Acceder

Contador probablemente ilegal

20 respuestas
Contador probablemente ilegal
3 suscriptores
Contador probablemente ilegal
Página
1 / 2
#1

Contador probablemente ilegal

Buenas tardes;

Alguien me podria informar si es legal o fraude que un contador marque continuamente ( 000000) y en la parte KW (1.18.0,) con una piloto rojo encendido las 24h. aunque el comercio esta a pleno rendimiento?.

En Iberdrola se niegan a darme cuaquier informacion.

Gracias

#2

Re: Contador probablemente ilegal

Buenas.

Sabes si es un contador telemático? Hay varias marcas y modelos, pero creo que, en general, si es relativamente reciente, debería tener dos luces: una verde, que indica que está conectado telemáticamente, y otra roja, que marca si hay consumo (con luz, no lo hay; sin luz, sí hay consumo).

Si ves los dos pilotos encendidos, significa que hay conexión pero que no existe consumo.Lo que no quita que pudiera estar puenteado.

Un saludo

#3

Re: Contador probablemente ilegal

Hola, si es actual y la marca es (Landys Gyr) propiedad de Iberdrola,solo tiene un piloto rojo encendido las 24h.,aunque el comercio este cerrado.

En la parte derecha tiene 2 pulsadores,uno verde y otro gris accesibles desde el exterior.

#4

Re: Contador probablemente ilegal

Si el piloto rojo esta continuamente encendido significa que no hay nada de consumo, ni si queira el consumo del standbye de cualquier aparato que pueda haber conectado. Y si ademas marca 00000 es que ese contador no ha registrado nunca nada.

No nos has indicado que implicación tienes con ese contador.

-Si simplemente eres un ciudadano que pasa por la calle y has visto el contador, y que tu pagas religiosamente la electricidad q consumes y estas harto que las facturas se incrementen en el apartado de "perdidas de red" por culpa de los caraduras que puentean el contador puedes denunciarlo anonimamente aqui:

https://www.iberdroladistribucion.es/distribucion-online/comercializadores/denunciar-una-situacion-fraude

 

-Si eres el titular de la instalación, te han cambiado el contador y ves q no te consume nada y eres consciente que no tenias ningún puente anteriormente, conviene que se lo comuniques a ibredrola fehacientemente y cuanto antes, puede ser un fallo del contador, fallo del montaje o a saber, pero en uno o dos meses detectarán que no has consumido nada enviarán al inspector y multa al canto mas recargo de una previsión muy por encima de lo que hayas consumido. Lo mejor desde tu area de clientes, pero sino tambien puedes hacerlo aqui:

https://www.iberdroladistribucion.es/distribucion-online/comercializadores/incidencias-suministro

#5

Re: Contador probablemente ilegal

Si es un comercio, cabe la posibilidad que corresponda a una zona desconectada (apagada). Es normal que Iberdrola no quiera dar información de un tercero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Contador probablemente ilegal

Afirmativo a la primer reflexion, el problema es que lo he denunciado a Iberdrola distribucion varias veces ,incluso con fotos y pasan de todo alegando que por confidencialidad no pueden indicar si tal contador esta cometiendo alguna irregularidad. Para mi que hay alguien que no le interesa que se denuncie tal fraude por algun interes.

#7

Re: Contador probablemente ilegal

Lo normal es que tu comuniques el posible fraude y ellos investiguen y tomen las medidas oportunas, pero aunq tu seas el denuncuante no te mantendrán informado por privacidad.

Pero si has informado el posible fraude, han pasado varias semanas y sigue igual, y presuntamente no han hecho nada, puedes comentarlo en las redes sociales de la compañia. No sienta bien que se aireen las vergüenzas publicamente. Siempre hablando de PRESUNTO fraude.

#8

Re: Contador probablemente ilegal

Habria algun sitio oficial para poder denunciar dicho fraude puesto que he localizado varios contadores probablemente de "amiguetes"de Iberdrola'

Me interesaria poder obtener un justificante de dicha denuncia por motivos personales...  Gracias por tus consejos....

#9

Re: Contador probablemente ilegal

Me alegra que seas un justiciero en busca de la justicia para todos, pero a la vez me asombra tu empeño en esta cruzada. Espero que no seas un profesional relacionado con la diosa Iberdrola porque como le toques los h... serás betado de por vida...

El canal ofical y rapido para hacerlo es como te he comentado anteriormente, en la web https://www.iberdroladistribucion.es/distribucion-online/comercializadores/denunciar-una-situacion-fraude puedes hacerlo anonimamente o primero logueandote con tu usuario y luego en "gestiones" -> "denunciar un posible fraude" llegas al mismo sitio pero identificado. Desconozco tanto por un metodo como por otro si al final obtienes algun tipo de justificante. 

El otro metodo es presentar por registro de entrada un escrito por duplicado y que te sellen una copia para ti.

El registro de entrada de Valencia esta en el edificio de oficinas de Centro Comercial Aqua, (Calle Menorca n 19, planta 13). Tienen este mail para tramites con instaladores pero no se si te atenderán, [email protected] no se si esta vigente porque creo que los unificaron por zonas en [email protected]  por si quieres probar.  En Alzira tienes un punto de atencion al cliente, realmente es Iberdrola clientes y no iberdrola distribución, y no se si tendrán registro de entrada y te cogerian el escrito, todo es probarlo.

1PUNTO DE ATENCIÓN

c/ Polinya, 10 B 46600 Alzira.

Valencia.

Horario:
L-M-X-J: de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00.
V: de 09:00 a 14:00. 
Horario verano:
Del 03-jul-17 al 03-sep-17
L-M-X-J-V: de 08:30 a 14:30.

 

#10

Re: Contador probablemente ilegal

Me sorprende que digas que lo has denunciado y no te hacen caso, como lo has hecho anteriormente?? prueba por distintos canales.

Supongo q esto será como la policia hace años con las multas, que la gente iba a ver a su amigo policia con la multa y en la comisaria si llegaba a tiempo se la retiraban. Ahora si te caza un radar la multa va automatizada y no hay amiguete que pueda hacer nada.

Pues supongo q si tu informas al gestor de zona de iberdrola, y él esta metido en el ajo te dirá que bien, que lo mira, y no hará nada. Pero si tu informas a la central y envian la inspección desde arriba, el gestor poco podrá hacer...

En fin, manennos informados.

#11

Re: Contador probablemente ilegal

Muchisimas gracias a todos......Mi empeño es desenmascarar a algunos que estan "chupando impunemente o con conocimiento de Iberdrola" mientras nosotros ,los paganos de a pie estamos sometidos a toda clase de atropellos como subidas,lecturas aproximadas de contador,cortes de suministro constantes casi sin motivo,etc.y amen de todo ello todas las reclamaciones.a esta Compañia se las pasan por el forro.)...

#12

Re: Contador probablemente ilegal

Si Iberdrola no hace caso siempre se puede denunciar en el servicio de industria de tu CCAA (son realmente el organo compentente, Iberdrola no multa, solo cobra el consumo no facturado)

Presentando un sencillo escrito en cualquier registro publico dirigido al  Servicio Territorial de Industria y Energía explicando de forma sencilla el caso

#13

Re: Contador probablemente ilegal

Gracias por vuestros consejos, voy a intentarlo por este medio pasando de Iberdrola por si acaso....

#14

Re: Contador probablemente ilegal

Cierto, tambien es buena opción informar al Servicio Territorial de Industria y Energía, aunque supongo que tendrá mas valor si les adjuntas un justificante como que hace 2 meses lo denunciastes a iberdrola y a dia de hoy sigue igual.

Suerte, y ole tus güevos!!

#15

Re: Contador probablemente ilegal

Gracias, de eso carece este pais lamentablemente....