Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema desperfectos inquilino y entrega de llaves

4 respuestas
Problema desperfectos inquilino y entrega de llaves
1 suscriptores
Problema desperfectos inquilino y entrega de llaves
#1

Problema desperfectos inquilino y entrega de llaves

Hola a todos,

El problema que tengo es que ayer fuí a ver el estado del piso que tengo arrendado, y en él se observan graves desperfectos. Hoy se ponen en contacto con nosotros para proceder a la entrega de llaves, pero sin reconocer ningún desperfecto. Únicamente firmando un documento en que se deja constancia que se entregan las llaves y se da por resuelto el contrato de arrendamiento. Cuál creen que es la mejor forma de procederr? Es mejor no coger las llaves? LLevar a un notario conmigo al piso para que de fe del estado en que se encuentra el piso en el momento de la entrega de llaves? 

Entiendo que será dificil para mi reclamar esos desperfectos si no queda constancia de los mismos en el documento de fin de contrato y entrega de llaves. Gracias de antemano.

#2

Re: Problema desperfectos inquilino y entrega de llaves

No te dieron algo de fianza???

Si te dieron, no les devuelvas la fianza y consulta con algún asesor o abogado

#3

Re: Problema desperfectos inquilino y entrega de llaves

En el contrato pondría que el piso se encuentra en perfecto estado, o en buen estado. Ahora si tiene grandes desperfectos tendrías que fotografiarlos, como dices, quizá lo mejor llamar a un notario que haga un acta, y todo ello en el momento en el que te de las llaves. Y no devolver la fianza claro.

¿La fianza cubre los desperfectos?

Método, disciplina y tiempo

#4

Plazos para dejar un piso

Hola , llevo de inquilino mas de 20años en un piso,el casero me ha comunicao que en septiembre tengo q dejar el piso, pero no se si me va a dar tiempo a encontrar otro.
Según el contrato el arrendador tiene que avisar con un mes de antelación .
¿Tengo derecho a mas tiempo por todos los años que llevo de inquilino?
gracias

#5

Re: Plazos para dejar un piso

Entiendo que si en el contrato establecisteis un mes, el propietario está cumpliendo. Has hablado con el a ver si te puede dar algo más de margen?