Acceder

Información generación iónica, ¿timo o viabilidad?

3 respuestas
Información generación iónica, ¿timo o viabilidad?
Información generación iónica, ¿timo o viabilidad?
#1

Información generación iónica, ¿timo o viabilidad?

Buenos días,

Me ha llegado una petición de inversión en el desarrollo de un módulo de generación electrico iónico.

De cualquier modo, me gustaría si alguien tiene conocimientos técnicos, ingeniero industrial o similar, o referencias de la ampresa o su director, me ampliar la información sobre la viabilidad o no de este proyecto.

Dejo algunos enlaces del proyecto referido:

www.centralelectricaionica.com

http://www.eldiario.es/canariasahora/energia/Agua-salada-combustible-revolucion-autoconsumo-agua_combustible_0_654085737.html

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

#2

Re: Información generación iónica, ¿timo o viabilidad?

Hola,

El artícullo de eldiario.es tiene incorrecciones científicas evidentes. Por ejemplo, la electrolisis consume energía, no la produce.

Respecto a la central ionica, es una forma rimbombante de referirse a una pila (inventada por Volta en 1800). Por lo que he visto, parece una variante de batería aluminio/aire de la que lleva hablándose varios años. Es una batería primaria (no recargable), una vez consumido el ánodo hay que sustituirlo. Ignoro si este tipo de baterías pueden llegar a ser prácticas.

Puedes ver este artículo de la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_aluminio-aire

Un saludo.

 

#4

Re: Información generación iónica, ¿timo o viabilidad?

Hola.

Esto no es una celda galvanica.

Un moduloionico.com es el primer DESPOLARIZADOR  que permite producir electricidad de forma permanente. En resumen, unas megapilas que no se agotan por la conducta de TEFEL sino condicionadas al desgaste de sus elementos.

Que ventaja tiene? Cada moduloionico.com sin contaminar el medio produce hasta 178 Kwh/dia y son enlazables sin limitacion de potencia.

 

En consecuencia tienes una fuente de energia primaria constante certificada por BUREAU VERITAS

#9

Re: Información generación iónica, ¿timo o viabilidad?

Hola. Según publican en su web el módulo más económico cuesta casi 26000 euros, y según me han comentado la duración del mismo, encendido 24 horas al día sería de 5 años. Según mis cálculos el precio del kW saldría a 11 céntimos, en el caso de aprovechar los 5Kw que genera (cosa que no suele suceder). ¿Realmente es rentable?