Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuanto gasta un termo electrico para 4 personas

6 respuestas
Cuanto gasta un termo electrico para 4 personas
Cuanto gasta un termo electrico para 4 personas
#1

Cuanto gasta un termo electrico para 4 personas

Somos estudiantes y estamos debatiendo si coger un piso con un termo eléctrico para los 4 o un piso con agua caliente de la comunidad (y que pagaríamos a parte). No sabemos qué hacer, si el termo nos conviene: el termo sabemos que se acaba (y somos 3 chicas, así que duchándonos unas detrás de otra el último chico se duchará con agua fría) y que además consume un montón de electricidad.

Para un piso de 4 personas en las que todas se duchan por la noche, ?Cuánto al mes consume de electricidad un termo? Hemos hablado con los actuales inquilinos y no nos los creemos, dicen que sólo pagan 80 euros bimensuales de luz lo cual me parece poquísimo cuando en mi casa pagamos 150 bimensuales teniendo placa solar para el agua caliente.

#2

Re: Cuanto gasta un termo electrico para 4 personas

Depende de la tarifa electrica que tengais. Uno siete euros al mes, o cuatro si teneis tarifa con discriminación horaria (cosa que os recomiendo)

#3

Re: Cuanto gasta un termo electrico para 4 personas

Si el agua caliente es de la comunidad, entiendo que os referís a que es calefacción central (y no individual).

Siendo calefacción central, suele ser un gasto que va a cargo del arrendador ya que son gastos derivados de la comunidad. 

#4

Re: Cuanto gasta un termo electrico para 4 personas

Los termos electricos no gastan tanto.

En casa somos dos con un termo de 50 litros y TODO electrico. En los meses que no ponemos calefacción debemos pagar unos 50 euros al mes de luz incluyedo vitroceramica, lavadora, lavaplatos, luces, TV, ordenadores etc... vamos todo. No te sabría decir que % de eso es especificamente del termo, pero como ves tampoco es una cantidad desorbitada.

Con un termo de 80 litros tenéis para ducharos dos seguidos sin problemas ni falta de agua caliente. Los otros dos deberán esperar 30-45 minutos para que vuelva a calentarse el agua otra vez.

Por cierto, si al final optais por la casa del termo, un consejillo: no lo pongáis a tope... gasta más y además corréis peligro de escaldaros con el agua. Los que hemos tenido en casa están al 50% de potencia o menos en invierno y a un 25% de potencia en verano, que se usa menos agua caliente.

Saludos

#5

Re: Cuanto gasta un termo electrico para 4 personas

Yo me ducho con agua fría,  si queréis me mudo con vosotras 

#6

Re: Cuanto gasta un termo electrico para 4 personas

El problema del termo eléctrico es que te está manteniendo agua caliente cuando no prevés usarla. 

Lo recomendable es poner un temporizador que enchufe el termo aproximadamente dos horas antes de cuando se prevean las duchas. Es un gasto innecesario que después de la ducha se llene el termo de agua fria y se encienda para calentarse y mantenerla caliente durante las casi 24 horas siguientes. Lo mejor es que se llene el termo y se caliente solamente un rato antes de ducharse, así te evitas el mantener caliente 50 litros de agua. 

#7

Re: Cuanto gasta un termo electrico para 4 personas

SI tienes muy claro cuando vas a usarlo y no necesitas mantener el agua caliente todo el dia, seguro que con un temporizador ahorras algo.

Pero los termos tienen un aislamiento térmico bastante eficiente y aunque lo dejes encendido todo el rato no gasta demasiado. Al menos manteniendo una temperatura del agua media. Supongo que si la quieres tener a 100 grados tendrá que encenderse más a menudo.

En mi caso, sin contar la vez que se conecta tras la ducha para volver a calentar el agua, yo creo que nos se conecta más de  2 o 3 veces al día, durante 5-10 minutillos o así para mantener la temperatura.

En verano, cuando la diferencia entre la temperatura exterior y la del agua es menor, todavía menos.

 

Saludos