Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pido ayuda para ahorro mensual pero renumerado

3 respuestas
Pido ayuda para ahorro mensual pero renumerado
1 suscriptores
Pido ayuda para ahorro mensual pero renumerado
#1

Pido ayuda para ahorro mensual pero renumerado

Buenas, spy muy nuevo, he leído sobre varias opciones para ahorrar y a la vez ganar algo para que no se quede inmovilizado y pierda la inflación pero es que me supera todo esto...

Os explico, nunca he ahorrado mensualmente una cantidad fija porque siempre he llegado justito (compre la casa en el boom más alto y después la crisis se llevó mi nivel de vida por delante, quedándome en paro y encontrando un trabajo en el que gano la mitad que antes... Pero no estoy aquí para llorar jajaja)

El caso es que ahora que mi mujer ha encontrado trabajo quiero ahorrar unos 200 mensuales de forma automática pero claro en una cuenta ahorro no veo que me vaya a aumentar nunca y al final si tengo algo de dinero solonpor el IPC no será igual que si lo hubiera invertido o algo... Vamos que quiero empezar a invertir sin dinero apenas inicial pero todos los meses constantemente para hacer trabajar lo poco que tenga...

Me podéis dar algún consejo o algo? Lo más sencillo es abrir una cuenta ahorro y listo pero quisiera que me rente algo aunque no pueda sacarlo a corto plazo

#2

Re: Pido ayuda para ahorro mensual pero renumerado

Si quieres que te rente algo tendrás que invertir en renta variable, y eso te puede rentar y te puede dar pérdidas, que van en consonancia con el nivel de riesgo que asumas y con tu objetivo de rentabilidad que pretendas. Si no estás dispuesto a tener ningún riesgo, entonces no te rentará nada, supongo que tres o cuatro euros al año, de forma que casi meterlo en cualquier cuenta que no te cobren, tipo ing o openbank y olvidarse de ello. Y si quieres asumir riesgos es otro tema. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Pido ayuda para ahorro mensual pero renumerado

Pues con los tipos de interés casi a 0 ahora no está el panorama muy alentador para que te rente un importe de 200 euros mensuales. Mira a ver la cuenta COINC, que está al 0,3% y pásate por el foro de depósitos, pero me temo que por 200 euros al mes poco podrás hacer. 

#4

Re: Pido ayuda para ahorro mensual pero renumerado

Cada 200 euros que metas en un depósito al 0,3% te va a rendir 48 céntimos al año.

Si te metes en un fondo garantizado, esos 48 céntimos, puede que lleguen a un euro o que sean 0.

Y si te vas a renta variable, puede que sean 5 euros como que pierdas lo ahorrado.

 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22