Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

21 respuestas
¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?
¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?
Página
1 / 2
#1

¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

Buenas:

Quisiera saber vuestra opinión sobre la compra de coche. Hoy por hoy los coches diese se encuentran ante la perspectiva de subida de impuestos al combustible, al vehículo vía impuesto de circulación, prohibiciones a la circulación en varias ciudades, colocación de filtros antipartículas que encarecen las reparaciones, además de los recientes descubrimientos sobre su relación con numerosos cánceres, ictus cerebrales, infartos, alergias y no se cuantas mil enfermedades más... Sea verdad o no todo esto ¿no es un poco arriesgado comprarse un coche con vistas a que te dure al menos unos 10 años? ¿Será mejor comprarse uno gasolina? o teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos lo mejor sea apurar nuestro coche hasta que se aclaren un poco las cosas de como va a presentarse el futuro a medio plazo (tres años).

Saludos

#2

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

En primer plantéate que el mayor coche de un coche diésel lo hace recomendable sólo si vas a hacerle muchos miles de kilómetros anuales. Con respecto al tema de la contaminación y límites a la circulación, no aplica a los vehículos diésel nuevos, puesto que contaminan igual que los de gasolina (al menos en teoría, no tanto en la práctica porque hay fraudes). Pero esto lo consiguen gracias a muchos sistemas tecnológicos que se averían mucho, sobre todo si lo utilizas para ir por ciudad, en frío. 

En definitiva, si lo vas a utilizar para muchos kilómetros al año y por carretera, puede compensar un diésel, si el uso es de pocos kilómetros y por ciudad, mejor un gasolina o un híbrido.

#3

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

Buenas:

Para mi la mejor opción a día de hoy es un coche de gasolina adaptado para funcionar con gas (GLP).

El litro está a unos 60-65 céntimos.

Es menos contaminante.

En unos 40 ó 50000 kilómetros amortizas la inversión.

Yo llevo tres años y cero problemas.

Saludos.

#4

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

La respuest adecuada seria depende . Depende del uso que le vas a dar y los km que harás . Si tu uso va aser normal no profesional casi que descartaria el diesel pues el sobrecoste que supone no lo amortizas nunca . 

Y un hibrido gasolina no entra en tus planes por ejemplo? 

Respecto a los comentarios del GAS no dudo que sea la opción más favorable a nivel ecologico, pero en cuanto a la seguridad en un impacto y llevar un deposito de gas en el maletero me lo pensaria dos veces. 

#5

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

Hablan muy bien del Gas Natural Comprimido... Seat, VW y Audi tienen varios modelos que funcionan indistintamente con gas natural y con gasolina. Dicen que por legislación europea se van a colocar numerosos surtidores. Lo suyo sería un híbrido enchufable de gas natura-gasolina (bifuel)

#6

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

Pues la verdad es que me gustaría un híbrido enchufable que me permita hacer largos viajes de vez en cuando pero el día a día me permita una cierta autonomía eléctrica... pero que sea enchufable. Aunque a veces pienso que otra opción sería un eléctrico puro con unos 200 km de autonomía... y alquilar un coche para los viajes largos... total, el gasto que supone el mantenimiento de un coche de combustión es enorme.... sale rentable.

Saludos y gracias

#7

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

en un diesel tienes 3 reparaciones que llegaran tarde o temprano y que no tienes en un coche de gasolina, filtro antiparticulas, valvula EGR y volante bimasa, no lo haces por menos de 3000 euros, suma que ahora la diferencia en consumo entre diesel y gasolina es muy poca (excepto en ciudad), no sale rentable, y no importa los Km que hagas al año, si haces muchos Km sale tan poco rentable como usarlo poco porque llegaran antes esas reparaciones, luego algunos repuestos son mas caros, como la bateria, el seguro es mas caro, dentro de poco mas impuestos...

#8

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

no hay nada mas rentable que la gasolina, si sumas el sobrecoste de todas esas tecnologias no lo recuperaras...

 

podriamos analizar cada caso pero te voy a poner uno para que lo veas, el GLP, mira el consumo de GLP en Kg/100 Km, eso en dinero es equivalente a litros de gasolina/100 Km, si por ejemplo el coche consume 3,7 Kg de GLP por 100 Km, eso es lo mismo que cuestan 3,7 litros de gasolina (1 Kg de GLP es aproximadamente 1,7 litros de GLP).

no hemos acabado, un coche no puede funcionar solo con GLP, cada cierto tiempo inyecta gasolina para refrigerar y lubricar las valvulas, la cantidad depende de la conduccion pero sin ir muy rapido ni muy lento puedes estimar 0,5 litros de gasolina /100 Km, es decir, que ese coche consume el equivalente a 4,2 litros de gasolina, hay coches de gasolina muy eficientes que consumen eso y no tienes que gastarte el sobrecoste del sistema de GLP.

y por que no montan GLP en esos motores de gasolina tan eficientes?, pues porque el GLP no se lleva bien con las tecnicas mas modernas y tienen que montarlo en motores que ya tienen unos años y no son tan eficientes como los mas modernos, ademas como el coche tiene que ser obligatoriamente bifuel por lo que ya he explicado, añades cerca de 200 Kg de peso a lo que pesaria el mismo coche de solo gasolina, y ese peso extra tambien consume combustible extra, asi que lo comido por lo servido.

y eso ahora, que esta subvencionado, cuando el GLP ya no este subvencionado tendras que tirar el coche porque te consumira una burrada en euros.

#9

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

Muy convincente. Con todo sigo pensando en los de Gas Natural no GLP (que es gas licuado del petróleo). Volkswagen, Seat, Skoda, Audi, Fiat... tienen modelos bifuel que pueden funcionar con gasolina y Gas Natural indistintamente. Cuestan unos 1000€ más que uno normal. La potencia es igual en cualquiera de los modos. Funcionan con gas mientras haya y cuando se gaste tira de la gasolina automáticamente. Parece que el funcionamiento con Gas Natural daña menos el motor y no deteriora el filtro antipartículas ni la válvula EGR. El problemilla es que no hay demasiadas Gasineras... pero bueno, siempre puedes tirar de la gasolina. En modo gas casi no emiten partículas ni gases nocivos. La autonomías es la más alta de todos los vehículos. Un Seat Leon puede andar combinando gas y gasolina por los 1300 km.

Tengo que pensarlo... con todo un sistema híbrido electríco enchufable y con gas.... podría estar bien, pero claro, uno siempre piensa en esa chispa con mala follá que pueda.... aunque no se conocen casos.

Saludos

#10

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

A todo esto, a los accionistas de ENAGÁS, REE, Endesa, Gas Natural, Iberdrola... etc les interesará que se produzca la transición al vehículo eléctrico o de gas natural. Supongo que si se consume más electricidad o Gas Natural en vez de petróleo aumentarán los dividendos de estas empresas ¿no?

En fin, veremos como queda la cosa en el futuro.

Saludos

#12

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

en mi caso el gasolina era más caro que el diesel, el mundo al revés

#13

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

Hola Ciclopentano,

Desde hace un año tengo un coche a GNC que uso a diario para ir al trabajo. A día de hoy le he hecho mas de 21000kms con un consumo ligeramente inferior a 3 kg/100 kms, para que te hagas a la idea, el precio del kg de gas está en los surtidores a día de hoy a 0.915€ así que sale realmente barato (a veces coincido con los taxistas que llevan prius y que han hecho la conversion a GNC, encantados también)

autonomia: pues depende de lo que le pises, claro, pero entre 400 y 425 kms por depósito de 12kg. después entra automáticamente en modo gasolina.

mantenimiento: en este caso es un gasolina atmosférico así que nada de turbos ni cosas raras...mecanica fiable y barata de reparar (he visto en spritmonitor unidades con mas de 200.000kms encima).

otras ventajas: bonificacion en el IVTM, en la Zona SER de estacionamiento regulado

saludos,

 

#14

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

con el GNC pasa exactamente lo mismo, primero, tienes un poco de lio con la valvula EGR y el filtro antiparticulas, no tienen ninguna relacion con el gas natural porque estos dispositivos solo estan en coches diesel, no en gasolina (hay algun gasolina con valvula EGR pero no esta ni mucho menos generalizada).

el GNC tiene el mismo problema de resecado de los asientos de valvulas que el GLP y mas, el arranque es siempre con gasolina y requiere un pequeño consumo de gasolina, en el caso del GNC no se cuanto pero supongo que mas que con el GLP, que ya te dije que en conduccion relajada son 0,5 litros/100 Km, esos 3 Kg de gas/100 Km se convierten en euros en el equivalente a 4 litros de gasolina/100 Km, esto no te lo cuentan, ni aparece en el ciclo de homologacion, pasa lo mismo que con los hibridos enchufables, el ciclo no esta adaptado a estos coches bifuel y arroja cifras irreales, de todos modos no esta mal, pero tampoco para tirar cohetes, ahorro sí, pero no mucho, ni de lejos para recuperar el sobrecoste, y piensa que el combustible esta subvencionado, imagina lo que pasara el dia que deje de estarlo...

 

cuanto es el sobrecoste?, en el leon aparentemente cero, pero tiene truco, el 1.4 TGI no es equivalente al 1.2 TSI aunque cuesten lo mismo, el TSI pesa 150 Kg menos y eso hace que este en un escalon superior en prestaciones, asi que cuestan lo mismo pero no son coches equivalentes, sacrificas prestaciones para conseguir el mismo precio en el TGI.

 

cuidado cuando te quedes sin gas, consumir gasolina en este coche no sera muy eficiente, piensa que el motor es mas grande y pesa 150 Kg mas que el TSI, lo que pesa el deposito (que en este caso creo que sera el de plastico, si fuese el de acero habria mas diferencia de peso) y los conductos, valvulas y controladores de presion...

 

y hay mas truco, el grupo VAG esta produciendo metano sintetico, la idea es ganar dinero de subvenciones por la captura de CO2 puesto que la fabricacion de este gas supone absorver CO2 del medio ambiente, y ademas la idea en el futuro es vender a los coches del grupo, y solo a estos, el metano producido a un precio ventajoso, asi que ganaran dinero con la venta de coches y con la venta de combustible, por eso el precio de estos coches esta bastante rabajado, quieren hacer clientes para su gas pero luego ya no sera asi, es como cuando las operadoras subvencionaban los moviles para impulsar la telefonia movil, hace tiempo que ya no lo hacen porque ya lo tiene todo el mundo...

 

convertir un coche hibrido a gas natural no es recomendable, crees que toyota no lo habria hecho ya?, los taxistas se pasan de listos y ese que ardio en barcelona no fue casualidad sino el resultado de hacer algo que no deberia haber hecho, y es que no es tan facil, fiat anuncio un 500 hibrido de gas natural, el modelo tiene ya 9 años y aun no ha llegado, por algo sera...

 

resumen: algo mas rentable que el GLP pero no mucho mas, la diferencia esta en que se puede montar en motores mas eficientes, de hecho solo se puede montar en motores de inyeccion directa, pero no va a suponer el ahorro que piensas.

#15

Re: ¿Tiene sentido comprarse un coche diesel en este momento?

informandome un poco mas sobre el leon 1.4 TGI he encontrado dos cosas que no me gustan, lleva dos depositos de gas, y como me suponia son de plastico, y el maletero pierde 100 litros con respecto a cualquier otro leon.

lo otro que no me gusta es que funcionando con gasolina tiene mas prestaciones, 125 CV frente a 110 CV con gas, pero no puedes seleccionar manualmente entre uno y otro combustible, solo puedes ir con gasolina cuando se acaba el gas, la unica forma de pasar de un combustible a otro, asi que si un dia quieres disfrutar de toda la potencia no te queda mas remedio de ir sin gas en el deposito.

ojo con el consumo residual de gasolina, si es muy bajo y no existe este sobrecoste en el consumo que he calculado es que el fabricante nos ha reservado una bonita sorpresa al cabo del tiempo con una reparacion de asientos de valvulas, una reparacion sí o sí al igual que pasa con los diesel...