Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EL Grupo Vips

13 respuestas
EL Grupo Vips
EL Grupo Vips
Página
1 / 2
#1

EL Grupo Vips

Hola a todos:
Los defensores del empresario español no tienen reflejos esta semana. Bueno, por una vez sere yo quien alabe la humanidad del empresariado español.
Estoy emocionado. Leo en las paginas salmon de el periodico El País lo siguiente:
En 1999 los empleados inmigrantes del grupo sumaban el 9% de la plantilla de esta cadena comercial. Hoy el porcentaje se eleva al 52%. Siendo estos empleados de 85 nacionalidades diferentes.
De verdad me alegro mucho. No puedo reprimir las lagrimas. ¡ Cuanta humanidad!. ¡Que muestra de generosidad y solidaridad!. Y pensar que yo opinaba que la picaresca reinaba entre nuestros mejores empresarios. Ademas el articulista informa que los costes laborales no han bajado. ¡Muy bien!. Que tranquilidad da el contar con empresas tan buenas.
Sólo una pega, mi espíritu malvado se rebela, y de los españolitos sin empleo qué. ¿ Éstos no merecen nada?. ¿ Es que sólo demandan salarios altos? Los muy abusones...
Con mi deber cumplido ya puedo dormir en paz.
Saludos.

#2

Re: EL Grupo Vips

Yo, con papeles, empleo a quien me da la gana...

Y hay un tema interesante. El dueño de VIPS es un inmigrante.

#3

Re: EL Grupo Vips

Echevarri:
A los libertarios de derecha no hay nadie que os pueda entender. De verdad, he transformado mi pensamiento. Cambiar o morir. Hoy estoy dispuesto a ver santos donde antes veia explotadores.
Respeto tu libertad de contratación. Espero que tú respetes nuestra libertad de elección.
Saludos.

#4

Re: EL Grupo Vips

Para mi desgracia, soy asiduo de los restaurantes de la cadena VIPS (Vips, Gino´s, etc), pues he de comer en el trabajo. Lo que de vez en cuando puede estar bien, comer en un Vips o cenar en un Gino's, se termina convirtiendo en algo rutinario y, a veces, dificil de aguantar, por lo siguiente.

Independientemente de la libertad de contratación, he de decir que un efecto lateral que tiene la altísima rotación de personal que tiene esta gente (difícilmente ves a los mismas personas atendiéndote de un mes para otro y, efectivamente, la mayoría son latinoamericanos), es la calidad de servicio: largos tiempos de espera para pedir, para ser servido y, lo qué es más increible, para poder pagar.

Siempre oí que la calidad del servicio hay que cuidarla para no perder clientela. Pero para VIPS esto no es problema: al menos en Madrid, vayas cuando vayas, sus restaurantes están siempre llenos, no sólo a la hora del menú del día, sino también en fin de semana. !Sorprendente con la poca calidad del servicio que prestan!

#5

La calidad del servicio a debate

Tengo una tarjeta "oro" del VIPS, lo cual, todavia no se que clase de cliente VIP soy. Ningun tipo de trato especial recibo al enseñar la tarjeta a parte de unos puntos acumulables a fin de mes.

Aparte de lo anterior, que no deja de ser anecdotico, desde luego en los VIPS, que visito, la calidad ha bajado mucho tantos en la comida (repetitiva en cuanto a variedad, como en la calidad) y el precio no ha dejado se ir subiendo.

Ahora mismo pagas 10€ por un menu de mediodia que no vale mucho (siempre el mismo menu) y que en cualquier bar normal, se come mucho mejor y puedes elegir cada dia varios platos diferentes.

EL servicio de los inmigrantes es ente tipo de resturantes y otros muchos, ya servido para que la calidad en el trato haya disminuido, no conocen la terminologia del sector y no saben de que estan compuestos los platos y al final tienen que llamar al jefe de sala.

Lo mejor que tiene el VIPS es su horarios amplio y los desayunos, aparte del servio de prensa amplia y que puedes hechar un vistazo rapido ;-)

Habia varios Vips cerca de mi domicilio y por la zona que me muevo en Madrid y por eso desde sus comienzos fui bastante asiduo, pero ahora solo lo utilizo un par de veces al mes aprox. Para lo que cuesta comer en esos resturantes de la cadena y el servicio que dan, prefiero ir a otros restuarantes.

En general la calidad del servicio en muchos ambitos de la sociedad esta bajando considerablemente y es algo que deberian los empresarios estar mas atentos. Hay otra empresa en la que empiezo a notar una caida minima de calidad del servicio que es "El Corte Ingles", pero todavia puede servir de ejemplo de como se trata a los clientes.

Saludos

#6

Re: La calidad del servicio a debate

No soy de Madrid, por tanto mi conocimiento directo sobre los Vips es bastante inferior, aunque si he estado unas cuantas veces.

A mi particularmente nunca me han gustado. Pero desde luego jamas he pensado que este sea un sitio para buscar calidad en el servicio. Con inmigrantes o sin ellos es un lugar donde se llama horario y rapidez sus ventajas competitivas. Y punto.

Y por cierto , lo del bajon de la calidad en el servico es algo general en la hosteleria española. Pero me temo que en eso tiene poco que ver con los inmigrantes.

Saludos...

#7

Re: EL Grupo Vips

A mi se entiende todo. Como a ti. Y por cierto, has acertado. De eso se trata, de la libertad. Si no te gusta no consumas....

#8

Re: EL Grupo Vips

Echevarri;
No todo es tan sencillo. Este tipo de negocio funciona con un amplio horario. Incluso cuando existia cierta regulación horaria estas cadenas comerciales se las saltaban. ¿ Por qué?. Anda cuantanos algo de la vida de su fundador. Tú debes de conocer algo de sus andanzas. Sólo hablas de los Albertos y éste tampoco es manco.
Saludos.

Nota: Según el publireportaje,esto no es información, del periodico la cadena paga 243 euros por cada nuevo inmigrante que trae a nuestro país. Mientras estos esperan en el país de origen el grupo les da formación laboral e idiomas. Toma del frasco carrasco!.¿ No te parece una prueba de solidaridad maravillosa estimado Echevarri?. Yo vuelvo a creer en la raza humana. Gracias a este magnifico empresario. Y vuelvo a preguntar ¿ Quien se acuerda del españolito?. Con tanta discriminación positiva nos van a encerrar en una reserva india. No exagero, vamos por ése camino...