Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es el mejor zumo que se vende en comercios habituales?

42 respuestas
¿Cuál es el mejor zumo que se vende en comercios habituales?
¿Cuál es el mejor zumo que se vende en comercios habituales?
Página
1 / 6
#1

¿Cuál es el mejor zumo que se vende en comercios habituales?

Saludos!

La mayoría de bebidas a las que llamamos zumo en realidad tienen la calificación de nectar: al néctar, se obtiene añadiendo agua y azúcares o edulcorantes al zumo (al menos el 50% del producto deber ser zumo natural). Se conserva a temperatura ambiente en envases de brick, cristal o pet.

Esta cuestión se debe a que por cuestiones de salud, a un familiar le han recomendado beber dos litros de agua diarias. Ahora en invierno bebe muchas infusiones y zumo de naranja pero en verano las infusiones apetecen menos y no es temporada de naranjas. ¿Qué zumo de calidad se puede comprar aunque nunca sea tan sano como el agua que no le apetece beber?

Estamos de acuerdo en que lo más sano es el agua pero ´pretender conseguir que una persona beba dos litros de agua sin que le apetezca no sé si es razonable o será infructuoso. Entonces, a ver si con otras bebidas sanas y apetecibles va bebiendo.

#2

Re: ¿Cuál es el mejor zumo que se vende en comercios habituales?

Como bien has dicho, lo mejor es agua. Los zumos, por muy naturales que sean, suponen un gran chute de azucar (aunque el fabricante no le añada azucar la propia fruta la tiene, y al bebértela en forma de zumo te puedes estar tomando varias piezas de fruta de golpe con el chute de azucar que esto supone, y teniendo en cuenta que le has quitado la fibra presente en la propia pulpa de la fruta).
Aún así, como bien has dicho también, lo suyo es rechazar los néctares con azucar añadido. Como zumo 100% zumo, yo a veces compro los de Hacendado, el de melocotón me gusta, es económico y no tiene azucar añadido. Aún así, procura que beba agua o infusiones, si en verano le apetecen menos que pruebe a beberlas frías, que también están buenas.
Un saludo.

#3

Re: ¿Cuál es el mejor zumo que se vende en comercios habituales?

Hay que huir de los zumos de frutas y más si son envasados. La fruta, mejor entera, y si se quiere líquida, licuada es la forma saludable, es decir, hecha jugo a partir de la pieza completa, «triturada». Aun así, si le es imposible beber agua simplemente, creo que dentro de las malas elecciones, la mejor sería optar por los zumos de frutos rojos —fresas, arándanos, granada…—: son los de menor índice glucémico.

#4

Re: ¿Cuál es el mejor zumo que se vende en comercios habituales?

En invierno no hay problema porque bebe una par de zumos de naranja recién exprimidos (uno en el desayuno y otro hacia la una) y tres manzanillas (media mañana, después de comer y por la tarde). Si a eso añades un café con leche por la mañana, y un par de vasos de agua en la comida y en la cena salen aprox. 8 x 200 mL = 1,6L y si bebe algo más seguro que llega a 1,75L - 2L diarios que está bastante próximo a lo recomendado por el médico.

En verano yo suelo beber té frío (me prepara la infusión y la guardo 24h en el frigorífico) pero sé que a ella no le va a apetecer tomar infusiones frías. Creo que incluso una cerveza diaria puede resultarle más sana que no beber (pero esto que lo decida el médico que, seguramente, dirá que no está indicado) y podría incluso probar con la cerveza sin alcohol (en mi opinión menos apetecible que el agua con gas).

Los zumos de naranja natural no le suben el azúcar por encima de los niveles recomendados aunque sí toma una 850 mg. diarios de metfornmina (Dianben). Otra sol. es utilizar la licuadora con las frutas del tiempo aunque sea mucho más engorrosa que un exprimidor o tal vez probar con mostos (no sé si contendrán demasiado azúcar) o zumos de manzana que a mí me parecen los más sanos.

¿La marca Granini os parce buena y sana?

Poro sí os agradezco a ambos que hayáis incidido en que los zumos industriales llevan azúcar añadido. Aún tengo tiempo para buscar alguna marca y algún sabor que no le disguste porque tiene que beber con o sin sed y, aunque no llegue a los 2L recomendados que quede cerca.

#6

Re: ¿Cuál es el mejor zumo que se vende en comercios habituales?

En los herbolarios y tiendas ecológicas hay zumos y/o bebidas con garantías de buena calidad. Eso sí, el precio es algo mayor. En el caso de un familiar mío muy cercano, el médico le recomendó tomar gelatina para estar hidratado. Pero claro, también tiene que ser de buena calidad.
Un saludo

#7

Re: ¿Cuál es el mejor zumo que se vende en comercios habituales?

Los de Granini llevan azúcar añadida. Y, además, a pesar de en la etiqueta ponga «Fruta X», a veces suelen llevar una parte muy importante de otra fruta; pasa, por ejemplo, con el de granada, que es más manzana —zumo y puré— que propia granada. En mi época de tomar jugos envasados, echaba mucha mano de Hacendado, que tiene uno de arándanos, grosella y algo más, sin azúcar aunque con otros edulcorantes; echa un vistazo. Y, bueno, si quieres ir a por gran calidad, también he probado los zumos Biotta, que son ecológicos, aunque muy, muy caros.

#8

Re: ¿Cuál es el mejor zumo que se vende en comercios habituales?

Sobre el tema del azucar añadido, no todos los zumos industriales lo tienen, la cuestión es que la fruta ya de por sí tiene azucar, y al bebértela en forma de zumo muchas veces se pierde la noción de la cantidad de azucar que llegas a ingerir: unos 10 gramos de azucar por cada 100 ml suelen tener muchos zumos, es decir, en un vaso de 250 ml estarías tomandote 25 gramos de azucar de golpe (casi como un vaso de Coca Cola, y todo esto sin haberle añadido azucar industrialmente!.

En cuanto a la calidad de los zumos Granini, lo mejor es que mires su lista de ingredientes para descartar cosas raras añadidas y su información nutricional.

Mi conclusión, si se toma un zumo al día, puede entrar dentro de lo aceptable, pero más ya sería excesivo, para mi forma de pensar (he de decir que yo procuro minimizar al máximo el consumo de azucar).