Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Ha quebrado fotoprix!

17 respuestas
¡Ha quebrado fotoprix!
¡Ha quebrado fotoprix!
Página
2 / 3
#9

Re: ¡Ha quebrado fotoprix!

Crónica de una muerte anunciada...¿Cuando es la última vez que usted pisó una tienda de fotos? El Smarttphone y las nuevas tecnologías han matado a la fotografía tradicional. Hoy nadie revela ni gasta en equipos fotográficos caros. ¡A veces me siento como un marciano cuando cargo con mi "antigua" Nikon del 2008!

#10

Re: ¡Ha quebrado fotoprix!

Estoy de acuerdo pero estamos en un cambio que aumenta la productividad. de una forma nunca vista ...
En mi sector el transporte ha sido igual ...
Antes hubiera sido imposible tener una flota de miles de camiones lejos de sus bases recorriendo Europa..
Lo que comentas..esto ha sucedido siempre ..pero la era tecnológica lo ha acelerado y a traído una deflaccion de la que sera difícil salir ..a un a velocidad inaudits y eso es lo que lo hace diferente
Que yo hace 20 años quedaba de un dia para otro con un colega porque ni siquiera tenia teléfono en casa..
Si te perdías date por jodido ....
Ahora eso parece de la era de las cavernas..pero es de hace 20 años incluso menos..
Hace 12años las etiquetas se mandaban físicamente de España a China ..ahora le das a un botón y se imprimen en un momento en un impresora láser en china

Incluso ya hay fabricas de coches casi totalmente automatizadas ...
Sin Carretilleros ..ni almaceneros ,...ni gente. apretando tornillos..
La fabrica de Passat en Usa es así ...
Es una huida hacia la bajada de costes ..lo.malo es. Que clientes sin trabajo y sin pasta no son clientes..
La crisis va a ser larga y puede que se vuelva estructural

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: ¡Ha quebrado fotoprix!

Lo que no entiendo es que fotoprix supo adaptarse a los nuevos tiempos, e incluso el sacar las fotos en papel paso a ser algo secundario... hacia tacitas, toallas,posters,calendarios....

Ademas seré muy anticuado, pero las fotos importantes las saco en papel... quien me dice a mi que dentro de 90 años se podra abrir un archivo en el formato actual como no hayas tenido la previsión de ir actualizando formatos y soportes?
Haber quien es guapo que abre a dia de hoy un disquete de aquellos grandes que habia antes hecho en un programa primitivo...

#12

Re: ¡Ha quebrado fotoprix!

Si mucho adelanto pero tanta tecnología, está quitando muchos puestos de trabajo a profesionales cualificados y que ejercían su trabajo con muchas ganas y lo que es mejor nunca se bloqueaban, como los ordenadores, que da una risa cuando hay que hace un simple trámite y el ordenador de turno se bloquea y no se puede hacer nada aunque se forme una cola kilométrica, pero no importa es la tecnología señores.

Y ¿donde queda el trato personalizado? pero se abaratan costes con las maquinitas porque a su vez se quitan de encima el pago de salarios y seguridad social a trabajadores que en la mayoria de veces eran buenisimos profesionales, pero ¿que importa?

¡Ay! que sociedad más ingenua tenemos, sino hay trabajo no hay consumo y así nos luce el pelo, se están perdiendo los oficios manuales (artesanos) y al final estudiar también será una pérdida de tiempo y de dinero tampoco servirá para nada. Pero tendremos máquinas que nos suplantarán a todos y en todo.

Féliz final de fiesta Sanferminera.

#13

Re: ¡Ha quebrado fotoprix!

Si, pero en fotografía, precisamente, este aumento de la tecnología y la productividad ha hecho que más gente se lance a tener su cámara de fotos, a hacerse collages, álbumes, etc. Ya que hoy en día fotografías de una calidad decente son muy accesibles (a precio bajo). 

No sé hasta qué punto la telefonía móvil evita que las eprsonas lleven una cámara de fotos, pero desde luego que en el mundo de la fotografía de calidad media, con las cámaras compactas e híbridas ha habido bastante negocio. 

 

Uno de los problemas que veo en Fotoprix es que no ha sabido ajustarse a los precios del mercado, algo que otras empress como El Corte Inglés si lo han hecho, de hecho he comprado accesorios para la cámara de fotos bastante más baratos (casi la mitad) en El Corte Inglés... Objetivos para la cámara Reflex igual, en Fotoprix, una pasada (aunque de por si son muy caros). 

Ahora estaré atento por si surgen oportunidades en "liquidación"

 

Saludos!

 

#14

Re: ¡Ha quebrado fotoprix!

Acabo de entrar en la web, y ya he notado una bajada de precios muy notable en los objetivos que voy persiguiendo...

 

#15

Re: ¡Ha quebrado fotoprix!

¿No crees que el Corte Inglés ha podido asumir la bajada de precios porque es una firma más voluminosa que Fotoprix?

Fotoprix es un pececito al lado del Corte Inglés que es no voy a decir un tiburón, pero bastante más grande que la empresa que nos ocupa.

Me da pena que Fotoprix llegue a cerrar, espero que no ocurra, entre otras cosas por los 400 trabajadores que irían a engrosar las listas del paro.

Cordialmente.

#16

Re: A quebrado fotoprix!!

Claro, el Corte Inglés es muy grande en comparación a Fotoprix, pero como tiene esa imagen de marca, y la fidelidad de muchos clientes por su histórica garantía, se ha podido permitir el lujo de tener un margen mayor. (independientemente que por su tamaño compre a mejores precios que fotoprix) 

De todos modos voy a especificar... 

Hablando estrictamente de fotografía. Desconozco la facturación de la sección de fotografía del Corte y de Fotoprix. Supongo que Fotoprix facturará mucho más que el Corte (en fotografía) ya que tiene muchas más franquicias, tiendas repartidas...

Ahora bien Si el Corte Inglés tiene capacidad de bajar precios porque es más grande (a nivel global) me encuentro con el precio del objetivo que yo voy buscando a 850€ (el más caro del mercado) en cambio en Fotoprix valía 740€, (ahora lo han dejado a 629 en lína de Amazon) Por otra parte los accesorios tipo Baterías compatibles o disparadores a distancia, en el Corte es bastante más barato... casi la mitad en algunos casos. 

 

Luego a su vez encontramos objetivos o cámaras de fotos más caras en el Corte que en Fotoprix y viceversa. 

 

Tengo que reconocer que hay una guerra de precios a la baja en este sector, aunque los precios, repito, son muy elevados en temas de óptica y cámaras reflex. 

Además, Fotoprix, al estar especializado en fotografía, debería tener mayor ventaja competitiva, mayor gama de productos, precios más competitivos... Todavía no he visto una mochila en Fotoprix, no han cumplido mis necesidades como aficionado a la fotografía, imagínate las necesidades de un semi-profesional o profesional... 

Por eso coment oque no han sabido adaptarse, ni a los precios ni a la gama de productos en su totalidad. 

A mi también me da mucha pena que cierre Fotoprix, espero que no llegue el caso, porque resulta que en Valencia para comprar algo de fotografía (en tienda física) está Fotoprix, El corte inglés, Fotopro, Media Markt y alguna tienda de barrio pequeña... 

También pienso que no lo tienen muy difícil para hacerle la competencia a las grandes como el corte, o media markt, ya que están especializados en fotografía. 

Otro factor que influye muy negativamente en el sector es el intrusismo de fotógrafos amateurs, visto en algún reportaje en televisión. Hoy en día con las cámaras digitales mucha gente se aventura a hacer reportajes, books, bodas, comuniones... con los resultados que salgan, pero que al final están quitando protagonismo a los verdaderos profesionales. 

 

En fin, como ves me gusta el tema, espero que no acabe cerrando, pero  a su vez espero poder coger alguna buena oferta para complementar mi pequeño equipo.

Saludos!