Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Navidades low cost

34 respuestas
Navidades low cost
Navidades low cost
Página
3 / 5
#17

Re: Navidades low cost

Tocará recortar en todo en general, regalos, comida, salidas décimos de loteria... aún así soy optimista y aunque toque apretarse el cinturón mantengo el espíritu navideño

#18

Re: Navidades low cost

Suponte que ganos 900e y pago 100€+50 gasto coche de gasolina al mes 200€ en concepto vivienda

900/5= 180 tengo para gastarme pero como ya me he gastado 350€ se me ha jodido la economia.

Estas navidades hay que ponerse enfermo y no salir y asi puedes usar la excusa de que estuviste malo y no pudiste comprar nada.

#19

Re: Navidades low cost

Basta con plantarse y decir NO, no me tomais mas el pelo. Pero claro entiendo aunque yo no tengo hijos ni ganas de tenerlos que el cariño y el amor por los hijos impide decir un No.

Saludos.

#20

Re: Navidades low cost

Tú mismo lo has dicho. Y además de todo eso, lo jodido es que uno tampoco quiere decir NO. ¿No comprendes que si lo decimos ya no podremos seguir quejándonos?. Dice el refranillo que "sarna con gusto no pica". Saludos

#21

Re: Navidades low cost

La verdad es que las navidades se convierten en muchos casos en un despilfarro. Creo que hay cosas en las que es más fácil apretarse el cinturón que otras. Esto es como todo, depende de la situación de casa uno. En mi caso donde voy a recortar es en cenas navideñas. Este año organizaremos las cenas en casa en vez de salir a restaurantes. Quieras que no de esta forma se ahorra bastante.

#22

Re: Navidades low cost

Oh! ese refranillo me lo sé!

"Sarna con gusto no pica pero... MORTIFICA!!!" jajajaja

Es uno de los preferidos de mi marido, entre varios, eh?.

Qué sí, que es muy chulo reunirse en Navidades toda la familia, los reproches, los celos, los malos gestos, que felicidad!!! Que si yo hice, que si tu no hiciste... También hay cosas buenas, a saber: la comida, la bebida y el bingo de después de cenar, El beso de despedida...

Se nota que no me gusta la Navidad.

Nosotros este año haremos Lasaña y beberemos una botella de Veuve Clicquot

Un saludo muy cordial Ankaser

Un saludo muy cordial Ankaser

#23

Re: Navidades low cost

Absolutamente de acuerdo y voy más allá. No es necesario estar en el paro, ni jubilado, ni en el umbral de la pobreza para NO gastarse 700€ en cuatro días de fiesta mal contados...

Hace años, bastante antes de que esta crisis comenzara ni tan siquiera se oyera hablar de ella, que en mi casa no entran en Navidad ni angulas, ni mariscos, ni exceso de dulces. Ni puñetera falta que nos hacen. Quien para disfrutar de unos días de asueto en familia, solo se le ocurre gastar y gastar, mal lo tenemos, pero muy mal: la cabeza, el bolsillo y el salir de la crisis.

Si la estadística dice que la media gasta sobre 600€, imagina lo que gastará el calcetín, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24

Re: Navidades low cost

Me da que atrasar las compras es todavía mucho más económico. ¿Que quieres angulas? Las vas a comprar el 12 de Enero. ¡Verás qué diferencia!

Como te oigan en Lisboa lo del marisco congelado, te sacan la cartilla. Me están dando ganas de chivarme y todo, jajajaaaa

Eso sí, que toque la lotería, por favooooor, y que le toque a alguien que lo esté necesitando de verdad, aunque probablemente esa gente no juegue...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.