Acceder

Navidades low cost

34 respuestas
Navidades low cost
Navidades low cost
Página
1 / 5
#1

Navidades low cost

Los españoles, como no podía ser de otra manera, nos vamos a apretar el cinturón estas Navidades. Según un estudio que ha hecho Deloitte gastaremos una media de 680 euros frente a los 708 que gastamos el año pasado. Aún así somos el quinto país de Europa que más gasta, superados por Irlanda, Suiza, Luxemburgo y Finlandia ¿Por dónde vais a recortar, regalos, comidas, ocio...? ¿Algún truco para ahorrar estas fiestas? Un saludo!

#2

Re: Navidades low cost

Hola, Andy22

Pues para ahorrar en cuanto a comidas yo ya estoy pensando los menús para las fiestas y comprando con antelación que luego suben los precios una barbaridad.

Este año no he caído en la tentación de comprar papeletas de lotería de Navidad; nada de nada, ni aunque me digan el número, ni que me pongan cara de pena (ay, que no toque, por favor).

En cuanto al ocio, si vamos a la feria hay que echar un vistazo primero y elegir tres atracciones, no más. También vamos a conciertos y espectáculos gratuitos, no perdonamos el Magníficat y ya es tradición.

En regalos, como mi familia hace mucho que está en crisis, decidimos hacer el “amigo invisible” entre los mayores con un tope de dinero. Colgamos nuestras cartas a los Reyes Magos, con mucho cachondeo, en casa de mis padres (la nave nodriza) y hacemos el sorteo sin que los peques se enteren. Lo mejor es lo que nos reímos porque además hacemos una porra y gana quien adivina quién es el amigo de quién. Es una chorrada pero nos divertimos mucho espiándonos e intentando sonsacarnos información secreta.

Vamos que son fiestas al estilo “Mujercitas”, jajaja: low cost pero con mucho espíritu navideño.

Un saludo

#3

Re: Navidades low cost

¡Me gustan tus ideas! Nosotros en regalos vamos a hacer este año por primera vez el amigo invisible y como no hay ya niños en edad de que se crean lo de los Reyes lo haremos para todos por igual! Donde más lo vamos a notar es en las estrenas que aún no sabemos de cuánto serán pero se van a reducir mucho, mucho.... Las compras de ropa y zapatos las dejaremos para las rebajas y en Nochevieja que solíamos hacer una escapada rural nos quedaremos y haremos un plan tranquilo con amigos en alguna casa. Creo que está genial que se implante un espíritu más austero, que la Navidad también se puede disfrutar mucho gastando menos. Un saludo!

#4

Re: Navidades low cost

Claro, claro, ni ropa ni zapatos, a esperar a las rebajas con una lista de la compra, jeje.

#5

Re: Navidades low cost

Pues no estoy de acuerdo con sus ideas; a mí no me gustan. Eso de la "nave nodriza" me jode un montón. ¿Cuándo coño se os va a ocurrir invitar a los padres a algo?. Yo estoy hasta las narices de ser nave nodriza. ¡Qué listillos sois los hijos!

#6

Re: Navidades low cost

Jajaja, me gusta que reivindiques tus derechos ¡sí señor! Pero no es el caso, no veas lo que nos lo curramos. Mis padres no hacen NA-DA sólo se sientan a la mesa cuando está todo listo. Somos las hijas, los yernos y los nietos quienes pensamos, compramos, decoramos, preparamos, cocinamos, recogemos y limpiamos. ¡Los llevamos en palmitas! Pero sí es verdad que nos juntamos todos en la casa familiar por motivos prácticos y, sobre todo, sentimentales. Así que si ya estás harto, plantéales un cambio este año que queda tiempo para organizarlo.
Un saludo

#7

Re: Navidades low cost

Aixx Ankaser... Y yo que no consigo que vengan todos a casa? Yo quiero madre, suegra, hermano, cuñada.. y no hay forma de juntarlos a todos... y mira que el trabajo es para mí.

#8

Re: Navidades low cost

Debo reconocer que me falta autoridad. Estoy dispuesto a resignarme. Además, si cambio las costumbres, ¿a quién voy a quejarme?.