Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

171 respuestas
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
1 suscriptores
¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?
Página
11 / 23
#81

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola,

Mi caso es este (dos lecturas reales y una estimación entre ellas):

Marzo 2011 - 858 Kw - 135,46
Marzo 2012 - 800 Kw - 142,12

Abril 2011 - 135 Kw - 26,61
Abril 2012 - 281 Kw - 55,88

Mayo 2011 - 261 Kw - 39,78
Mayo 2012 - 247 Kw - 44,25

74Kw y 46 euros más de un año al otro, en estos tres meses; pero es por la subida de precios, ya que no ha habido casi aumento de consumo, e incluso en marzo y mayo consumo menos, aunque haya pagado más.

Por intentar centrarme en algo, si sólo mirara el precio del aumento del consumo que he tenido, sería 74Kw x 0,142349 = 10,53€ aproximadamente más, en tres meses. Por ahora, si que me compensa económicamente, aunque tuviera bombona... en comodidad, mucho mejor.

Espero que siga así (porque lo de por ahora, ha podido ser un consumo menor en otras cosas)... si me da un subidón lo pongo rápido.

Saludos,

#82

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

En tu caso parece razonable, pero yo ando supermosca. No sé muy bien qué hacer... En mi caso creo que el tener que mantener el agua caliente a una temperatura determinada y la distancia a los baños está aumentando mucho el consumo eléctrico. He bajado la temperatura a 40 grados, a ver si mejora, pero no es plan... Lo que yo veo es que, sobre todo en invierno, la temperatura del termo cuando se está utilizando baja muy rápido (el técnico dijo que era normal). Me veo volviendo al gas...

#83

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Hola

La verdad es que me parece muy raro tanto consumo por un termo.
Yo llevo 12 años con todo eléctrico, incluyendo un termo de 50 litros y tiene un consumo bastante reducido.
En la factura de electricidad lo que noto mucho es la calefacción electrica, que en los 4 meses de invierno hace que casi se triplique la factura respecto a verano.
Pero si no pongo la calefacción eléctrica, el consumo, a precios de este año, con la subida, ronda los 80 euros cada dos meses.
En media anual, contando con el subidón invernal, debe andar la cosa por los 120 bimestrales.
Y ahí está todo, porque no tengo gas ni nada más. Eso si, es una casa pequeña y solo somos dos.

No se si puede tener algo que ver pero, con los años de uso, al final nos hemos dado cuenta de que no hace falta tener el termo a temperatura máxima ni mucho menos.
Ahora en invierno ponemos el termostato al 50% más o menos y en verano (que con el calor nos duchamos solo con agua templada) lo bajamos hasta el 25% más o menos. Así la resistencia del termo salta menos durante el día y nos sobra para ducharnos los dos.
Si hacemos las duchas justo uno detrás de otro el 2º si que nota que al final el agua sale menos caliente, pero con ir regulando el grifo para mezclar menos agua fría se soluciona.

No me he parado a cronometrarlo, pero yo calculo que aparte de la hora seguida o así que el termo está calentando tras ducharse, una vez consigue recuperar la temperatura programada, durante el día no se enciende más que 10 minutos que de vez en cuando, cada 3 o 4 horas para mantener la temperatura.
Y eso en invierno, en verano durante el día yo creo que casi no se enciende nunca.

Sobre distancia entre el termo y los grifos, en nuestro caso está bastante cerca, unso 2 metros o así.
Saludos

#84

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Buenas, yo tengo todo en la casa eléctrico, porque soy muy despistado y por que mis abuelos estuvieron apunto de perecer en un escape de gas hace muchos años y pues le he cogido algo de manía al gas natural.

Tengo un termo de 100 litros, estoy contento con la decisión. Llevo viviendo en mi casa 5 años y al principio tenia el termostato muy alto, el agua quemaba y la regulaba con agua fria. A los meses baje la temperatura bastante y la verdad que lo noté mucho en el recibo de la luz. Ahora lo que hago es que la tengo baja y cuando llega el invierno la voy subiendo poco a poco hasta que llegue a la temperatura que quiero. Controlando el termostato se ahorra en el recibo de la luz.

Leí en la consulta que el compañero rankiano quería poner uno de 100 litros y eran 2 adultos y 2 enanos. Pues lo veo muy corto, demasiado, yo pondría algo más de capacidad.

Saludos.

#85

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Yo tengo un calentador de agua sin tanque, son normales en paises centroeuropeos y Gran Bretaña, el agua caliente nunca se termina. Necesita tener más potencia en el contrato.

#86

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Normal que estés mosca, es mucha diferencia.

Está claro que cada termo y situación es muy diferente. Porque veo algunos comentarios donde no me identifico en absoluto, y parece que su termo no tiene nada que ver con el mio; por ejemplo, si yo pusiera el termo a 40 grados, me daría para muy poco de agua caliente, más bien templada y poco más.

Ekonomya, me imagino que ya lo habrás hecho, pero yo si estuviera en tu lugar, miraría esto:

- Que este bien facturado. También facturación similar del 2011 y 2012, comprobaría las estimaciones del 2011 y 2012 y si no han influido en las comparaciones.
- Si el aumento del consumo ha sido por calefacción u otros aparatos.
- Tendría más cuidado lavando los platos. En mi caso, tengo el termo al lado del fregadero, y he visto bajar la temperatura de forma acelerada simplemente lavando los platos... haciéndome consciente del consumo (siempre pensando en las duchas, y casi consumía más lavando los platos). En este caso, me parece totalmente innecesario algunos malos hábitos, fácil cambiar, y hasta me encuentro mejor al hacerlo.
- En mi caso, puedo cambiar la temperatura muy fácilmente. Como ya comenté, yo no lo pongo siempre a la misma temperatura, porque eso significa, que segundos después de dar el agua caliente, el termo se encendería (estaría constantemente encendiéndose). Por lo tanto, lo pongo a una temperatura alta, y cuando ya está en esa temperatura, lo bajo... y no se vuelve a encender, hasta que no se haya hecho uso de ese agua caliente.
- Dejaría de creer que el termo consume tanto, y volvería a insistir que algo le pasa a ese termo. Una cosa es que suba el consumo de electricidad, y otra cosa es que lo duplique, a mi no me parece normal... (puedes mirarlo, fijándote en mi caso, si la cosa sigue igual, me sale más barato que la bombona de gas, y eso que se supone que es lo que menos cuesta).


De todas formas, ahora que es verano y no hay calefacción, podrás ver mejor el consumo del termo. Espero que tengas suerte y nos puedas dar mejores noticias.

Saludos,

#87

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Nomellamesiluso, eso he visto en otros países, por ejemplo he ido hace poco a Italia y a Londres, y es lo que usaban, incluso en hostales; y aquí sin embargo, a cualquiera que le preguntes, te dice que el consumo es bestial. No sé...

#88

Re: ¿Termo eléctrico y dar de baja el gas?

Lo tengo para toda la intalación de agua caliente, pero hay casas que tienen uno para la cocina y cada baño tiene otro. Creo que cuestan un os 200 € y que fabricantes como Fagor los tienen, el mio es una marcarca alemana.

En algunas partes los colocan incluso debajo la ducha, sin respetar la separación de seguridad entre la electricidad y el agua, será caro pero no tiene precio en invierno, se puede duchar toda la tropa sin esperar a que se caliente el agua, ni que se termine.