Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Demanda de deshaucio por impago alquiler

10 respuestas
Demanda de deshaucio por impago alquiler
Demanda de deshaucio por impago alquiler
Página
1 / 2
#1

Demanda de deshaucio por impago alquiler

Hola:
Tenemos un piso propiedad de mi madre y de dos hermanos, correspondiente a la herencia de mi padre fallecido.
Arrendamos el piso a nombre de mi madre que ahora sufre alzeimer y está totalmente incapacitada.
El inquilino ha dejado de pagar el alquiler.
¿Podemos los hijos como copropietarios reclamar el pago o el desahucio?
Agradecería una respuesta.

Saludos

#2

Re: Demanda de deshaucio por impago alquiler

En principio no veo ningun problema ya que aunque solo sea por los dos hermanos vuestra participacion en ese piso es alta.
Todo dependerá del tipo de contrato que hayais realizado... si es verbal o no debidamente registrado, será dificil que el inquilino salga pronto de vuestra casa. Siempre es mejor gastar un poquito de dinero en hacer las cosas bien para evitar estos males. De ser un contrato en toda regla poned una denuncia sobre el inquilino.

#3

Re: Demanda de deshaucio por impago alquiler

Donde dice "hayais" debes leer "hallais". Me he dado cuenta al releer mi post.

#5

Re: Demanda de deshaucio por impago alquiler

Llevas razon. Al releerlo confundi el verbo haber por el verbo hallar.
Gracias.

#6

Re: Demanda de deshaucio por impago alquiler

Estoy dormido todavia. No es el verbo haber... es el verbo hacer.

#7

Re: Demanda de deshaucio por impago alquiler

El verbo es "haber", como apunta la compañera, que se utiliza como verbo auxiliar en la composición de los tiempos compuestos.
Nota bene: un truco muy sencillo -en caso de duda- es que cuando es "hallar", se sustituye perfectamente por "encontrar" manteniendo el significado o sentido de la expresión.
Pero, cuando la palabra siguiente es un verbo participio "haya realizado, hayan cantado, hayáis leído, haya repartido etc...) ya sabemos que es siempre con "y", ya que es el auxiliar referido.
(Cosillas de la extinta EGB)
Saludos.