Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con la bombona de butano

25 respuestas
Cuidado con la bombona de butano
Cuidado con la bombona de butano
Página
1 / 4
#1

Cuidado con la bombona de butano

Hola a todos:

Estoy estudiando LADE en Cádiz, con tres compañeros más y vivimos en un piso de alquiler.
Este mes me toca a mi pedir la bombonas. (Solemos gastar dos bombonas al mes). Siempre solíamos pedir las bombonas de una en una, pero para no tener que estar llamando cada dos por tres, pues esta vez decidimos hacer un pedido de dos bombonas.
Pues bien, la última vez que hicimos el pedido de la bombona costaba 15,10 €, pero nosotros siempre le damos 16 €, y los 0,90 € de propina para el butanero.
A veces, le preguntábamos al butanero, ¿cuánto es? Y éste decía: 15,60 € (se pone él solito la propina cosa totalmente ilegal), pero nosotros no le decíamos nada porque pensamos darle siempre 16 €.

Pero ayer jueves, en vez de pedir una bombona, pedí dos.
Llega el butanero a casa:

Butanero: Aquí tiene sus dos bombonas.
Yo: ¿Cuánto es?
Butanero: 32,80 €
Yo: ¿32,80?
Butanero: Si, la bombona ha subido.
Yo: ¿Pero cómo va a subir hasta 16,40 € cada bombona si hace nada costaba 15,10 €? Perdone, pero voy a mirar en la página web de Repsol. Espere un momento. Mi ordenador tarda un rato en cargar, así que decidí darle los 32,80 € (por no hacer esperar al hombre).
El butanero se marcha. Miro la página de Repsol y me encuentro lo siguiente:

Precio de la bombona a domicilio con IVA incluido: 15,53 € (Precio vidente a partir del 1 de abril de 2012).

Me enfadé porque no me gusta que me tomen el pelo, y menos aún un butanero.

Así que decidí buscar al butanero para reclamarle lo que me estaba quitando.
Salgo a la calle, y lo cogí con su compañero subiendo las bombonas vacías al camión. Me acerco:

Yo: Perdone, acabo de mirar la página web de Repsol y el precio de la bombona es de 15,53 € y no 16,40 € como usted me ha dicho. Le pido que me devuelva la diferencia.
Butanero: No se lo voy a devolver, porque esa es nuestra propina que es lo único que cobramos.
Yo: jaja, ustedes tienen un sueldo que será más bajo o más alto, y su trabajo como butanero consiste en acercar las bombonas hasta el domicilio. Las propinas se las ponéis ustedes por todo el morro y es ilegal. La propina la da el cliente y en ningún caso es obligatoria.
Butanero: Me seguía dando largas y se marchaba.
Yo: No me devuelve la diferencia, ¿verdad?, pues entonces me veo obligado a llamar a Repsol y contarle lo sucedido.
Butanero: ¿Cuánto es?
Yo: 1,60 € (realmente era 1,74 €, pero tampoco era cuestión de ser más quisquilloso).
Butanero: me da los 1,60 €, y con mala leche y dando voces me dice: Ya no te traigo más bombonas, a partir de ahora vas a ir tú por ella a la gasolinera.
Yo: Vale, vale.

FIN DE LA HISTORIA

Conclusión: que los butaneros se ganan entre 800 y 1000 € de sueldo y se saquen 1200 € más en propinas. Si de media reparten unas 80 bombonas diarias se puede sacar al día tranquilamente entre 50 y 70 € en propinas. Si hacen esto con personas jóvenes como nosotros, que no harán con personas mayores y abuelas. No quiero ni pensarlo. En mi caso se quería cobrar casi 1,80 € por su cara bonita.

Es decir, que en total, entre sueldo y propinas se saca al mes 2000 € fácilmente.

Mi pregunta es: ¿Que hago yo estudiando LADE? ¿Para que me metan de mileurista y me exploten?

Mejor me meto a butanero, haré ejercicio y tendré los brazos fuertes y ganaré unos 2000 €.

Si yo hubiese sido cabrón, hubiese llamado a Repsol y le hubiera puesto una reclamación que en dos días ese butanero está de patitas en la calle.

Un saludo

#2

Re: Cuidado con la bombona de butano

Todavia estas a tiempo de hacerlo. No hace falta que vayas o escribas a Repsol, lo lógico será presentarte en la delegación de tu ciudad y hablarlo personalmente con el delegado. Verás como se le quitan las ganas de hacer el indio.

#3

Re: Cuidado con la bombona de butano

no gastais demasiado butano, siendo solo tres?

#4

Re: Cuidado con la bombona de butano

Somos 4, yo y tres más.

Es que nos duchamos a diario.
Ahora notamos que gastamos mucho menos, será que no ponemos el agua de la ducha con tanta presión de agua caliente.
Es que en la cocina el hornillo es de butano, no de vitrocerámica.

Pero en realidad, de media creo que nos dura un poco más, prácticamente tres semanas.

Un saludo

#5

Re: Cuidado con la bombona de butano

¿1200 euros mensuales en propinas? Me temo que no toda la gente es tan generosa como vosotros y ,o mucho ha cambiado la clientela o el repartidor que se saque 400 euros mensuales en propinas puede darse con un canto en los dientes. Por cierto,si te metes a repartidor una temporada(sobre todo en invierno) verás como no te escuece tanto después darles propina.Es un trabajo bien cabrón y muy mal pagado aunque eso no es óbice para que el tipo te quisiera sisar,la propina se da si uno quiere,no tienen porqué obligarte.Eso si,evita pelearte con un repartidor,las manos se les ponen duras como piedras y la piel de las palmas se convierte en lija.A la primera ostia que te calce,te deja grogy. Saludos

#6

Re: Cuidado con la bombona de butano

Hola, en primer lugar saludos a todos ya quee es mi primer mensaje en el foro aunque llevo algun tiempo siguiendolo.... al lio:

Yo he sido butanero en mi juventud... he subido mucho y en invierno se pasa jodido, mucho frio, las botellas congeladas por la mañana... las manos se te ponen como lija y los dedos como morcillas... por no comentar los tipicos "malos" clientes, que son los menos, pero que te pueden amargar el dia...

ahora bien, nunca se me ocurrio pedir mas dinero que el precio establecido en concepto de propina....NUNCA. si me la daban, bienvenida sea, y la verdad es que no me podia quejar de propinas... pero poner yo motu proprio un precio superior "incluyendo la propina" me parece robar, asi de claro.

#7

Re: Cuidado con la bombona de butano

15.60 me cobraron a mí hace dos días. Se ve que en mi zona son más legales jejejejeje.

#8

Re: Cuidado con la bombona de butano

Pero si te calza una hostia lo denuncias igual se le cae bien el pelo y la multa puede ser de ordago, todo con parte medico de por medio :)

LA violencia sale muy cara en España( con parte medico y denundia de por medio en la guardia civil)

Saludos.