Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

90 respuestas
¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?
10 suscriptores
¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?
Página
7 / 7
#91

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Buena distribución.
Cuando dices del 20% en renta variable quieres decir en MSCI WORLD o en MSCI ACWI?
#92

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Ahora mismo los invertiría en renta fija, porque cuando baje el Euribor la renta fija será una fiesta!! Soy asesora financiera y puedo ayudarte con eso un saludo
#93

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Y cuando va a bajar el euribor??? Porque dicen que ha tocado techo pero de ahí a que baje es otra historia
#94

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Cuando bajen los tipos los REITs también serán una fiesta, y las small caps, y cualquier empresa bien apalancada. La renta fija en ese caso solo cundiría a largo plazo y si el usuario pudiera venderla en el mercado secundario, si no estaría perdiendo el tiempo y rentabilidad
#95

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Hola,

Sin lugar a dudas me compraría unas OS EROSKI-Sb VBLE 02/2028 o similares  ES0231429004 que cotizan con descuento del 65% o el 35% y pagan un cupón actual  anual del 6% sobre nominal. Es decir que sobre el efectivo sería  un 9,7%  y un 18.2% anual y las primeras las recomprarán  al 100% en 2028  y la otras son perpetuas, pero se recuperaría la inversión vía cupón en menos de 6 años

Ojo! es RF , muy ilíquida , con grandes horquillas y difícil acceso a minoristas. En caso de quiebra del emisor, pierdes el 100% del capital invertido (igual que si eres accionista)

Saludos
#96

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Una buena opción es diversificando en varios fondos indexados e incluso uno con renta fija ahora que dan alguna cosa. En acciones no da para mucho pero algo puedes aportar y si es el caso empresas como Microsoft o Amazon.
#97

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

buenas, gracias por la estrategia planteada. Tengo mucho por aprender, ahora mismo tengo esta duda, cómo se puede distinguir fácilmente por el nombre un ETF basado en bonos renta fija de los que has metido el 50%, de los otros ETF indexados de renta variable?
#98

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

pero si inviertes a un fondo de RF activo el gestor si podria vender la RF en el mercado secundario y materializar esa plusvalia no?
#99

Re: ¿Que hacer con 40.000 € ahorrados?

Si entiendo esto correctamente ... la subida de la RF no se producira cuando efectivamente bajen los tipos (o no solamente) sino cuando el mercado descuente esa bajada de tipos que será posiblemente unos meses antes ... por eso quizas lo de ir tomando posiciones no ?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados