Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Invertir en plata física

18 respuestas
Invertir en plata física
4 suscriptores
Invertir en plata física
Página
2 / 2
#16

Re: Invertir en plata física

Has de valorar si te compensa, por la cantidad de dinero invertido, crear una sociedad y facturar con esa sociedad, pues el iva es deducible. 
Lo pagas en la compra y lo recuperas en la venta o puedes solicitar una devolución de iva si vas a mantener mucho tiempo la plata en tu poder.
Eso sí, si solicitas la devolución, en el momento que hagas la venta, el iva que cobres has de ingresarlo inmediatamente.
#18

Re: Invertir en plata física

Hola,

Agradezco vuestros comentarios y debate. Después de exprimir los depósitos y descartando por mi perfil inversor la bolsa y criptomonedas, estoy interesado en conocer más sobre la compra de metales preciosos (principalmente oro y plata), tanto en lingotes como monedas.

Además del contacto que ha pasado Brunorodriguez, qué portales consideráis de confianza, buen servicio al cliente e interesante relación calidad precio? Tanto de compra directa como de subasta.

Muchas gracias y saludos.
#19

Re: Invertir en plata física

Todos los metales preciosos son una buena inversión y algunos metales comunes también, por ejemplo el aluminio, el cobre...

Los problemas son los impuestos y sobre todo poder venderlos a un precio justo y adecuado.

Por la misma regla de tres puedes comprarlos directamente a particulares o empresas que quieran o necesiten vender metales y pagar menos que el valor oficial.

Al final es un negocio de chatarreros.
#20

Re: Invertir en plata física

Los chatarreros suelen ser de las personas más ricas de un país.
#22

Re: Invertir en plata física

Fácil: las compañías pueden quebrar, pero los lingotes o monedas LOS TIENES FÍSICAMENTE EN TU PODER... Es lo mismo que comprar una finca, o acciones en una inmobiliaria: el terreno es tuyo, y la inmobiliaria puede ir fenómeno o desaparecer
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados