Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?

18 respuestas
Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?
Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?
Página
2 / 3
#9

Re: Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?

No todas las noticias han sido negativas.... al contrario esta semana ha sido casi mixta.

#10

Re: Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?

A corto plazo las noticias actúan de catalizadores/retardadores del sentido hacia donde va el precio, a veces de manera puntual se invierte el sentido, pero al poco tiempo (horas/días) sigue el camino preestablecido.
No, no creo que las noticias influyan a medio plazo, solo puntualmente, aunque a veces son tan reiterativas que presionan el precio más de la cuenta y la bolsa se pasa de frenada.
Los rumores cuando los nervios están a flor de piel son muy efectivos pero solo en el corto plazo, su efecto habitualmente se revierte muy rápidamente por aquello de compra con el rumor, vende con la noticia.
Se suele decir que el gráfico da el apunte hacia donde tirará el precio y posteriormente sale la noticia, el caso más común son las recomendaciones precio objetivo publicadas por gestoras/bancos de negocios/incluso de noticias de la propia empresa que obviamente lo hacen para colocar el papel que previamente nos han comprado con las malas noticias, bajos ratings, previsiones de BPA catastróficos, al poco tiempo las malas noticias desaparecen o carecen de interés pues el precio empieza a subir, ¿quien está detras de todo esto?.
Todo esto no es nada más, que simple y pura manipulación de pezqueñines, aquí también incluyo a las tres hermanas del rating, un saludo.

#11

Re: Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?

Bueno... pues yo pienso que los mercados están manipulados por los fuertes, y cuando ellos quieren que baje baja y cuando quieren que suba sube, ni más ni menos... El lunes, por ejemplo, los mercados abrieron bastante bien, el IBEX subía más o menos un 1% y a media mañana habla el ministro alemán y dice que no esperemos gran cosa de la reunión, las bolsas para abajo. El resto de la semana más o menos plano, y llega el jueves y dicen que la cumbre se retrasa otra vez, otra caída, ésta de bastante envergadura, y tuvo que salir el Sarkozy y decir que el domingo se reunirán y el miércoles darán una solución definitiva..., con lo cual hoy ha propiciado otra subida importante. Seguro que esas manos fuertes se han llenado bien los bolsillos... Saludos

#12

Re: Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?

pues yo me reitero , cual es la forma mas rápida de conocer esas noticias o rumores? Hay alguna aplicaron Movil q recomienden? Sobre todo por su rapidez y con algún sistema d alertas. Me han aconsejado ver los discursos de la fed o BCE en directo. Esos discursos donde se emiten??

#13

Re: Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?

Estan todos los días dando noticias, mas bien con perjuicios y sufrimientos que otra cosa.

#14

Re: Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?

Influyen cuando se comprenden y no tienen esa malicia que condenan a muchos seres humanos a murmuraciones que apestan.

#15

Re: Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?

Los rumores son reprochables porque a no ser entendidos muchos son condenados y degradados.

#16

Re: Realmente creéis que las noticias influyen en las cotizaciones de Bolsa?

Ojala nos guiasen pero el sistema a veces nos envician hacia una mentira mayor.

Brokers destacados