Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Dividendos de acciones en mercados internacionales

6 respuestas
Dividendos de acciones en mercados internacionales
Dividendos de acciones en mercados internacionales
#1

Dividendos de acciones en mercados internacionales

Buenas tardes a todos...

Desde hace unos meses opero en mercados internacionales (USA y Francia para ser precisos) y todavía no tengo claro como funciona todo el asunto... en concreto me gustaría que alguien me indicara dónde puedo encontrar información de como tributan los dividendos de estas acciones.

Por ejemplo, tengo acciones de Sanofi-Aventis (40 acciones) y mi operador de bolsa es ING Direct. El pasado 7/6/07 dieron un dividendo de 1.75€ por acción. Es decir 70€, sin embargo a mi cuenta de valores de ING "sólo" llegaron 39.90€ ¿dónde se "ha perdido" el resto? ¿Hay alguna forma de evitarlo?

Gracias de antemano...

#2

Re: Dividendos de acciones en mercados internacionales

Pues no estoy muy puesto en estos temas, odio la fiscalidad, pero creo que es debido a la doble imposicion y algo tendra que ver las comisiones internacionales que son mucho mas elevadas que las nacionales. La doble imposicion si mal no recuerdo, la podras poner en la declaracion de la renta y te la devolveran, pero no se fijo como va esto.

#3

Re: Dividendos de acciones en mercados internacionales

Buscando información he leido que los primeros 1500€ recibidos por dividendos están exentos de tributación:

"Cabe destacar, por último, la entrada en vigor este año de la nueva normativa fiscal en tema de dividendos y que, obviamente, todos los que invierten en Bolsa deberían conocer. Se unifican al 18% la tributación de todas las rentas de ahorro. Por su parte, los dividendos pasan de tributar a un 15% a un 18%. Hay una excepción a tener en cuenta: los primeros 1.500 euros recibidos en concepto de dividendos están exentos de tributación."

Esto... ¿qué quiere decir? ¿cuando yo haga la declaración de la renta me los devuelven? Entiendo que esto sólo afectaría al 18% que se tributa en España pero mejor eso que nada.

¿Alguién sabe como funciona?

Gracias de antemano.

#4

Re: Dividendos de acciones en mercados internacionales

Pues si que te los devuelven, aunque creo que mas bien, te lo descuentan de la cuota, no se fijo. Pero cuando son dividendos internacionales, no te devuelven lo que te retienen en el pais de origen de la acciones

#5

Re: Dividendos de acciones en mercados internacionales

Se pierde en la doble tributacion, y en las comisiones.

1. Tributan en origen (15-18 o vete a saber dependiendo del pais)
2. Tributan en destino (18%)
3. Comision del broker
4. Comision por cambio de divisa.

La tributacion en origen hay una casilla en la declaracion que dice algo asi como impuestos satisfechos en otros paises.
La tributacion en destino estan exentos 1500 € pero la retencion del 18% se hace siempre, te devolveran hasta 1500 en la declaracion del proximo año. Si sobrepasas los 1500 el resto al 18%.

Un Saludo.

#6

Re: Dividendos de acciones en mercados internacionales

Mas claro, agua

#7

Re: Dividendos de acciones en mercados internacionales

Si, si agua-ntarse y ajo-derse. ja, ja, ja
Vaya lio lo de la declaración

Guía Básica
Brokers destacados