Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

45 respuestas
¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!
¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!
Página
4 / 6
#25

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

Por cierto Mediaset o telecinco, el dividendo ha descendido últimamente ¿no?

#26

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

La RPD depende de la cotización y varia con ella.
El pago de dividendo de mediaste fue de 0,35€ en 2011.
Si mantuviese esa cantidad para 2012:
Si la acción vale 3,5€ entregaria un dividendo de 10%. Si cotiza a 7€, será del 5%
Debes calcular la RPD en función de tu precio de compra mas que con la cotización actual, salvo que vayas a comprar nuevamente.

#27

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

Saludos Mike07.
Brillante y documentado comentario. No puedo estar más de acuerdo. El day trader suele creer que batirá siempre al mercado, pero el mercado termina frecuentemente por poner las cosas en su sitio. Es inasequible adivinar el futuro (el del mercado o cualquier otro), sujeto a la incertidumbre, pero no lo es tanto el analizar los fundamentales de las empresas lideres, cuya propiedad a largo plazo (adquiriendo las acciones baratas), añadirá a la rentabilidad, un elemento de gran valor: la protección contra la inflacción (La única institución capaz de transformar algo util y valioso, como es el papel, en basura, como es el papel moneda, es el Estado, lease los políticos). Me interesa mucho conocer el estudio de la quiebra de Argentina, y su repercusión en los capitales accionariales, a la que haces referencia. (Tengo analizadas las repercusiones digamos normales, la inflación y la volatilidad, pero me suscitan cuestiones, algunos de los escenarios, digamos catastróficos (quiebra pais, quiebra sistema financiero, corralitos...). ¿Podrias indicarme la fuente?. Saludos y gracias.

#28

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

Es cierto que invertir solo por dividendo no es una política desde mi punto de vista correcta, pero si lo haces como complemento a una inversión a largo plazo y con empresas "estables" no lo veo mal.S2

#29

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

Ha descendido bastante, pero deben tenerse en cuenta dos cosas:

1) La caida de beneficios de la empresa motivada por la crisis publicitaria que se atraviesa.
2) La ampliación de capital que hizo y que de momento no está rentabilizando. Amplió en 500 millones para comprar Cuatro, pero Cuatro de momento no da apenas beneficios, y amplió en otros 500 millones, que suscribió íntegramente PRISA, para comprar el 20% de Digital Plus, y que yo sepa, Digital Plus tampoco estaba dando muchos beneficios.

Lo que quiero decir es que no son comparables los más de 1€ que dio de dividendos en 2007 con los que va a dar ahora.

Para evitarnos lios lo mejor es ver lo que capitaliza y compararlo con el beneficio que es posible que llegue a tener a largo plazo. Si lo hacen bien, este beneficio debería estar entre 300 y 400 millones por lo que la capitalización de 1700 millones actuales podrían significar una RPD de casi el 10% y un PER de 5. Si los directivos de Telecinco no son capaces de conseguir esto, sin duda se podrá decir que habrán destrozado el valor de la acción con la consiguiente pérdida para todos sus accionistas (incluido yo).

#30

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

Buenas Margrave!!!

Respecto a la información del tema de Argentina son lecturas que voy realizando y tomando notas al respecto de los datos que me resultan útiles; de ahí que esté entre comillado porque el estudio no es mío sino una recopilación de datos; en concreto el tema de Argentina y los demás países se trata en un estudio que analiza las virtudes del Value Investing. De todas maneras dicho estudio lo he vuelto a leer en otro libro similar, no recuerdo si lo trata Ben Graham o es otro autor; es el comportamiento que tuvieron las acciones en esa época y lo tratado es un resumen de como se hubieran comportando si el inversor las hubiera mantenido, cuando he estado leyendo sobre el tema lo que tratan son las conclusiones no el proceso en si.

Estos días he estado buscando información, que no encuentro por la red, de como se comportaron exactamente las acciones en la II Guerra mundial, he escuchado muchos comentarios y algún que otro artículo, pero me gustaría algo más específico no se si tu tienes algo de información.

Saludos y un placer!!!

#31

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

Pablillo, sinceramente tu forma de pensar me gusta bastante referente a la bolsa, fijate que asunto mas curioso ha salido un foro en el cual se refire al nº 1 de irlanda y aproximadamente está a 0,08 creo recordar, claro está que para sacar beneficios será a largo plazo y como bien sabrás habrá en Europa alguna compañía que merece la pena. Aunque últimamente me introduzco en el mercado español y referente a prisa y mediaset lo que dices tienes bastante razón, aunque a Prisa hace algún tiempo que no la sigo creo que su equipo, les está haciendo un poquillo de daño a sus accionistas, aunque como se comenta sigue siendo una empresa en "expansión".
Disculpa si me he introducido un poquillo referente a otras empresas, pero ha sido por los pocos beneficios que está dando la empresa que has citado.
Un saludo

#32

Re: ¡Qué feliz que soy con este jugoso dividendo!

Hola otra vez Mike07:
Sobre el desarrollo financiero de la II Guerra Mundial y el S. XX en general, que me preguntabas, es muy completo "Los señores de las finanzas" de Liquat Ahamed (Editorial Deusto, 2.010), Premio Pulitzer 2.010. Estudia muy bien la hiperinflación de Weimar, y la personalidad de los 4 banqueros centrales principales (Usa, Inglaterra, Francia y Alemania), y sus graves errores, que precipitaron el drama. Actualmente estoy leyendo con gran placer "El triunfo del dinero", de Niall Ferguson (Ziro Ediciones, 2.011), muy recomendable y amplio, abarcando casi todas las épocas históricas (incas, Pizarro, Medicis, Rotschilds...), y estudiando lo que podemos llamar "guerra financiera", o sea la parte económica de todas las guerras, casi siempre subterranea y sorprendente. No se limita solo a finanzas, acciones y bonos, abarca tambien seguros, políticas fiscales, , impagos, quiebras de estados, etc. Fergusobn es historiador económico. Es muy brillante, documentado y curioso, recomendable sin dudas (encontrarás todo lo que buscas). Compré por el verano "Esta vez es distinto: ocho siglos de necedad financiera" de Kenneth S. Rogof (Fondo de cultura económica de España, 2.011), que estudia todas las crisis e impagos soberanos hasta la crisis de las hipotecas "sub prime". Es muy riguroso y acádemico (por lo que he visto por alto), por lo que lo tengo criando polvo en la biblioteca financiera, porque ahora tengo más ganas que tiempo para leerlo. Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados