Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Algún pardillo va a entrar en Bankia?

43 respuestas
Algún pardillo va a entrar en Bankia?
Algún pardillo va a entrar en Bankia?
Página
4 / 6
#25

Re: Algún pardillo va a entrar en Bankia?

Si te refieres a que Bankia presente cuatro números calculados en una servilleta y BFA haga una presentación normal, yo tampoco lo entiendo.
Si te refieres a que BFA gane más del doble que Bankia, pese a que Bankia representa el 85% de sus negocio, también es difícil de entender.
De todas formas, toda la reestructuración todavía está en curso es acojonante que planeen salir a bolsa dentro de un mes cuando todavía no se sabe qué es lo que van a sacar.
Un saludo

#26

Re: Algún pardillo va a entrar en Bankia?

Sí, me refería a la 'presentación', ahora que los números también tienen tela...

Slds.

#27

Re: Algún pardillo va a entrar en Bankia?

PEro quien va a creer a estos señores...

Lo que me duele es de la gente que comprará "asesorada" por personal de las entidades, en los que llevan confiando toda la vida.

Como burgalés que soy, más o menos os cuento las noticias que salieron de Banca Civica ordenadas cronologicamente segun me vienen a la memoria:

1º Se concibe Banca Civica, y va a ser la única entidad que no necesite nada del FROB.

2º Después sacan preferentes por valor de unos 200 millones de euros.

3º Se interesa por Banca Civica un grupo llamado JC FLowers, para invertir mas o menos unos 450 millones de euros, que son las necesidades que tendria el grupo.

4º JC Flowers despues de practicar una due dilligence, dice que solo pondria 125-200 millones de euros, despeus de ver los balances.

5º JC Flowers sale escopetada y rompe conversaciones con Banca Civica.

6º Banca Civica acude al FROB y solicita unos 980 millones de euros.

7º Banca Civica asume la posibilidad de tener que pedir dinero extra al FROB.

8º Banca Civica acelera su salida a bolsa antes de que el Banco de España les dé un toque de atención.

Todas estas noticias son e un periodo de 7-8 meses.

OS creeis algo de los señores de Bankia o de Banca Civica¿¿¿ Yo particularmente no, asi que imaginaros como se tienen que estar riendo los chinos y los inversores institucionales de ellos.

#29

Re: Algún pardillo va a entrar en Bankia?

Entrar en Bankia es asumir un riesgo altisimo se baraja un descuento del 30% sobre la valoracion en funcion de sus activos el poblema que el mercado determina si el descuento es propiado cabe recordar que un banco como Bankinter cotiza con un descuento del 50% y a dia de hoy no hay color , Bankinter es mucho mas eficiente que Bankia en mi opinion hay que olvidarse de Bankia sino cambian el tipo de descuento mas cercano a las exigencias del mercado

un saludo

#30

Re: Algún pardillo va a entrar en Bankia?

Felipe, creo que la mayoría de los que han entrado en este hilo llegan a la misma conclusión. Particularmente yo no tengo ningún interés en participar en la OPV de ninguna caja.

Saludos.

#31

Re: Algún pardillo va a entrar en Bankia?

Es lo mas acertado , a no ser que salgan a precio de ganga8via fuerte descuento) y con el aval del estado via recapitalizacion por todo lo alto para entusiasmar al mercado si esta situacion poco probable se cumpliera habria que hacer una nueva evaluacion

un saludo

#32

Re: Algún pardillo va a entrar en Bankia?

El precio de Bankia no lo ponen ellos lo pondrá el mercado. Para comprar Bankia prefiero comprar Santander o BBVA a estos precios, ya sabemos como respiran.

Saludos

Brokers destacados