Vamos a ver nene.... Lo voy a repetir por última vez porque parece que no queda claro.
LA CULPA NO ES MIA.
Evidentemente, no fui yo quien urdió la trama, esa persona es de sobra conocida y ese el culpable. Culpable único de la estafa, junto a sus compinches (complices y cooperadores necesarios). Una vez aclarado este punto, te vuelvo a repetir.
NO SOY EL CULPABLE, PERO SOY RESPONSABLE DE MI DINERO Y DE SU CUSTODIA. Yo elegí ponerlo ahí, y de eso no tiene la culpa Jenaro, la CNMV, E&Y ni nadie. En mi caso claro, no se si a alguien le obligaron a invertir en DF so pena de muerte. Te pueden poner un caramelo a la puerta del colegio impregnado en droga, y el culpable es quien tiene el caramelo, pero el cogerlo es tu decisión.
Si te libraras de esa mascara de victima absoluta y ganas de parecer el protagonista de una mala película, verias que al igual que tú SI invertiste en GOWEX, igual que yo, hubo MUCHA GENTE que no invirtió. ¿Por qué esa gente conociendo la empresa y teniendo acceso A LO MISMO, no invirtió? ¿Por qué ellos no fueron víctimas de la estafa mientras que yo si?
Pues cuando respondas a esas preguntas de manera objetiva y aprendas la lección, sabrás de lo que intento hablar. Y realmente si no lo haces y sigues pensando que "era inevitable, soy una pobre víctima del mundo cruel" en la siguiente, volverás a caer. Yo igual por suerte o porque realmente aprendí, no toqué ni ABENGOA, ni POPULAR pero ni por casualidad. ¿Es culpable quien sí lo hizo? No. ¿Ha perdido su dinero? Si. ¿Habrá dentro de 1 año, 2, 3... un caso similar? SI.
Dentro de poco verás un Carbures, un DF, quizás alguna socimi... Y volverá a empezar el circo de "una estafa, un culpable, bla bla." Yo sólo quiero aprender para no volver a caer en ese círculo. Pero si tú crees que hiciste todo lo posible para resguardar tu dinero y fuiste una víctima sin solución, en tu caso puedes dormir tranquilo porque no te volverá a pasar.