Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa

25 respuestas
Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa
Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa
Página
2 / 4
#9

Re: Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa

Vinagreto, está claro que las empresas intentan optimizar beneficios como sea y se la trae al pairo los efectos colaterales (Véase los casos de France Telecom y Renault, dónde presionan tanto a los trabajadores que acaban suicidándose). Para eso está o debería estar el gobierno de turno. A mi el todo vale para obtener beneficios no me parece un argumento de ningún tipo y los políticos no deberían permitir tamañas salvajadas. Al igual que tampoco deberían permitir que vayan aumentando el dividendo a los accionistas mientras van echando a gente a diestro y siniestro y que conste que yo soy accionista de Telefónica y no tengo pocas acciones, pero sin duda me parece que este tipo de actuaciones ni benefician la imagen de la empresa y menos todavía contribuyen a que el país pueda salir de la crisis.

Por otro lado los sindicatos serán unos politiqueros o lo que sea, pero al trabajador a nivel individual le son de gran ayuda y tengo casos que lo prueban a mi alrededor para dar y regalar (desde mi ex-novia que defendía que los sindicatos de banca no servían para nada pero cuanto los necesitó le fueron de perlas a los que quieras). Por cierto, yo soy afiliado a CCOO y cuando he tenido alguna duda me la han resuelto a las mil maravillas. Y por si te pasa por la cabeza eso de ah es afiliado por eso defiende a los sindicatos, también soy ex-empresario y en mi familia casi todos son empresarios y ex-empresarios. A los sindicatos se les pueden atribuir muchos defectos, pues los tienen, pero también muchas ventajas y más cuando se producen abusos que en una sociedad mínimamente madura no tendrían razón alguna de producirse.

Está claro que tu postura y la mía son antagónicas y no creo que nos vayamos a poner de acuerdo en este tema. O sea que mejor dejarlo.

Un saludo.

#10

Re: Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa

Los despidos serán PACTADOS, nadie será incluido en el ERE si no quiere, ¿dónde está el problema? ¿Qué hay aquí de inmoral?
La única que se podría quejar sería la SS, si le toca asumir parte del coste. Probablemente debería hacerlo, salvo que no se quiere alzar mucho la voz con ese tema cuando se están haciendo miles de prejubilaciones en las Cajitas de PSOE y PP (pero estamos ganando dinero con los rescates, según ZetaPowers).
Aparte de que el principal interesado en que Telefonica vaya bien es el propio Estado, que gracias a IS e IRPF gana ahora mucho más con ella que cuando era pública. Me gustaría saber qué porcentaje respecto al total de lo recaudado por dividendos supone Telefonica, sobre todo ahora que los bancos están pagando con papelitos que no tributan igual.

Un saludo

#11

Re: Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa

Considero los sindicatos como algo imprescindible, pero no respeto la manera que tienen de actuar en España.Me parece que velan mucho más por sus intereses que por los de los trabajadores.
No me imagino al sindicato de correos de UK (uno de los más fuertes) pidiendo que despidan a 2000 trabajadores más.
Respecto a CC.OO he negociado varias veces con ellos, van a lo que van , no son ni mejor ni peor que el resto de los sindicatos.Suelen estar mucho más interesados en pillar cacho que en los derechos de los trabajadores....(joer recuerdo una empresa en la que hicieron delegado al tipo más turbio que te puedas imaginar para que no pudieran despedirle, era el hombre para todo de la empresa delegado, dealer..)
Te puedo contar varias cosas muy interesante sobre ellos pero seguramente nos meten una denuncia.
Efectivamente creo que no nos pondremos de acuerdo.

#12

Re: Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa

Siempre que he votado a distancia en la junta de telefónica he dado el voto negativoa a las retirbuciones de los ejecutivos (suelne ser los puntos 8 y 9).... ¿haceis lo mismo? servirá para algo?
Suelen ser puntos como: aumento de lasretribucioens a los ejecutivos del grupo den acciones o.....
¿habeis estado en alguna junta de accionistas cuando se tratan estas cosas'? ¿se aprueban por mayoría?.... si hay algún voto negativo... esos son los mios...
¿que´ se puede hacer para estar en contra de los grandes incrementos de paquetes que les dan a los directivos?.... ST EN TIEMPOS DE vILLALONGA..
S2

#13

Re: Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa

Hombre
A mi me parece inmoral de cara al resto de los trabajadores que se haga una triangulación empresa-sindicato-trabajado y que nos fundan vivos a los demás que somos los que vamos a pagar jubilaciones a señores de 50 años que estan en mejor estado de salud que yo.
Por como están legislados los ERES si los sindicatos dan su aprobación el Estado se los come con papas, por eso me pone negro ver que en lugar de luchar por el empleo los sindicatos luchen por aumentar las jubilaciones.¿Donde estan los derechos de los demás trabajadores que debemos sustentar a estos prejubilados?¿Donde está la solidaridad de los sindicatos?

#14

Re: Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa

Los despidos serán PACTADOS, nadie será incluido en el ERE si no quiere. En serio, ¿te lo crees? Sí, seguramente en France Telecom también eran pactados los desplazamientos... del dicho al hecho hay un buen trecho y créeme que yo lo he visto en varias empresas en las que he trabajado, multinacionales de primer orden también. Los trabajadores de Telefónica deben de estar contentos y todo, vamos.

Por un lado, una cosa es que Telefónica vaya bien, eso no se discute, por eso soy accionista de TEF, y otra muy diferente que eche el 25% de la plantilla mientras ganan miles de millones de beneficios y además se suban el sueldo los altos ejecutivos en periodo de vacas flacas. Si esto no te parece inmoral, apaga y vamonos.

Saludos.

#15

Re: Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa

Vinagreto, como ya te he dicho, los sindicatos tienen su parte oscura y sin duda es más que reprobable, pero también su utilidad. En esto estamos de acuerdo. Y sobre si CCOO son mejores o peores, ni idea, estoy afiliado a CCOO como podría estarlo a UGT. Todo trabajador necesita de alguien que sea suficientemente fuerte para defender sus intereses y además esté suficientemente informado para que uno pueda ejercer sus derechos con total responsabilidad. Sin duda hay abusos. Mi familia los ha vivido por parte de trabajadores, pero eso no quita que sean necesarios, aun siendo tan malos como en España.

Saludos. Me parece que al final sí que nos vamos a poner de acuerdo ;-)

#16

Re: Cuanto ahorrara tef con los eres y las jubilaciones de sui plantilla en españa

No lo sé Pelos sr. Esto es como con el SAN, los minoristas lo tenemos peliagudo para poder tumbar algunas de las propuestas de señores que tienen una parte del capital social difícil de contestar.
Nos entendemos ;-)

Saludos.

PD: este hilo ha derivado en una discusión más política que otra cosa y eso que a mi PSOE y PP me la traen al pairo. Mejor hablemos de Bolsa, je je.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados