Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Dividendos, no acabo de verlo...

34 respuestas
Dividendos, no acabo de verlo...
Dividendos, no acabo de verlo...
Página
4 / 5
#25

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

No deja de ser un estilo y estrategia de compra.

En mi caso, son las que solo compro, pero entiendo que gente que tenga una estrategia más especulativa, no tengan en cuenta para nada el dividendo.

Un saludo.

#26

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

Pues ya veo que hay todo tipo de opiniones... muchas gracias a todos por compartirlas.

#27

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

Yo lo veo de la siguiente manera: en cierto modo, una empresa cotizada vale tanto como sus accionistas quieren que valga; es una cuestión de confianza, y el hecho de que una empresa obtenga beneficios de forma recurrente y dedique parte de esos beneficios a remunerar a sus accionistas es algo que fomenta la confianza.
Claro que en este tipo de empresas los accionistas de referencia son otras empresas y familias de grandes recursos, y el control que estos accionistas de referencia ejercen sobre el valor suele responder a motivos estratégicos. Pero creo que, con todo, las sociedades que reparten dividendos siempre forman parte de las grandes carteras, tanto privadas como corporativas. Si creemos a la prensa económica, las personas más ricas de España son bastante conservadoras en cuanto a la composición de sus SICAV, el propio Amancio Ortega se lleva un buen pico cada vez que su propia firma y otras del IBEX reparten dividendo xDD

#28

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

Opino que con el dividendo nos salvamos las espaldas de grandes bajadas en la cotización ... ejemplo, si yo compro unas acciones a x hace 4 años, y tras la movida en bolsa, ahora cotizan esas acciones a -10x, porque son acciones que duran y duran, y duran... antes de subir la cotización de nuevo, pues si te ingresan unos céntimos de dividendos, pues al menos tengo para unos helados en la heladería...

saludos

#29

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

Si tu mismo, lo dices todo. ¿Qué quieres que te diga?.
Un saludo

#30

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

Pues con el punto (2) entras en el aspecto psicológico. Suponemos que se ha entrado para el largo plazo. Si hay un desplome de la acción, ese punto (2) precisamente nos tranquilizaría y nos pulsaríamos el botón de "vender" tan rápidamente como en el caso de una acción sin dividendo en el bolsillo.

#31

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

Hola Pepe.

No he leido ninguna de las respuestas, prefiero darte la mia.
1)Tienes una vaca, pesa 600 kilos.
2)La vaca pare, el ternero pesa 50 y la vaca ya solo pesa 550.
Pues vaya mierda, lo que gano con el ternero lo he perdido con la vaca.
El razonamiento es el mismo que las acciones y los dividendos.

La aación descuenta el precio del dividendo el día de reparto pero "engorda" pronto (o no ;) ) recuperando su valor y habiendote dado un divendo/ternero

Un saludo

#32

Re: Dividendos, no acabo de verlo...

Una vez leído (https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/523617-reparto-dividendos-autofinanciacion) el post entero que mencionó Imarlo en la segunda página de este hilo he llegado a 2 conclusiones:

a)Si invertimos en una empresa DEBEMOS sentirnos propietarios de la misma, mirando todos los números que aparezcan en las cuentas de la empresa, para saber si la empresa va bien (sigue creando el valor que en su momento supuse que crearía) o comienza a tener problemas (debería repensar mi aportación al capital de la empresa, mi inversión). El dividendo es sólo uno de esos números y su existencia o inexistencia no aseguran la buena marcha de la empresa. En caso de existir, debemos analizarlos en el tiempo, ademas de analizar más detenidamente la implicación que tiene el que se pague -si el resto de números demuestran una prueba gestión, el pago del dividendo es un punto a favor a la hora de quedarnos tranquilos con la buena marcha aparente de la empresa-.

b)Si lo que nos interesa es sólo el cobro del dividendo, tengamos claro entonces que no somos "largoplacistas" y que, aunque históricamente el dividendo haya sido aumentado, éste podría dejar de crecer, e incluso ser eliminado, cabiendo la posibilidad de que lo hayamos ganado con los dividendos podamos perderlo parcialmente con la bajada en la cotización.

Espero no haberme liado yo mismo. El caso es que este hilo me está haciendo pensar (como otros tantos hilos en Rankia) y, al contestar, me obligo a plantearme mentalmente las ideas, cosa que, tarde o temprano, dará sus frutos.

Guía Básica
Brokers destacados