Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

99 respuestas
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada
1 suscriptores
Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada
Página
12 / 13
#89

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

Normalmente, en el último día que cotizan los derechos se venden los picos, o aquellos derechs sobre los que no se ha dado orden de acudir a la ampliación a mercado. A veces, se puede pescar algo dando una orden de compra a un precio bajo.

Consulta los Mejores roboadvisors

#90

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

Ya se están vendiendo los picos :

Consulta los Mejores roboadvisors

#91

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

Hola

Al hilo de dicha ampliación de Capital me surge alguna duda Fiscal

En la ampliaciín te dan 3 opciones:
-Canje en acciones cada 59 derechos 1 acción nueva
-Cobroo de dividendo Tradicional 0,149 € con retencion fiscal del 19%
-Venta de Derechos en el mercado.

Imaginemos un ejemplo,un Sr.posee 1000 acciones compradas a 10 €.
El precio del derecho descontado de la cotización de la accion es de 0,149 € y el primer dia de comienzo de la ampliación dicho derecho es descontado del precio de las acciones.
El accionista posee 1000 derechos y puede elegir entre una de las 3 opciones.
Si elige la opcion del cobro del dividendo le ingresarian 149-19%= 120,69 euros.
Si elige la opcion de venta de derechos en el mercado...se venden a un precio X...ingresa una cantidad de dinero y tengo entendido que fiscalmente no tendria que declararlo hasta que no se transfieran las acciones...descontando la cantidad ingresada por la venta de derechos del precio de compra de las acciones
Si elige la opcion del canje en acciones 1000/59= 16 acciones nuevas y le sobraria un pico de 56 derechos que podría vender en el mercado.

Ahora viene la cuestion...a ke precio ha adquirido dichas acciones nuevas??? La lógica parece indicar que si el precio teórico del derecho es 0,149 y se precisan 59 derechos para suscribir 1 accion el precio sería 0,149x59= 8,791 € y cuando se transfieran dichas acciones la plusvalia/Minusvalia seria el precio de transferencia menos el precio teórico de adquisicion 8,791 €.
¿ Es correcto éste razonamiento? ¿ Como se declaran las acciones nuevas?

Saludos!

#92

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

Muchas gracias por la información. Esta vez no me interesaba comprar derechos, pero quizá la próxima vez sí esté en disposición de poder adquirir alguno y aprovecharé el "truqui" que me has dicho hoy.

Un saludo y gracias

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#93

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

Buenas Enrique una duda que tengo; yo no he mandado ninguna orden al broker en cuanto a la venta de derchos por lo tanto se me dan las acciones hasta ahí claro; esta operación no tiene costo ninguno por parte del broker,no?? eso tengo entendido.

Ahora bien se me han quedado 14 derechos de pico que no he vendido a mercaco por lo que me deberían ingresar 2€,no? 14 x 0,14€. No me han ingresado nada sino que además se me ha cobrado 3,01 €, en la operación aparecen los siguientes datos:
Corretaje: 1,00 EUR
Importe nominal: 0,00 EUR Arancel: 0,20 EUR
Cambio medio: 0,142857 EURO Comisión : 0,80 EUR

Concepto: AMPLIAC.CAP.SUBSC.

Me temo que este gasto de 3,01€ se debe al cobro de la venta de esos derechos,no?? porque por darme el cambio de 59 derechos por acciones no es,no?? Es para tenerlo claro para llamar a al broker y me quiten tales comisiones que no creo que tenga problema; pero para tenerlo claro.

Saludos...

#94

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

Por cierto cuando empiezan a cotizar las nuevas acciones?? no me acuerdo muy bien.

Saludos...

#95

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

Buenas Mike 07.

este es el calendario:
-31 de marzo de 2011 (23:59 hora de Madrid): Fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.
-1 de abril de 2011: Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.
-11 de abril de 2011: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).
-15 de abril de 2011: Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.
-20 de abril de 2011: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).
-27 de abril de 2011: Inicio de la contratación ordinaria de las Acciones Nuevas en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

Consulta los Mejores roboadvisors

#96

Re: Derechos BBVA: La nueva ampliación de capital del BBVA, explicada

¿Qué broker estás usando?

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados