Acciones antiguas, cobro de dividendos.....
Hoy en dia esto es imposible, pero pudiera surjir un caso hipotetico y que tengo una duda.
Si aparecieran acciones antiguas que pudieran existir en la actualidad o bien aunque hubieran cambiado de nominacion o fueran continuacion de otra. He de aclarar que dichas acciones poseyeran todavia los cupones en la matriz pendientes de arrancar para su cobro a la presentación en el lugar de pago.
Mi pregunta o duda es la siguiente, qué tiempo se dispone para el cobro de derechos o aplicacion de los mismos, por ejem ampliaciones etc. Es decir, si no se cobra en un año se pierde dicho derecho o bien son perpetuos mientras dure la empresa.
Cuando yo trabajaba en BNP andaban buscando a socios accionistas de la extinta Banca Lopez Quesada y curiosamente aparecieron propietarios con los cuales se les liquidó y no hubo problemas. Creo que se hizo por motivos de buena fé ya que no era un gran capital y no se iban a ensuciar el nombre de la entidad nueva. Pero me pregunto por la cantidad de accionistas coleccionistas que todavia poseen titulos con cupon sin descontar.