Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

48 respuestas
¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?
¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

Me he dado cuenta de lo de nuevo...y también de que al parecer está concursando con buenos resultados...además de que lo hace con derivados...y además lo publicita.

En los foros hace falta gente así, para provocar "tormentas de ideas"...pero sin estridencias y celos absurdos.

Supongo que habrá sido un pique por algún malentendido.

#18

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

Creo que esta es la pregunta respuesta más clara: Mientras baja mi acción, si espero a que se recupero no compro otras que suben. Me ha acalarado mucho las ideas.

Sólo hay una excepción, quien está interesado en una cierta forma de inversión, por ejemplo, blue-chips con altos dividendos y claro, no tiene pérdida de oportunidad porque no haría otra cosa.

Por otra parte, sí que hay que tener en cuenta la diferencia entre valor y precio. El valor no se conoce pero se puede estimar, sobre todo si estamos especulando y hemos comprado una acción que no tiene nada detrás y comienza a caer. Ahí lo que tenemos son pérdidas porque no debemos esperar y beneficios sino deshacernos de lo mal comprado lo antes posible.

#19

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

Me parece correcto sí,

Quien invierte por dividendos a largo plazo entiendo que mínimo 1 año, tiene ese colchón, por lo tanto lo que menciona Piris es correcto.

#20

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

Sin embargo cuando lo que tenemos son ganancias latentes las remarcamos sin remordimientos.

Estoy con Arricoo: una pérdida latente es una pérdida de patrimonio, y si vendes, se convierte en una pérdida de dinero.

#21

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

Pero el patrimonio se valora con dinero. Desde luego si yo compro un bien a bajo precio porque su valor es más alto y puntualment fluctúa y su precio baja más no puedo decir que esté perdiendo dinero porque esta situación es natural. Es complejo el tema. Pero como tú dices:

...cuando lo que tenemos son ganancias latentes las remarcamos...
y eso es porque nuestro objetivo es obtener beneficios cuando tenemos ganancias podemos materializarlos inmediatamente, sin esperar, es decir, sin perder coste de oportunidad. Otra cosa sería que tu tuvieras un bien que se vende muy caro pero en un mercado tan estrecho que no encuentres comprador.
#22

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

Aquí se discrepa de las ideas, no se juzga a las personas. Así que aprende educación.... y, de paso, ortografía, puntuación de las frases y... pufff qué pereza me da tener todavía a estas alturas del siglo XXI pedir estas cosas.
Saludos Cordiales

#23

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

El problema es que al mercado de los domigos se va a comprar fruta y te la comes y no te fijas que hoy vale más y mañana menos, por lo tanto cuando pagas más también pierdes. Cuando compras una acción a un precio marcado por el mercado pasas a ser poseedor de la compañía o "valor" obteniendo una acción que se guardará en cualquier sitio y con derechos como ir a una junta de accionistas, dividendos etc...el valor de esa acción puede subir o bajar, como la fruta, pero mientras no la vendas tendrás una acción. Ni más ni menos. Por eso es cierto que no pierdes NI GANAS mientras no vendas, es más la puedes incluso ceder o alquilar a un tercero. ¿No pierdes siempre que vendes algo que compraste nuevo? Por eso si la bolsa baja, se busca oro, arte...son otros "valores refugio" para evitar perder dinero con algo que buscas ganarlo. Espero que te satisfaga mi explicación. Una acción aunque no la veas, es un papel que dice que tienes un trozo de algo.

#24

Re: ¿Qué pensáis respecto a que en bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas?

Para ser más claro...el precio es lo que pagas al comprar y lo que percibes al venderla (y para eso tiene que haber alguien que te venda o compre...una contrapartida)el valor de la acción o valor liquidativo son los precios a los que alguien en el mercado te la compraría o te la vendería que es lo que vemos en la pantalla fluctuando y se obtiene a través de la ley de la oferta y la demanda. Nada tienen que ver lo BPA ni otras cosas que habeis escrito puesto que en bolsa como todos sabemos se especula con el valor de las acciones y conocer los datos de las empresas a quienes pertenecen nos ayudan, pero no marcan el valor de la acción. Por lo tanto repito: SÍ es cierto que en la bolsa no se pierde dinero hasta que se vende con pérdidas. Lo que pasa si no vendes es que no dispones del capital sólo de la acción. Y para terminar aclarar que la bolsa es un mercado de tiempo (el tiempo que puedas estar sin necesitar el capital)no de dinero. Saludos Rankianos.

Brokers destacados