Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Estilos de inversion ¿altos dividendos vs growth dividend?

1 respuesta
Estilos de inversion ¿altos dividendos vs growth dividend?
Estilos de inversion ¿altos dividendos vs growth dividend?
#1

Estilos de inversion ¿altos dividendos vs growth dividend?

Hola
Disculpas de antemano si es incorrecto su transcripción.
De un blog financiero os hago un corta y pega:

"Controla tus impuestos. Los impuestos pueden perjudicar el rendimiento de las inversiones a largo plazo, por lo que aprende a ser un inversor inteligente en materia de costes fiscales, como por ejemplo no adquiriendo ETFs o acciones con dividendos muy altos (high yield), ya que tendrás que “donar” al resto de los españoles un 19% del porcentaje cobrado. En vez de buscar altos dividendos, busca crecimiento anual elevado (growth dividend), que suelen tener el dividendo más contenido, pero que basan su rendimiento en la multiplicación del valor del activo en sí y rentar anualmente una moderada cantidad del mismo. El VIG es un gran ejemplo. Acciones como Coca Cola, Colgate Palmolive o Wall-Mart, también representan esta filosofía perfectamente"

Vds dirán que opinan
Saludos

#2

Re: Estilos de inversion ¿altos dividendos vs growth dividend?

Cada estrategia tiene sus pros y sus contras, ademas de que cada inversor ha de encontar la forma de invertir con la que se encuentre mas comodo.

Has hecho el copy and paste del blog de arricoo. Muy buen blog, y puedo decir que hay mucha sabiduria en esas palabras, y hay que ser consciente de que una empresa porque pague un 8% anual de dividendos no tiene porque ser mejor que una que pague un 3% de dividendos.

Otra cosa es qu no sepas reconocer esas empresas, o no puedas, pero es un criterio a tener en cuenta en funcion de tu edad, porque puede ser muy interesante focalizarse en growth dividends.

Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados