Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Riesgo sobre nuestros dividendos????

20 respuestas
Riesgo sobre nuestros dividendos????
Riesgo sobre nuestros dividendos????
Página
1 / 3
#1

Riesgo sobre nuestros dividendos????

Me salta la duda de tal y como está el patio, con el gobierno buscando dinero debajo de las piedras con leyes para arriba y para abajo, que si quitamos el cheque bebé, bajada sueldo funcionarios, ayuda desempleo... pues da que pensar que hay cierto riesgo de que se le ocurra, otra cosa estaría más lejos, a este gobierno que en lugar de tributar a 19% lo tengamos que hacer a otra cantidad superior; que en vez de "perdonarnos" los 1.500 € nos digan que ya nada de nada o que pongan un impuesto más alto a los beneficios de nuestras cotizadas; yo la verdad que lo de tributar ese 19 % lo veo alto, debido a que es como una doble tributación. Las empresas pagan por sus beneficios y nosotros los accionistas volvemos a pagar por el reparto de esos beneficios, leche si son los propios accionistas los que aveces subvencionamos a estas empresas con sus ampliaciones y estas empresa al crecer dejan más dinero al estado cada vez porque no nos lo ponen más fácil.

Bueno estas son unas reflexiones que me surgen, sería importante contar con vuestra opiniones sobre lo 1ro una posible subida de impuesto o sobre lo segundo que gratificando al accionista minoritario la gente cada vez apostaría más por entrar en la bolsa.

Saludos.....

#2

Re: Riesgo sobre nuestros dividendos????

Cuidadin que Rankia lo lee mucha gente, incluso puede ser que algún politico se pase por aquí.

No des MALAS IDEAS.

Saludos

#3

No apto para políticos...

Espero que no aporte ideas, ya que como la cosa va de pájaras ahora esto ahora lo otro... las decisiones son un poco aleatorias. A lo mejor se quedan con la idea buena de bajar ese 19 % o ampliar los 1500 a 3000, alguna de las dos no estaría nada mal y ya las dos...

Saludos Jaumes!!!

#4

Re: No apto para políticos...

ya puestos a pedir que vuelvan al sistema anterior, en el que te devolvían casi toda la retención a cuenta de los dividendos... o sino, ¡¡¡que el límite lo pongan en 6.000€!!!

De todos modos, VIRGENCITA VIRGENCITA... yo no trataría mucho el tema. Hace poco salieron unos cuantos globos sonda que colocaban la tributanción en el 30%, así que no te digo más.

Saludos.

#5

Re: Riesgo sobre nuestros dividendos????Warren Buffet , encarnando el sueño americano,dice "Súbame los impuestos"

Las cosas no son blanco y negro o tan simples como quieren hacernos creer.

Buffett, el oráculo del poder
El inversor aumenta su influencia en la política y la economía de EE UU

"Súbamelos", vino a decir el inversor semanas antes de que Obama pactara con los republicanos la extensión de los incentivos fiscales de la era Bush, cediendo en una de sus grandes promesas electorales. "La gente en la cúspide, gente como yo, debería estar pagando mucho más", reiteró. Buffett cree que la política de los últimos 10 años no dio resultado.

http://www.elpais.com/articulo/empresas/sectores/Buffett/oraculo/poder/elpepueconeg/20110102elpnegemp_3/Tes

Un saludo

#6

Fiscalidad...

Pues si yo tuviera la fortuna del señor W. B. no tendría problemas en que me los subiera, pero de este artículo se puede sacar la idea de que la fiscalidad varíe según la cantidad de dividendos cobradas, para el pequeño inversor deberían ser más permisiva que para el que cobre grandes emolumentos, y por grandes emolumentos no me refiero a más de los 6.000 € y no pocos emolumentos menos de 1.500 €.

#7

Re: Riesgo sobre nuestros dividendos????

En efecto pagar, IRPF por los dividendos es un abuso ya que se trata de beneficios computados después de impuestos.
Si en una cosa tengo algo de esperanza en un próximo cambio de gobierno es en que el PP debería tener un poco de vista con el tema de la tributación y al menos dejar de penalizar el ahorro y la inversión. Pero no las tengo todas conmigo, les veo muy inútiles a los chicos de Rajoy y además la coyuntura es mala, todos los gobiernos occidentales están exprimiendo al máximo a los contribuyentes.

#8

Re: Riesgo sobre nuestros dividendos????

Pues yo estoy en contra de lo que se expone. Los impuestos tasan actividades económicas, y el traspaso de dinero, el pago de un dividendo es un hecho imponible.

Es más, lo que no es justo es que el IRPF para rentas del trabajo sea progresivo mientras que para el ahorro sea fijo...., para bien y para mal.

El dinero del ahorro debería ir al tipo marginal de cada inversor, aunque lo que sí debería subir en España es el mínimo exento del IRPF general. Por mi parte yo estaría por IRPF a tasa fija, un 30%, por ejemplo, con un mínimo exento de 10mil, con otros 5 o 10 mil más por persona a cargo...

Que es cachondo que un currito que se levante 50mil brutos al año por trabajo con familia tenga un tipo medio del 23%, pagando en un tramo de más de 7mil casi el 37% + Seguridad social, mientras que el que se levante 50mil de intereses y dividendos pague un 21....

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados