Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Riesgo sobre nuestros dividendos????

20 respuestas
Riesgo sobre nuestros dividendos????
Riesgo sobre nuestros dividendos????
Página
3 / 3
#17

Re: Riesgo sobre nuestros dividendos????

no estoy de acuerdo.

El ejemplo del Banco Santander creo que está cogido con pinzas. No tengo ni idea si es cierto o no, aunque me sorprende sobremanera, ni tiempo para mirarme las cuentas y rebatirlo. De todos modos uno de los comentarios ya apunta a que el cálculo no es correcto y con el historial del escribiente, siempre ávido de titulares efectistas, la duda es obligada.

Sí te digo que conozco muchas empresas que pagan en torno al 30% de impuesto de sociedades, Iberdrola sin ir más lejos. Yo tengo unas 6.500 acciones de Iberdrola y no entiendo que tenga que pagar un 19% (algún día será un 21%) por sus dividendos si la empresa ya pagó.

Los ejemplos que pones al principio no me valen. Estamos hablando de IRPF, no de una coctelera de impuestos. Como no soy experto en impuestos no voy a insistir pero el hecho que que un beneficio de una empresa pague dos veces impuestos es algo que cuando menos resulta EXTRAÑO. La SS paga otras cosas, no tiene nada que ver con este tema.

En lo último que dices estoy totalmente de acuerdo, no cabe duda.

Saludos.

#18

Re: Riesgo sobre nuestros dividendos????

Yo no quiero que paguen más, sino al tipo medio del IRPF de cada uno. Habrá que le suponga un 25 y habrá a quién le suponga un 15...

Es más, abogo por bajar ese IRPF vía un aumento del mínimo exento.

#19

Re: Riesgo sobre nuestros dividendos????

Un beneficio de empresa es un hecho imponible distinto del ingreso de dividendos, de hecho puede haber dividendos o no, aparte de los beneficios.

Podría incluso verse como un "sueldo" de la empresa a los accionistas.

#20

Re: Riesgo sobre nuestros dividendos????

Esta claro que el problema lo tenemos por estos politicos derrochadores y por los defraudadores, el estado del bienestar es una milonga, ¿no tenemos derecho a trabajar y a ahorrar y disponer de cuatro euros para gastar donde nos plazca?. Cada vez deberiamos pagar menos, eso seria una buena gestion y sin embargo es todo lo contrario, no lo entiendo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: Riesgo sobre nuestros dividendos????

Creo que el caso del Banco Santander podría ser una cuestión, de que se obtienen los beneficios en otro país, por lo que tributaría en ese país y hay establecidos convenios internacionales para evitar la doble imposición internacional en el impuesto de sociedades.
No digo que no pueda utilizar paraísos fiscales, no pongo la mano en el fuego por un banco, ni que eluda impuestos.
El hecho imponible del dividendo y el beneficio son distintos y si tuviera un negocio propio sería más partidario de dejarlo en reserva para no descapitalizarlo, pero también si se vuelven a comprar acciones, tendría que existir una forma de paliar que vuelve a ser capital de la empresa y no renta personal para gastar.

Este tratamiento privilegiado impositivo no tendría sentido en rentas del ahorro pasivas, que no crean riqueza o capitales que como el de los propios bancos, aprovechan la excesiva libertad para residir en paraísos fiscales o blanquear capitales no sólo procedentes de evasión de impuestos, sino de las mafias internacionales que ponen a los Estados y sobretodo a los ciudadanos en peligro.

Si vamos a la recaudación exclusiva que elabora la AEAT sobre impuestos sobre rentas procedentes del trabajo y del capital, se ve una tremenda desproporción en las rentas del capital que son más susceptibles de evadirse, considerando los rendimientos de actividades económicas de las rentas del trabajador autonómo o pequeño empresario como rentas del capital y dónde hay más economía sumergida (aparte del de las grandes empresas con el de sociedades y la creación de ingeniería financiera).
Los dividendos no son susceptibles de evasión ninguna, porque los bancos los cantan a Hacienda.

En la gestión de los políticos también estoy de acuerdo, como no podía ser de otra manera, pero no confundirlos con empleados del Estado, que no del gobierno.

Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados