Karpo toda opinión es un granito de arena y tan valida como cualquiera así que te animo o espero a que me des más opiniones...
A parte de esto, por lo que se debe a BBva no considero tener muchas aunque suponga el 21 % de mi cartera y tenga una RPD del 5,1%, media inferior a la cartera, te explico es de los valores más castigados hoy en día y hay que aprovecharlo, además con un per de 5,87 como la tengo... ; mi idea es no ampliar más pero si la veo por debajo de 7 me tentaría. Sino la mantengo quieta hasta que los demás valores vayan cogiendo más peso.
En cuanto Acciona, tienes toda la razón; es un valor que me gustaría que no estuviera por encima del 10 % en mi cartera si es más abajo mejor, incluso es el único valor con peores datos de mi cartera; respecto a la rpd no llega al 5% (obligatorio debía de haber sido esto) y el Per es el más elevado de mi cartera con diferencia. Es el valor que me tiene más perdido porque a precios de hoy haría que su RPD subiera hasta el 5% que es lo deseado y la promediaría a la baja; pero no quiero comprar más porque es el valor que quiero que más baje en mi cartera. Una cosa, como ya he comentado anteriormente, Acciona es un valor que suele entregar dividendos extraordinarios muy jugosos y esto no lo tengo contabilizado en los datos anteriores, sino si superaría el 5% de rpd;Lo que pasa que esto no está garantizado.
Telefónica es el valor que tiene que coger peso en mi cartera, pero como he dicho la tengo a buen precio y me gustaría comprarla al mismo precio o un poquito por debajo; no voy a ser estricto con el recomendado 8% porque su rentabilidad subiría con creces la de mi cartera.
saludos!!!!