Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

33 respuestas
Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????
Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????
Página
4 / 5
#25

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

tu ves similitud con la crisi del japon?, para nada

#26

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Globalmente no es el escenario actual a la crisis de Japon , las ecomomias emergentes desde luego que no , USA con sus poblemas tampoco en Europa salvo los paises perifericos como Grecia , Portugal , Irlanda o la propia España son los que mas se asemejan aunque a fecha de hoy tampoco estan en dicho escenario eso si no se puede descartar en el fututo en el caso de España si el crecimiento economico se mantiene estancado y supongamos que el precio de las meterias primas se desinflan en un futuro el riesgo deflacionista en la economia española aumentaria yo diria que seria mas una Estanflacion a la japonesa bajo crecimiento
y deflacion

un saludo

#27

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Claro que globalmente el escenario no es el japonés. Del mismo modo que esta crisis no es global, sólo es de Occidente (o sea, USA y UE). Pero, para Occidente, el escenario e smuy similar al de Japón. Veamos: 1)Burbuja inmobiliaria. 2)Quiebra del sistema financiero. 3)Déficit público brutal. 4)Tipos al 1% (y los veremos al 0% como le pasa hoy a Japón). 5)Deflación. 6)Deslocalización de empresas hacia los países emergentes (A Japón le pasó lo mismo pero con los llamados Tigres Asiáticos: Corea, Taiwan, etc).

La mayor diferencia entre nuestra crisis y la de Japón es que ellos comen arroz. Y para de contar :)

#28

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Yo lo que digo es que no le veo ventaja fiscal a los planes de pensiones; lo que pudiera desgravarme actualmente por las aportaciones anuales al plan tendré que pagarlo cuando lo rescate y lo peor de todo no es eso, sino que actualmente desconozco totalmente cual será esa fiscalidad en el momento de rescatar el plan. Si tu sabes cual será ese tipo de fiscalidad en el momento de rescate del plan dímelo porque entonces puede que me hagas cambiar de opinion.

Digo dinero inmovilizado porque es dinero del que no puedes disponer a no ser que te jubiles, enfermedad, o paro de larga duracion, si no es asi el dinero esta inmovilizado en el plan ¿o no?

#29

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

No estoy de acuerdo comparar a paises como USA o Alemania y Francia que sostienen a la UE a dia de hoy con Japon no creo que se corresponda con la realidad la economia de USA y de Alemania crecen sin deflacion aparte que en Europa y USA tenemos una bonita burbuja de liquidez que en el medio plazo se trasladara a una no menos bonita inflacion que pondra contra las cuerdas al BCE Y la FED que conllevara a subidas de tipos que por cierto en USA ya se empiezan a plantear para finales del año 2011 a no ser que la ecomomia entre nuevamente en recesion , que en un futuro se haga realidad lo que comentas todo es posible pero con los datos a dia de hoy todavia no se dan las condiciones

un saludo

#30

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

En EEUU puede que sí haya inflación. Petro ello es debido a que está cometiendo el mismo error que tuvo Alemania tras perder la I Guerra Mundial y llenarse de deudas: ponerse a hacer marcos como si fuesen papel pintado. Pero la inflación no provendrá de un aumento real de precios sino de una disminución del valor del dólar porque acabará valiendo lo mismo que el papel de water. Ten por seguro que si hay aumento real de precios las empresas americanas no venderán un colín porque en China o India otras empresas fabricarán lo mismo pero a mitad de precio. En la UE estamos en el mismo caso. O sea, deflación debida a que los países emergentes tiran los precios y los sueldos a la baja. Pero como en la UE está Alemania y le tiene pánico a cometer el error que ya cometió en los años 20, proque las consecuencias son la hiperinflación la ruina total, ella impedirá que el BCE fabrique euros como el que fabrica papel de periódico. Pero la deflación no creo que nos la quite nadie. Ten encuenta que desde marzo/2009 estamos dentro de un nuevo ciclo de vacas gordas. Deja que venga el siguiente ciclo de vacas flacas, el cual tiene rpevista su llegada para el año que viene, y ya veremos cómo los precios van a seguir bajando. Los precios de los pisos, de los sueldos y de todo.

#31

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Con los datos actuales la inflacion no se percibe en USA , no creas los paises emergentes a la cabeza China el consumo interno aumenta por consiguiente los precios de tal forma que se estan plantenado subidas de tipos para evitar un recalentamiento de la economia que derive en una inflacion descontrolada ya se situa en los 5,1% las economias emergentes en un momento se convertiran en economias maduras muy competitivas con el renacimiento den potencias economicas como China , India o Brasil justamente en esta fase la guerra ds precios se iniciara y se llevaran el gato al agua las economias mas competitivas en precios seguramente habra que tener en cuenta que tras fuertes alzas en los precios de las materias primas por la fuerte demanda de las economias emergentes en su momento al pasar estas a maduras los precios en las materias primas tocaran techo y unido a la guerra de precios seguramente en esta fase los precios caeran y las economias poco eficientes si podran entrar en un escenario deflacionista y me temo que España puede ser uno de esos paises sino se llevan a cabo reformas estruturales de calado y no como las que se plantean en la actualidad en ellos nos jugamos el futuro de España

un saludo

#32

Re: Ayuda en planes de pensiones. monetario ó renta fija ó renta variable ó mix. cual elegimos ???????

Ibarruri, lo coloques como lo coloques, estas perdido, estoy planteandome dar de bajas los mios, es mas pregunto al foro ...se puede hacer?...tiene penalizacion ?...cuales?... me parece que el mejor de los planes es amar a mis hijos y a los hijos de mis hijos para que me quieran...Saludos...

Brokers destacados