Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Portugal advierte sobre un rescate

5 respuestas
Portugal advierte sobre un rescate
Portugal advierte sobre un rescate
#1

Portugal advierte sobre un rescate

Detras de irlanda le llegara el turno a Portugal,eso advierte el ministro de finanzas luso Teixeira dos Santos:

"El riesgo es alto porque no sólo se enfrentan a un problema nacional o el país. Se trata de los problemas de Grecia, Portugal e Irlanda. Esto no es un problema sólo de este país", dijo Fernando Teixeira dos Santos, al referirse a la posibilidad de que Lisboa, se necesita un rescate financiero.

"Esto tiene que ver con la zona del euro y la estabilidad de la zona del euro, y por eso el contagio en este marco es más probable. No se debe a que los mercados consideran que tienen situaciones similares. Sólo son similares en lo que se refiere a los mercados, pero como yo dijo que son muy diferentes.

#2

Re: Portugal advierte sobre un rescate

De hecho he leído por ahí que el rescate que se prepara para Irlanda, podría ser doble: para Irlanda y Portugal...

Un saludo

#3

Re: Portugal advierte sobre un rescate

Esto parece el guión de una película escrito hace meses. Después del rescate y de las medidas de contracción del gastos, Irlanda y Portugal verán como sus economías menguan como le ha ocurrido a Grecia. Los siguientes en la cadena Euro serán España e Italia.

S2

#4

Re: Portugal advierte sobre un rescate

porque no se plantean devaluar el euro me refiero en bloque todos los paises euro ya se que no lo pueden hacer independientmente pero en bloque se podría?

#5

Re: Portugal advierte sobre un rescate

Quien devalúa el Euro es el BCE que es la autoridad monetaria en la zona Euro, por orden informal de las economías más poderosas (Alemania y Francia) claro esta.

Yo no digo que no se pudiese como un plan ordenado tal y como han hecho otros, pero hay que tener en cuenta que Europa no es USA ni China ni tampoco se les parece. Si devaluamos la moneda es probable que ya no nos preste ni el gato además de grajearnos unos pocos enemigos dado que en la escena internacional cada vez pintamos menos. Otra cosa más sería ver que plan se les ocurre para controlar la inflación a nuestros estupendos dirigentes y no arruinar más a las familias.

S2

#6

Re: Portugal advierte sobre un rescate

En mi opinión,contra mas tarden en admitir el recate esto se pondrá mas feo;pero lo chocante de todo, es como salen los políticos a apaciguar el tema y al tiempo se tienen que tragar sus propias palabras.....y así están ...patetico.nadie se fia de nadie

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados