Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Re invertir dividendos o cobrarlos.

59 respuestas
Re invertir dividendos o cobrarlos.
Re invertir dividendos o cobrarlos.
Página
6 / 8
#41

Re: Re invertir dividendos o cobrarlos.

bueno tengo 166 acciones de Iberdrola, la prox. que repartan dividendos, qué tengo que hacer para que en vez de recibir dinero en efectivo reciba nuevas acciones?

#42

Re: Re invertir dividendos o cobrarlos.

Cuando llege el momento decirle al broker lo que que quieres , sino le dices nada te daran acciones

#43

Re: Re invertir dividendos o cobrarlos.

sacyr era solo un ejemplo para ilustrar mi explicacion. lo que si escierto es que sacyr algun dia termnara de pagar lo que debe por la compra del 20% de repsol. ojo que con esto no estoy diciendo que haya que empeñarse para comprar acciones, ni mucho menos, yo no lo haria. un saludo.

#44

Re: Re invertir dividendos o cobrarlos.

Te habia entendido muy bien , sigo tu hilo todos los dias.

#45

Re: Re invertir dividendos o cobrarlos.

Si sumas el dividendo a tus beneficios y los descuentas al precio de compra los cunentas dos veces.

#46

Re: Re invertir dividendos o cobrarlos.

si asi lo hiciera no estaria siendo fiel a mi forma de invertir, digo lo de sumar el dividendo a mis beneficios. el dividendo no debe ser, bajo mi punto de vista, mas que un instrumento para conseguir liquidez y realizar nuevas compras. seria beneficio si yo lo retiro de mi cuenta de bolsa y lo destino a otra cosa. si no lo retiro y lo destino anuevas compras es una fuente inagotable de renta. te suena el interes compuesto?.

#47

Re: Re invertir dividendos o cobrarlos.

Sí que me suena el interés compuesto.

Mira, si yo compro 1.000 euros de un valor que cada año se revaloriza un 10% pasados 10 años tendré 1.000 x 1,1^10 = 2.593.74

Pero resulta que el día que un valor reparte dividendos, es dividendo lo descuentala cotización del valor porque no puedo pretender que una empresa crezca lo mismo si reparte dinero que si lo invierte.

Entonces, si esa misma empresa que revalorizaba durante 10 años consecutivos un 10% anual repartiera es 10% en dividendos no cabría esperar que se revalorizara nada (cabría esperar que se devaluara porque no invierte en su crecimiento).

Por lo tanto, si yo reinvirtiera ese 10% de dividendos en una empresa que se revaloriza un 0% porque ha repartido su revalorización como dividendos tendría que dentro de un año, mi inversión seguría valiendo 1.000 euros + 100 euros que tendría como dividendos (realmene, 81 porque 19 se los lleva Hacienda como retención a cuenta pero si me los devuelve, porque no llego a 1.500 euros vamosa obviar este aspecto). Entonces compraría esos 100 euros de en la acción (y pagaría comisiones). Al final del segundo año tendría 1.100 euros en la acción (que no se ha revalorizado nada) + 110 euros en dividenos en acciones (y volvería a pagar comisiones) para tener 1.110

En diez años este sería el proceso:


  • Año 0: 1.000 euros
  • Año 1: 1.100 euros
  • Año 2: 1.210 euros
  • ...
  • Año 10: 2.593,74 euros

Es decir, los mismo me da que la cotización de la empresa crezca un 10% ella sóla que que crezca menos y el resto me lo dé en dividendos que yo compro de acciones.

Realmente, no me da lo mismo, el inversor inteligente reinvertirá en un valor que esté barato y no en uno que este caro, puede aprovecha la exención de tributación de los 1.500 euros y la menor plusvalía del valor, obtener liquidez para comprar otro activo, obtener ingresos...

Pero los dividendos no son dinero caído del cielo: proviene de la capitaliazación de la empresa: cuántos más dividendos reparta menos capitalización tendrá y menos podrá reinvertir en su negocio.

#48

Re: Re invertir dividendos o cobrarlos.

saludos compañero, permiteme que te llame asi, porque los dos estamos en el mismo mundo, que nos apasiona, por lo menos a mi. vamos a ver, sgun lo veo yo, a mi me da un poco igual la cotizacion de un valor, te diria mas casi prefiero un mercado bajista o por lo menos lateral. yo no mezclo revalorizacion con renta. si se dan los dos casos, mejor que mejor pero a mi me da igual, no voy a vender e incluso te diria mas, la revalorizacion de mis acciones retrasa mis objetivos. imagina que tienes un piso que te ha costado , 150000 euros por poner un ejemplo, lo dedicas a alquilar, te pagan 500 euros mensuales, estas satisfecho con esa renta. imagina que ese mismo piso, el precio de ese piso saliera en pantalla todos los dias de 9 a 5,30. logicamente el valor de tu piso estaria variando continuamente. tu lo venderias cuando subiera un 10%? si lo has comprado para eso estaria bien, una buena revalorizacion, pero perderias los 500 euros mensuales. con las acciones pasa lo mismo, estan variando de precio minuto a minuto, y que?. haciendo un buen uso de las acciones puedes conseguir unas rentas imprsionantes con la reinversion y te olvidas de la revalorizacion o de las caidas de los precios, y con el tiempo esas caidas de precios las ves como unas oportunidades impresionantes de conseguir mas rentas. y , cuanto mas tiempo pasa, mas se encarga la bolsa misma de hacer crecer esas rentas, tu no tienes que hacer nada, solo darle al boton de compra cuando corresponda. un saludo y perdona este rollo.

Guía Básica
Brokers destacados