Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Novato - Ahorro a 5 años

2 respuestas
Novato - Ahorro a 5 años
1 suscriptores
Novato - Ahorro a 5 años
#1

Novato - Ahorro a 5 años


Hola a todos
 
La verdad es que llevo varios años leyendo sobre finanzas e inversión y lo único cierto que he aprendido es que soy un novato y no tengo ni idea de prácticamente nada.
Es por eso que escribo este mensaje a ver si invocando el poder de la inteligencia colectiva consigo algo de ayuda para encontrar una buena solución a un dilema.
 
El asunto: con mi mujer hemos calculado que dentro de unos 5 años vamos a tener que cambiar el coche.
Queremos empezar a ahorrar ya para que cuando pase este plazo dispongamos de la cantidad suficiente para poder comprarlo sin agobios.
 
La cuestión: 
  • ¿Qué bancos ofrecen las mejores opciones para abrir una cuenta de solo de ahorro? o
  • ¿Qué estrategias de inversión pueden ser buenas para un horizonte de 5 años en el que fueras incorporando 100-200 € cada mes?
 
Lo que pretendo es hacer un pre-ahorro para el coche, y si además, puedo sacarle un rendimiento a ese dinero hasta el momento de la compra, sin mucho riesgo, pues genial.
 
Espero que me podáis ayudar con ideas sobre estos temas.
 
Un saludo a todos
#2

Re: Novato - Ahorro a 5 años

Las  mejores opciones de cuenta de solo ahorro son los depósitos a plazo (hay foro específico en rabia) . Es una cuenta de ahorro en el que siempre puedes retirar tu dinero pero si no lo retiras en un período de tiempo determinado te dan un dinero extra. En este momento el mejor depósito que yo conozco es el del Banco Pichincha, remuneran un 0,8% anual, se puede retirar cuando quieras (perdiendo los intereses) y está cubierto por el fondo de garantía de depósitos español hasta 100000 euros. De todas formas pasate po el fondo de depósitos. 


Para los 100-200 euros mensuales puedes abrir una cuenta de ahorro, en el mismo. Banco Pichincha tienen.