Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No sé que broker es más barato para empezar

4 respuestas
No sé que broker es más barato para empezar
No sé que broker es más barato para empezar
#1

No sé que broker es más barato para empezar

Hola compañeros,
Soy novato en invertir por mi cuenta en bolsa,y tengo montones de dudas(a pesar de q me instruyo..)pero me voy a centrar en la de qué broker elegir,concretamente cual me va a clavar menos gastos y comisiones según la idea que llevo de "jugar".
La cosa está entre Santander sofia, Degiro y Etoro. En principio serán compras de acciones españolas de coste entre 50 a 150 eur, pero bastantes veces..no sé decir un número(+-30 al mes durante 2 meses)  y luego mantenerme hasta salir de ésta pesadilla.

Lo vemos con un ejemplo mejor, compro 25 acciones de Telefonica a cotizacion 4.

A groso,Sofia 3 eur(1,8eur si fueran del Santander),Degiro 2eur+0,05%..sobre que? sobre 25X4=100?supongo que sí..=2,05.Estaría bien calculado?.

Y ahora viene lo gordo...etoro.Veo que tiene2 precios, uno de compra que no va a ser 4, pongamos 4´2, y otro de venta,pongamos 3´8. Y luego el colmo es que vas a comprar y te pone una "tasa"q no tiene porqué ser 4,ni 4´2..
Es obvío q te repercute el coste cargando en el precio de compra y bajando el precio de venta..entonces por favor..alguien me puede explicar como se calcularía la comisión de etoro?
Leo que la comisión es el spread,y q en nuestro caso es un 0,09%...pero sobre 25X4´2?No sé ni lo q es el spread.y eso q lo he leído. Como se calcula el coste por operación con etoro y sus cotizaciones "trucadas"?.

Dejamos de lado el resto de comisiones de momento...
Gracias de verdad
#2

Re: No sé que broker es más barato para empezar

Olvídate de Etoro. Demasiadas cosas he leído ya de ellos como para permanecer callado.

En cuanto a tu planteamiento de ir comprando tantas veces tan pequeñas cantidades, es terrible y sin sentido alguno. Vas a perder un 2-3% del capital en comisiones. Si tienes 6.000 euros que es lo que deduzco por los datos que das, concéntralo en dos o tres compras.

#3

Re: No sé que broker es más barato para empezar

Menos mal q me has avisado.
Mi idea era la del típico españolito de a pie...comprar lo más barato posible. Entonces empezar por 50 eur por ejemplo en una orden de compra baja pero q vea q me va a entrar. Me entra y me espero. Si la dirección del mercado sube pues no hago nada. Si la dirección del mercado en algún momento baja pongamos....un 15%,pues entrar con una segunda compra a 100 eur por ejemplo con ese nuevo precio. Siempre manteniéndolas a lo largo de los años. Una especie de Martingale llevada a la bolsa.

Y repetir ese comportamiento con unas 15 o 20 empresas. Entonces...es mala idea verdad?
#4

Re: No sé que broker es más barato para empezar

Te van a crujir con las comisiones de compra y también las de custodia, normalmente están establecidos unos mínimos, y al operar capitales tan pequeños en cada operación vas a perder mucho en comisiones. Bueno, DeGiro creo que no tiene comisión de custodia. Igual ahí podría ser algo más factible, pero en un broker bancario no es raro una comisión de custodia del 0.20% anual con un mínimo de digamos 5 euros. Imagina que metes 100€, pues cada año estarías perdiendo un 5% sólo por la comisión de custodia.

Luego 2-3 euros de comisión por compra, pues ya de entrada si compras por valor de sólo 100 euros ya pierdes un 2-3% que es una barbaridad. Menos operaciones pero con más capital.
#5

Re: No sé que broker es más barato para empezar

Los hay mas baratos, pero yo despues de mirar y consultar me he quedado con Selfbank. Estaba entre éste y Clicktrade, ambos tienen comisiones parecidas. Lo bueno de Selfbank:
> Tienes una cuenta de bolsa sin custodia y otra con custodia gratis si haces 3 operaciones al mes (con comisiones por operacion más baratas que la primera. 3,95€ en mercado español por ejemplo).
> Ademas la cuenta sin custodia, en teoria no es omnibus. Las acciones están a tu nombre.
> Tienes más productos, por ejemplo fondos y etf

Clicktrade es practicamente igual, salvo que la cuenta es omnibus y que la plataforma de trading quiza es un poco mejor. Las comisiones son mas caras en Clicktrade si comparas con la cuenta Selfbank con custodia (gratis con 3 operaciones al mes).



Brokers destacados