Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No sé que broker es más barato para empezar

4 respuestas
No sé que broker es más barato para empezar
No sé que broker es más barato para empezar
#1

No sé que broker es más barato para empezar

Hola compañeros,
Soy novato en invertir por mi cuenta en bolsa,y tengo montones de dudas(a pesar de q me instruyo..)pero me voy a centrar en la de qué broker elegir,concretamente cual me va a clavar menos gastos y comisiones según la idea que llevo de "jugar".
La cosa está entre Santander sofia, Degiro y Etoro. En principio serán compras de acciones españolas de coste entre 50 a 150 eur, pero bastantes veces..no sé decir un número(+-30 al mes durante 2 meses)  y luego mantenerme hasta salir de ésta pesadilla.

Lo vemos con un ejemplo mejor, compro 25 acciones de Telefonica a cotizacion 4.

A groso,Sofia 3 eur(1,8eur si fueran del Santander),Degiro 2eur+0,05%..sobre que? sobre 25X4=100?supongo que sí..=2,05.Estaría bien calculado?.

Y ahora viene lo gordo...etoro.Veo que tiene2 precios, uno de compra que no va a ser 4, pongamos 4´2, y otro de venta,pongamos 3´8. Y luego el colmo es que vas a comprar y te pone una "tasa"q no tiene porqué ser 4,ni 4´2..
Es obvío q te repercute el coste cargando en el precio de compra y bajando el precio de venta..entonces por favor..alguien me puede explicar como se calcularía la comisión de etoro?
Leo que la comisión es el spread,y q en nuestro caso es un 0,09%...pero sobre 25X4´2?No sé ni lo q es el spread.y eso q lo he leído. Como se calcula el coste por operación con etoro y sus cotizaciones "trucadas"?.

Dejamos de lado el resto de comisiones de momento...
Gracias de verdad
#2

Re: No sé que broker es más barato para empezar