Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
185 / 216
#1473

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Bayer ha recuperado lo perdido tras la presentación de resultados nefasta del mes pasado...

A partir de ahora qué? Esperemos que llegue alguna buena noticia

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1474

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

https://media.bayer.de/baynews/baynews.nsf/id/Bayer-expects-dynamic-growth-higher-profitability-coming-years-accelerating-transformation

A mí me pareció buena presentación de resultados, ya se sabía desde hacía meses que habría los 10.000 M€ de coste del glifosato así que eso no puede ser lo que se descontara con resultados... yo creo que más bien se siguió la tónica que llevamos desde hace ya años...

Ahora tocará supongo la batería de buenas noticias para la empresa y "el mercado" "se dará cuenta" de que está infravaloradísima y que lo descontado por glifosato se sale de toda lógica (de hecho sí es explicable por lógica lo que ha pasado: tirada de la cotización... y una prueba de ello es que los que vendieron Monsanto no hayan opado a Bayer... no la han opado porque en Bayer no hay nadie relevante que vaya a vender, y por tanto no es opable... así que la pregunta es ¿quién a vendido no relevante?... free float formado por pezqueñines y fondos cortoplacistas... ¿y quién a comprado durante todo este tiempo?... free float formado por pezqueñines, fondos cortoplacistas... y yo creo que nuevos relevantes que no van a vender y antiguos relevantes que no van a vender... éstos dos últimos me temo que sabían a qué precio podrían entrar antes de llegar a atisbarlo si quiera)... algo parecido está pasando en Grifols en mi opinión.

EDITO:
Por cierto, lo del acuerdo Feinberg cada día veo más claro que acabará en los 15.000 M€ en total -espero que no más- https://usrtk.org/monsanto-roundup-trial-tracker/bayers-class-action-settlement-plan-draws-widespread-outrage-opposition/

Puede que la cosa se demore hasta el 13 de Mayo:




#1475

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Pues nada, hoy Bayer empezó subiendo y la soltada de papel está siendo gloriosa. Me temo que va a perder todo lo recuperado durante más de 1 semana.
Supongo que en las próximas horas nos enteraremos de qué ha pasado...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1476

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Sólo se me ocurre que la decisión de aplazar de Marzo a Mayo la audiencia con el juez Chhabria sea vista como una gran decepción y un peligro de que el juez vuelva a tener grandes objeciones.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1477

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Sí efectivamente, yo lo veo igual. De hecho doy por hecho que van a tumbarles el acuerdo de los 2.000 M€ para futuros pleitos y les obliguen o bien a reducir cláusulas limitativas de montos futuros (incluido los daños punitivos) o bien a aumentar el monto, o bien las dos cosas a la vez (yo creo que será este el caso). Al final el acuerdo acabará siendo de unos 15.000 M€ como mínimo creo yo (se barajaba como tope los 18.000 M€ como punto a partir del cual se consideraba un acuerdo claramente negativo para Bayer, un cierre desde la debilidad vaya)... Aquí la película aun tiene recorrido creo yo:

- Por un lado le queda el recorrido que entiendo que aun está abierto de ir al Tribunal Supremo de los EEUU con la excusa del etiquetaje, que al ser Ley Federal abre dicha puerta.

- Por otro lado, queda el tema del avance investigativo sobre el glifosato (si es o no cancerígeno, IRAC no ha vuelto a decir nada relevante desde su informe de 2015 diría) (yo creo que dado el histórico y el foco que se ha puesto sobre el tema, y a la luz de lo leído sobre los juicios, creo que evidentemente puede ser responsable de provocar cáncer en caso de sobre exposición por mal uso, como fumar mucho o tomar mucho el sol, pero es tan remota la posibilidad ahora mismo que por eso ninguna agencia les ha obligado a poner ninguna advertencia, y de hecho se oponen por no existir evidencia al respecto y ser, por tanto, más una advertencia basada en una hipótesis probabilística que otra cosa... en resumen, que sólo una sorpresa de tipo avance científico podría dar un susto, cosa que no veo probable por el foco a que lleva sometido el componente desde 2015 como mínimo)

- Por otro lado queda el tema de las renovaciones de uso a nivel USA y EU y las prohibiciones parciales o totales que puedan haber a nivel internacional (yo creo que se renovarán por pura necesidad y falta de sustitutos -me baso sobre todo en el hecho ya sucedido: los que están en el frente de batalla, los agricultores, insisten persistentemente que no pueden dejar de usarlo sin perjudicar la rentabilidad y/o la productividad en un contexto de demanda creciente y cambio climático que constriñe aun más la necesidad de control y garantía de las cosechas)

Respecto al negocio en sí, ya hemos visto en CCAA20 que va bien y genera ebitda, y sólo le espera aumento de demanda en prácticamente todas las líneas de negocio, así que no me preocupa especialmente... eso sí... en Bayer tengo claro que habrá que echarle más paciencia aun que en Grifols... ojalá me equivoque (en ambas) y fuerce menos de lo que espero mi paciencia (ahora mismo con la vista puesta en CCAA21 (en ambas)


#1478

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Anuncio de Curevac para reclutar participantes para la fase 3 en Latinoamérica donde nombran a Bayer
https://www.facebook.com/JJoseMussi/videos/2945237089042720/

Un fase 3 empezó en febrero en varios hospitales españoles

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1479

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Aquí dicen que se espera que sea aprobada para Junio de este año:
https://www.stuttgarter-zeitung.de/inhalt.corona-impfstoff-von-tuebinger-unternehmen-curevac-rechnet-mit-zulassung-des-impfstoffs-erst-ende-juni.91733335-944b-4b75-b27f-c04263441ac4.html

Por cierto, sobre el Glifosato en Europa, para Julio se espera tener el documento final del Assessment Group on Glyphosate (AGG) (formado por Francia, Hungría, Holanda y Suecia) que será de consulta pública y a partir del cual la EFSA emitirá sus conclusiones que elevará al  Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (SANTE) de la Comisión Europea, y de ahí se someterá a votación el tema en la Comisión Europea con la participación de expertos de todos los Estados Miembros (más en detalle: https://www.glyphosate.eu/authorisation-process/, "Report on the Assessment of the Renewal (RAR). Considering the timeline provided by EU rules, in the case of glyphosate the RAR should be ready in July 2021").
#1480

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

https://geneticliteracyproject.org/2021/03/23/bayer-wont-appeal-first-glyphosate-cancer-verdict-to-the-u-s-supreme-court/

Por un lado mala notica... por otro muy buena en mi opinión porque confirma que van a ir por esa vía sí o sí:

"En contraste, la compañía dijo, "el caso Hardeman, independientemente de su resultado en la Corte de Apelaciones de los EE. UU., Es un mejor candidato para la revisión de la Corte Suprema porque se espera que la corte federal intermedia publique una decisión que aborde las cuestiones federales más importantes en cuestión en el litigio Roundup, incluida la preferencia y la admisibilidad de pruebas periciales".
Brokers destacados