¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Ficha Afi

Opiniones sobre las mejores escuelas de negocios en España (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic...)

3 respuestas
    #1
    Yurong Zhu

    Opiniones sobre las mejores escuelas de negocios en España (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic...)

    Hemos acabado el grado universitario y estamos decididos en estudiar un programa de postgrado, ya sea un Máster o cualquier otro programa complementario a nuestra formación. 

    Ante esa situación, una de las mejores bases que nos puedan guiar en nuestra elección del programa son las opiniones de los antiguos alumnos, reclutadores de empresas, o cualquier experto en la materia. Por este motivo, abro este hilo con el objetivo de  compartir opiniones que ayuden a guiar a futuros candidatos. 

    A continuación os dejo con un listado de algunas de las escuelas de negocios más populares y mejor consideradas en España: 

    *Para conocer el listado completo de Escuelas de negocios en España, os podéis descargar nuestra Guía de Másters, posgrados y certificaciones financieras

    Y vosotros, ¿qué opinión podéis aportar sobre estas escuelas de negocios? ¿Vale la pena la inversión? 

     

  1. #2
    Samuel Izquierdo
    en respuesta a Yurong Zhu

    Re: Opiniones sobre las mejores escuelas de negocios en España (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic...)

    Ver mensaje de Yurong Zhu

    Hola Yurong,

    Permíteme dar mi opinión como estudiante del Máster en Gestión de Carteras del IEB. Preguntas si merece la pena la inversión. En mi caso, he de contestar a esa pregunta con un rotundo SÍ. 

    Para introducir a aquellos que les pueda interesar, estudié Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valencia, con una estancia Erasmus en la Universidad de Mannheim (Alemania). Cuando me planteé si estudiar un máster, mi primer paso fue analizar qué habían estudiado aquellos que se dedican a lo que a mí me apasiona, la gestión de carteras. Y encontré que varios gestores y analistas del sector habían cursando algunos de sus estudios en el IEB. El siguiente paso fue hacer una criba. De entro los principales másters que encontré para, dentro de mis posibilidades y siendo realista, ver a cuál de ellos podría optar. La decisión no fue fácil. Pero opté por apostar por el IEB y no me he arrepentido en ningún momento. 

    La calidad de la formación que estamos recibiendo en clase y la excelente capacidad de sus profesores, profesionales del sector con holgada experiencia, me han permitido comprender muchas cosas que hasta ahora desconocía. Dentro del máster, nos permitieron cursar uno de sus programas de especialización. En mi caso, escogí el Programa de Especialización en Valoración de Empresas. Además, dentro del máster se incluía una estancia en la LSE London School of Economics. Una experiencia personal y profesional inolvidable. 

    Ahora bien, dejando un poco de lado mi experiencia con el máster, es cierto que para muchos el desembolso de financiarse unos estudios de este estilo puede ser demasiado alto. En este aspecto, no puedo aportar nuevamente más que mi experiencia personal. Existen facilidades financieras para aquellos que deseen cursar estudios de este tipo en muchas entidades financieras. Además, existe la posibilidad (como es mi caso) de optar a becas de excelencia y por lejanía a los residentes fuera de la Comunidad de Madrid. 

    En definitiva, una experiencia única, tanto a nivel personal como profesional. 

    Si algún usuario tiene alguna duda acerca del máster, que no dude en consultarme. Mi recomendación final sería que buscasen alternativas, y que escogieran la que más se adapte a cada uno. Pero sin duda, la formación es la mejor inversión que hay, de la que no te remunera por dividendos, pero que tiene un valor incalculable. 

    Un saludo, 

     

  2. #3
    Jordi97
    en respuesta a Yurong Zhu

    Re: Opiniones sobre las mejores escuelas de negocios en España (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic...)

    Ver mensaje de Yurong Zhu

    Las mejores escuelas de negocios en España han sido y siguen siendo IESE-IE-Esade por ese mismo orden.   

    Aunque tengo que reconocer que el precio de los másteres/MBAs de esas escuelas son casi prohibitivos, para el que no se lo pueda permitir, un IEB, Afi o Cunef también tiene buenas salidas en España. Algo menos que eso no creo que valga la pena la inversión. 

    Salu2.

  3. #4
    Xelo Ribera
    en respuesta a Yurong Zhu

    Re: Opiniones sobre las mejores escuelas de negocios en España (Afi, IEB, IE, Esade, Eada, ICADE, IMF, Cunef, Esic...)

    Ver mensaje de Yurong Zhu

    Hola a todos, me gustaría dar mi opinión sobre el tema.

    Es cierto que cuando terminamos el Grado, pensamos en seguir profundizando en aquel tema que más nos ha interesado, y muchas veces no sabemos por qué escuelas de negocios decidirnos, o si es suficientemente buena.  Es una decisión transcendente debido a la importante inversión que conlleva. 

    Yo me decidí por el IEB, porque me pareció que era la que más se ajustaba a mis necesidades y por la experiencia profesional de sus profesores, ya que todos trabajan en el sector. Y puedo decir que fue una decisión muy acertada. 

    Es verdad que el precio es elevado, pero lo considero como la inversión más rentable que he hecho hasta este momento. El IEB, me concedió una beca, la cual me ayudo a paliar su coste. Considero que el temario es muy extenso y completo, por lo que se aprenden muchas cosas, que después aplicas en tu ejercicio profesional.

    Un saludo

    Xelo Ribera

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 760.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar