Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
562 / 734
#4489

Re: Plan Estratégico BME

En función del plan del día 4 igual no hay que esperar ni 2 ańos... además el cumplimiento, en 1 ańo ya se ve si lo van cumpliendo o no.

Mucho me tienen que enamorar con ese nuevo plan para que decida continuar. No obstante, vamos a darle el beneficio de la duda y ver que proponen.

Saludos.

#4490

Re: Plan Estratégico BME

lo mismo el 4 es para anunciar que recortan el dividendo.

Es muy dificil tener una opinion acertada sobre esta empresa ,al menos para mi ,tambien es verdad que corporacion alba creo que metera presion para cambiar el timon .

El problema y la clave de la cuestion es que el inversor de muy largo como yo ,que pienso traspasar mi cartera a mis hijos  ve que las nuevas tecnologias estan volteando este tipo de nichos y lo que ahora te renta un 6% ,en 10 años sera la fabrica de carruajes de sigloXIX?

Busco algo que hoy me rente 6% y mañana tambien....no se

#4491

Re: Plan Estratégico BME

BME de momento a mí me parece un buen activo a largo tal y como está, manteniendo su negocio con sus altibajos con el payout alto. Por otro lado es un negocio tecnológico sólido y con una barrera de entrada difícil, no es una empresa tecnológica ‘de moda’, quizá el problema sea que el mercado espera de BME otra cosa distinta de lo que es.

Saludos

No recomiendo compra o venta, simplemente opino, cada cual que actúe conforme a sus intereses.

#4492

Re: Plan Estratégico BME

Veo mucha negatividad de muchos foreros en este hilo. Desde luego nadie sabe lo que va a pasar mañana ni mucho menos dentro de 2 años, pero no solo con ésta empresa sino con cualquiera. Esta empresa se mueve por la contratación diaria que se hace en la bolsa y claro esta, cuanto menos negociacion, menos beneficio tendra BME. Pero ésto ha pasado desde que empezo a cotizar, alla por el año 2005. Ha habido años buenos y otros menos buenos, pero eso, creo yo, es circunstancial. Lo que si que me llama la atencion es que, por parte de ciertos foreros, la empresa esta agonizando, y eso creo yo que es alarmar al personal innecesariamente. Quiero pensar que los directivos tienen detectado todas estas circunstancias y actuaran en consecuencia. Por otra parte me llama la atención que la Corporación Alba que tiene un 10% siga teniéndolo si viera tan mal la empresa. Renta 4, la ve en 31 € y Bankinter en 34,5 € y éstos analistas no son cualquiera. Saludos compañeros.

#4493

Re: Plan Estratégico BME

Un 12% para ser exactos.
Saludos.

#4494

Re: Plan Estratégico BME

Gracias, pensaba que "solo" era el 10%

Saludos

#4495

Re: Plan Estratégico BME

Son las siguientes acciones por las que se decantaría de manera natural el inversor que habiendo optado por incorporar BME a su cartera persiguiese mejorar la calidad de los activos de "la pata" de servicios financeros de la cartera.

BME es un negocio “peaje financiero” maduro; Wirecard es lo mismo pero de crecimiento exponencial;

VISA y Mastercard son el mismo modelo de negocio, pero además incorporan crecimiento y “efecto red”.

Otra empresa a la que llegas, una vez incorporadas esas Cias a la Cartera, es  Moodys: también es otra empresa de servicios financieros que proporciona efecto Red y Crecimiento.

Por último, una vez entendidos los modelos de negocio de VISA/Mastercard/Moody’s, e incorporadas a la cartera, la siguiente acción que también de manera natural se decantaría cualquier inversor es Google: una empresa de servicios (No Financiera) que es monopolio en crecimiento en su campo de negocios (Google, entre las muchas cosas que hace, además "se habla" con Visa, Mastercard, Wirecard, etc.)

REE es una empresa también “de peaje”, pero no es financiera, sino de eléctrica; la evolución natural que seguiría un inversor sería incorporar a su cartera   Abertis,  Willians, etc.

En síntesis se trata del "unas cosas llevan a otras" que diría mi vecia. Y lo que inicia toda esa cadena de decisiones apuntada arriba es el hecho de  incorporar  BME a la cartera y los dividendos que ésta proporciona regularmente, dividendos que te causan regularmente el agradable problema de tener que escoger y decidir dónde colocarlos.

Salud

 

#4496

Re: Plan Estratégico BME

Hola, lo siento, no estoy de acuerdo. Son negocios totalmente distintos. Ganan dinero de manera completamente diferente. Un banco, también puede ser un "peaje financiero" y gana dinero totalmente distinto a BME. No se pueden valorar como del mismo sector, y ya si me hablas de Google imagínate lo diferente que son.

Saludos,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados