Solaria capitaliza cerca de los 700M €, un PER próximo a 100, actualmente cuenta con una potencia de 70MW según su web, y con una futura según recientes adquisiciones de 860MW según su web.
Por otra parte Greenalia capitaliza a cierres de hoy 5.10€ sobre los 100M de €, y con una futura potencia de 630MW según su web.
La pregunta del millón sería, si greenalia logrará llevar a cabo sus proyectos...algo que a todas luces parece muy probable, pues ha obtenido ya la licencia de la planta de biomasa, ha adquirido las fotovoltaicas ya en funcionamiento, y las eólicas se prevé que en un plazo de 2 años estén produciendo.
En cuanto a greenalia, hay que destacar que el 90% del accionariado está en manos de su CEO, muchos pensarán que eso es peligroso cara futuras ampliaciones, o decisiones financieras comprometidas...yo lo veo de otro modo...Don Manuel García, a día de hoy, tiene más fácil recomprar el free float de su empresa en caso de que las cosas salgan como prevé y hacerse de nuevo con el 100%, a diluir su propia idea y empresa.
La financiación de la energía verde tiene el beneplácito de la UE si se hace como es debido, y esta empresa, lo va a hacer bien, sus directivos no han venido a dar el pelotazo, eso pudieron hacerlo sacando el 49% a cotizar y obteniendo millones de € en su día.
Saben que pueden obtener un valor añadido mayor si ponen en funcionamiento al 100% los proyectos adquiridos, y la potencia obtenida en las subastas.
Sin entrar en demasiados detalles, pienso que o Solaria está sobrevalorada, o Greenalia infravalorada...veremos lo que pasa, por lo de pronto no me extrañaría que saliera del fixing próximamente, si las cosas siguen su curso cuando la planta de biomasa esté operativa podría incluso cotizar en el continuo si su capitalización continúa a la par con el incremento del negocio.
Un saludo