Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para saber cuando es la hora de vender. ¿Cómo lo hacéis?

6 respuestas
Guía para saber cuando es la hora de vender. ¿Cómo lo hacéis?
Guía para saber cuando es la hora de vender. ¿Cómo lo hacéis?
#1

Guía para saber cuando es la hora de vender. ¿Cómo lo hacéis?

Buenos días,

Despues de unos años intentando rascar unos eurillos al mercado, he conseguido la tranquilidad necesaria que me permite seguir un metodo muy sencillo pero obviamente no exento de problemas, me explico, intento comprar  empresas buenas y con futuro a buen precio sin hacerle ascos al dividendo, como observaréis es para quedarse calvo, pero aunque nunca consigo comprar en mínimos, como mi estrategia es a varios años vista me permito cierta tranquilidad en las bajadas e incluso acumular promediando a la baja, lo que me cuesta más es saber la hora de vender cuando vuelvo a ver campos verdes.

Mi pregunta es: ¿Cómo hacéis para saber cuando es la hora de salir del valor?

Como ejemplo que me salió bien el siguiente: repsol compradas a una media de diez euros y vendidas hace poco a 17 porque intento pasar varias veces pero no lo ví claro porque se daba la vuelta y con un 70% arriba ya me parecía buena renta.

Lo que aprendí en este tiempo es que las pequeñas no me sirven para este método, siempre me ha salido mal...

No pongo stop loss, malas experiencias, salvo batacazo monumental si quieres vender perdiendo con mirar el cierre y vender al día siguiente me vale.

Siempre empresas grandes con buen fundamental e infravaloradas (según mi opinión) y que no creas que puedan desaparecer (tampoco yo creía que el popular fuera a caer..), acumulando a la baja para promediar si coincide y luego a sentarse y esperar.

Estoy aprendiendo por lo que no meto mucho dinero en cada operación, lo que hace que ver un -40% sea un poco más fácil.

Esta es la forma que siempre me ha acabado dando una buena rentabilidad, no digo que sea la mejor ni muchísimo menos, pero a mí me hace estar tranquilo y sacar unos eurillos, no es una recomendación, es mi forma de invertir, un saludo a todos los rankianos que hacía bastante que no escribía por aquí, aunque os sigo todos los días.

#2

Re: Guía para saber cuando es la hora de vender. ¿Cómo lo hacéis?

Mi gestión es netamente compradora, tengo que llegar al 90% de acciones en el largo plazo, pero voy despacito, ahora tengo 18, pero mi objetivo es tener 27 stocks. Por lo tanto no tendria que vender, pero es imposible, ya que hay operaciones como la de ATT que te dan en el canje por Time Warner el 50% en dividendos o te compran AOL con dinero y si no la vendes te la sacan de bolsa, osea que al final tengo una venta al año y eso y los dividendos me dan para seguir comprando 1 o 2 al año. Mi intención es rotar cuando llegue a 27 (90%), pero para eso me quedan años. Creo que no me va a gustar vender, mi intención es estar siempre invertido en variable. Saludos!.

#3

Re: Guía para saber cuando es la hora de vender. ¿Cómo lo hacéis?

Supongo que te decantes por acciones que tengan buen dividendo, porque si no quieres vender es como una hucha.
Yo creo que se puede vender y volver a comprar la acción más barata en unos meses, por ejemplo telefónica la vendí hace unos años en 14 con un beneficio majo, ahora vuelvo a estar dentro perdiendo más de un diez %, pero sin prisa creo que le volveré a sacar unos euros.
También hay veces que hay que aceptar una mala decisión, vender y aceptar pérdida y a otra cosa.
Lo que me parece realmente difícil es salir bien, tanto ganando como perdiendo.
Un saludo

#4

Re: Guía para saber cuando es la hora de vender. ¿Cómo lo hacéis?

Hay que vender cuando piensas que sacar de un valor para ponerlo en otro te hará obtener más rentabilidad, hay que vender cuando se deterioren los fundamentales de tal forma que hace que no te sientas cómodo invertido en el valor, preferibleme antes de entrar en pérdidas, hay que vender ante valores laterales eternos que no mejoran los fundamentales, si los mejoran se compra más, hay que vender ante un riesgo sector o riesgo país que pueda poner en peligro la seguridad jurídica o viabilidad del negocio, por otro lado hay que vender cuando tu cuerpo te pida vender no para hacer caja sino para sentirte liberado de algo que intuyes malo pero no sabes qué es, ante esta última recomendación es necesario pensarlo despacio y preguntarse si los temores tienen fundamento. Yo lo escribo en un papel y lo dejo a la vista unos días.

Saludos

#5

Re: Guía para saber cuando es la hora de vender. ¿Cómo lo hacéis?

Muchas gracias por tu respuesta, el tema es que no siempre es fácil, los isis, y si vendo y ahora se da la vuelta hacia arriba, y si vendo y empieza a subir a tope...

#6

Re: Guía para saber cuando es la hora de vender. ¿Cómo lo hacéis?

Llega un momento en que te acostumbras a mantenerte firme en las decisiones, aprender a tomar decisiones y aceptar las consecuencias de las mismas es el único método para aprender a invertir en bolsa, uses el método que uses, y además es lo primero que hay que aprender: a ganar y a perder.

Si no se aprende eso se sufre mucho.

saludos

#7

Re: Guía para saber cuando es la hora de vender. ¿Cómo lo hacéis?

Sigo bastante tu estrategia, además igual que a ti, con las empresas más pequeñas no suele salirme bien porque me falta confianza en ellas.

Un punto donde sí tengo claro que hay que vender, es si la empresa está en una situación de mala gestión o de deuda disparada. Ejemplos FCC en su momento, GE ahora, mientras que casos como KHC los veo más coyunturales y podría invertir si tuviera liquidez.

Un saludo.

Brokers destacados