Hola...
Estamos de acuerdo, yo creo que aparte de lo que mencionas; es debido a la subida de la rentabilidad del bono americano por encima del 3% así que la cotización de ambas cosas (bono/empresas consumo) irá a la inversa. Si uno sube lo otro bajará; pues estas empresas han servido como valor refugio en tiempo de crisis.
A parte, la valoración de algunas con un crecimiento moderado, han cotizado a múltiplos beneficios que no eran muy razonables invertir en ellas con esa tasa de crecimento, pues empresas estables estaban siendo valoradas como empresas de crecimiento. Ahora, esos múltiplos pasan a ser razonables en algunas de ellas; por ejemplo JNJ y Coke no están cotizando de manera razonable y 3M al límite.
Yo llevo varios años a la espera de poder incorporar este sector en mi cartera, y ahora se puede ir introduciendo poco a poco. Mi idea de inversión, es muy distinta a la tuya; pues yo lo que compro lo conservo. De ahí, que tenga que tener en cuenta un par de variantes más a la hora de adquirir estos valores y ese es que muchas han crecido por la compra/amortización de sus acciones y esto se va a ir complicando, por la más que posible subida del costo del dinero y el otro aspecto a tener en cuenta es que los Pay-out de muchas de ellas se han disparado. De ahí, que Henkel sea una de las que más me gusta del sector porque sigue con un reducido Pay-Out pero con una RPD muy escasa.
Sobre ver a cotizar a Pep en 80$, se me antoja complicado; a ese precio cotizaria a un precio/beneficio no visto desde el año 2.012; si acaso sobre los 90$ estaríamos hablando ya de una buena compra sin lugar a dudas.
Saludos...