Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Cuenta pequeña para acciones

4 respuestas
Cuenta pequeña para acciones
Cuenta pequeña para acciones
#1

Cuenta pequeña para acciones

Buenas, he decidido abrir una cuenta pequeña para ir practicando en real con la operativa de acciones. Para empezar quiero invertir unos 3000€, he leido que deGiro tiene unas comisiones para acciones en el mercado continuo español muy buenas, teneis alguna recomendación de otro broker para una cuenta de estas características ?

#3

Re: Cuenta pequeña para acciones

Hola.

Yo estaba en tu misma situación y, después de mirar varios brokers, acabo de abrir cuenta en Self Bank, que desde hace unos meses tiene una cuenta sin gastos de custodia ni de cobro de dividendos, en la que solo cobran 12 euros (más cánones) por cada operación en bolsas españolas. Es una buena opción si lo que quieres es comprar y mantener. Mis otras opciones eran ING, que exige una operación semestral para no cobrarte la custodia, y ClickTrade, que tiene comisiones algo más bajas, pero me daba menos confianza que el grupo francés de Self Bank. El problema de Degiro, por lo que he leído, es que no facilitan datos a Hacienda, por lo que es más engorroso hacer luego la declaración.

Si te decantas por Self Bank, podemos beneficiarnos los dos del plan de incentivos para nuevos clientes que llegan recomendados por otros. Mándame un privado si te interesa.

Un saludo.

 

#4

Re: Cuenta pequeña para acciones

Buenas, 

¿Sabes si Self Bank si facilita datos, y si también te proporciona un buen informe de como y donde declarar los beneficios? Yo es que tengo entendido que tampoco lo hace, por lo menos eso de darte un informe donde pone "declara xxx en casilla xxx", que es lo que deberían hacer todos los bancos...

Saludos

#5

Re: Cuenta pequeña para acciones

Hola.

Tengo entendido que manda a Hacienda todos los movimientos, por lo que deberías tenerlos en tus datos fiscales al hacer la declaración. Pero tampoco te lo puedo confirmar, hasta el año que viene no me tocará hacerlo.

Un saludo.

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados