Dale tiempo,
Me acuerdo hace un tiempo que los cortos en Almirall (una farmacéutica) estaban bastantes altos cuando el valor estaba por los 7-8€. En estos momentos está por casi 15€. Al final el tiempo dará razón al verdadero valor de una empresa, no es racional que una empresa valga menos de lo que "realmente" debería de valer.
El mismo caso se podría aplicar a DIA que los cortos estaban altos cuando cotizaba a 4€ y ahora vale menos de 1€.
El caso de Xiaomi es que es una empresa que está creciendo mientras que otras del mismo sector no lo hace tanto. Xiaomi fabrica de todo, hasta arroceras en china, pasando por ventiladores y TVs, en distribución de TVs es líder en China. La empresa es joven y su expansión internacional es de hace relativamente poco tiempo, y lo bueno es que los productos que hace son decentes en Calidad/precio. Muchos gente cercana a mí están adquiriendos productos de Xiaomi cuando nunca antes lo habían hecho.
Creo que Xiaomi se acerca mucho a Samsung en cuanto a tipo de negocio y a lo que quiere aspirar. Según datos de Google, samsung electronics cotiza a un PER de 7,22 y generó un beneficio de 34.000 millones de EUR en 2018, eso supondría una Cap Bur de unos 245.000 millones.
El caso de Xiaomi, según datos de Google igualmente, capitaliza a unos 30.000 millones de Euros y ganó unos de 1.700 millones en 2018, eso sí, los beneficios de Xiaomi son mucho más volátiles que los samsung (normal dado que Xiaomi aún está en etapas de crecimiento).
En los últimos días he escuchado hablar del sorpaso de Huawei a Samsung en 2019 en cuanto a venta de móviles, dato nada extraño debido a la calidad de sus terminales. EL P30 Pro tiene una leica triple cámara que es candidato a mejor Smartphone de 2019. Se trata de un móvil algo más asequible que un Samsung.
El dato de Huawei es muy parecido a Xiaomi, empresas en crecimiento debido a productos de calidad.
Lo quiero exponer con esto, es que parece intuitivo que Xiaomi aún tiene recorrido para crecer en el mercado donde compite, capitaliza a 8 veces menos que Samsung y las empresas chinas como Xiaomi o Huawei están en "auge".
Obviamente, también es posible que Xiaomi nunca llegue a ser "tan grande" como Samsung debido, entre otras cosas, a los experimentos que le puede fallar (Dígase SUV) o un stop del crecimiento a la falta de innovación. Aunque desde mi punto de vista, creo que tiene más posibilidades de seguir creciendo a que fracase.
Saludos.