Pues visto lo visto, parece que al mercado no le ha hecho mucha gracia la próxima subida de precios. Y creo que tampoco le ha hecho gracia la tardanza en presentar resultados de 2018, y que ya estén pensando en repartir dividendo. Una empresa en expansión no debe repartir dividendos, debe utilizar sus ingresos para seguir expandiéndose.
Hay muchas cosas que mejorar antes de subir los precios:
- Ofrecer un servicio de Atención al cliente, optimo. El que existe a día de hoy, es pésimo.
-Cuidar más sus redes sociales. Están llenas de comentarios contra determinados productos (sobretodo por temas de garantias) y no hay respuestas por parte de la empresa. Si alguien estaba pensando en comprar un producto de Xiaomi, esto le puede echar hacia atrás.
-No sacar 100 modelos idénticos o similares de smartphone porque como dice Chukylakin, se canibalizan entre ellos (Tiene sentido un Redmi 7, si ya existe un Redmi Note 7 y un Redmi Note 7 Pro, por ejemplo??)
-Hacer llegar a Europa productos que pueden ser un éxito de ventas, al igual que ha pasado en China con las TVs.
-Mejor trato y más transparencia hacia sus inversores.
-Dar el salto a EEUU en el momento adecuado. Porque parece que de esto ya se han olvidado y lo dan por perdido. Ya ni sé sé menciona.
-Y muchas otras cosas que me dejaré en el tintero.
Por cierto, espero equivocarme, pero creo que estaremos bajando hasta el día de presentación de resultados (aún quedan un par de semanas) y si hay anuncio de dividendo creo que el mercado no se lo tomará demasiado bien. Veremos