Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El valor de la coma

2 respuestas
El valor de la coma
El valor de la coma
#1

El valor de la coma

Recibido hoy. Creo que interesante. En la mayoría de los casos, si no se sabe colocar, es preferible no poner ninguna:

Julio Cortázar escribía: 'La coma, esa puerta giratoria del pensamiento'

Lea y analice la siguiente frase:

'Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda'.

Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.

Si usted es hombre, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.

un saludo,
jr.

#2

Re: El valor de la coma

Jamas me habia planteado que una coma pudiera cambiar el significado de una frase.

Muy bueno tio muy bueno.

#3

Re: El valor de la coma

En la antigua Grecia, las pitonisas del Oráculo de Delfos, siempre adivinaban la suerte que correría el soldado en la guerra.

Sus profecías se cumplían pues a la pregunta del guerrero -¿Volveré? le respondían "Iras volverás no morirás en el campo de batalla".

Así, si venía algún familiar pidiendo explicaciones porque su allegado había fallecido, su explicación era sencilla. Efectivamente yo le dije "Iras, volverás NO, morirás en el campo de batalla". El optimista que regresaba estaba seguro de que le había presagiado su "fatum" y seguía pensando en el "Iras, volverás, no morirás en el....."

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados