Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,91K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
27 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
129 / 129
#1921

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Parece que una forma de presionar a la Administración para que suelte ya los 20 kilos que faltan por soltar (concedieron 60, por lo que ya han recibido 40).

Esto explica el nuevo retraso que indicaban en las cuentas de ASLA donde ahora el nuevo plazo era para el último trimestre. 

El titular del ERTE es más yo creo en ese sentido de meter presión (al final son 12 trabajadores sólo) y desbloqueen rápido los 20 kilos para pagar los últimos hitos de la maquinaria.

Para ASLA es una faena porque la carga de trabajo que le va a dar LATEM es muy importante en su linea de acabados, y ahora con la crisis en Alemania y Francia ese volumen venía muy bien.
#1923

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Con todo respeto, articulo para tumbar el valor, habla de unas perdidas de 9.3 millones el año pasado cuando fueron de 2.7 de acuerdo a las cuentas finales auditadas presentadas a BME
Perdidas y Ganacias 2023
Perdidas y Ganacias 2023

No hace falta leer más. Órdago para que el estado suelte los 20kilos que faltan de las ayudas prometidas y nadie se acuerda de la otra planta de Latem en Leon que opera normalmente.
#1925

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Estimado Orondo, Cuando los consejeros dimiten en bloque, se niegan a firmar las cuentas... y Macario se queda con sus hijos y poco más en el consejo, cambia la garantía del préstamo autoconcedido y la mutualiza con el resto de accionistas de Laminados del Principado...  es algo más que presión a la administración. Cualquier persona bien nacida estará preocupada por el futuro de los trabajadores y de la comarca y quiero pensar que Iberdrola llegó aquí porque "alguien" la llamó, entró en la participada para tener información desde dentro y espero, por el bien de todos, que se haga una AC para quitar deuda y quede Macario fuera. Veremos. Repito, siempre que tengo ocasión, un consejo de un presidente de la Reserva Federal Americana: No haga negocios con un sinverguenza en la creencia que a Vd. no le puede engañar. El riesgo es mayor que el beneficio. 
#1926

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Que tal Pernales, 

Agradezco mucho tus palabras. Respecto a esta última noticia, solo indicar que indica cosas no reales. 

La Junta no tenía el año pasado el 49% de Latem y tampoco ha vendido parte alguna a Iberdrola. Iberdrola entró a mayores. Lo que si es cierto es que parece que los 60 kilos del Sepides iniciales están desembolsados y los 20 que faltan son una extensión. En todo caso aparecerán, ya sea mediante organismo público, entidad bancaria o nuevo inversor. Al final es una fábrica en la que llevan ya metidos +100 kilos, por lo que no tiene sentido que no se solucione.

En relación con el tema de los consejeros, la causa no es la que indica en el periódico. Si los consejeros no las firman como para firmarla el auditor y de forma limpia. La causa es otra.

Respecto a lo de titanzinc, si es un movimiento que me sorprende, ¿Alguna teoría? Al final titanzinc es holding, lo único que tiene son acciones de laminados del Principado, por lo que el movimiento poco sentido tiene.
#1927

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Amén de que El Economista la haya pifiado...que siendo tan de bulto me cuesta creer que sea accidental.Tiene sentido que a Iberdrola le interese invertir en una empresa minúscula? No lo se. Me parece que no es lógico... salvo que haya otras consideraciones. Como no me gusta reflexionar sin datos. Esperaré acontecimientos. 
Siempre un placer dialogar contigo. 
#1928

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Yo no voy a negar que tenga preocupación, pero no entiendo ciertas cosas del artículo que denotan si lo que dice Orondo es cierto , que lo desconozco, que hay mala fé e intención de perjudicar por parte del articulista y del periódico.
Y vuelvo a lo mismo, por que esa insistencia en mentir con las pérdidas de 2023?  Están publicadas y son de 2.7 millones, pero siguen diciendo que son 9.3 millones. Algo hay que no sabemos y en el.interim solo queda sufrir o salir corriendo.
Brokers destacados