Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

107 respuestas
¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?
1 suscriptores
¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?
Página
4 / 8
#46

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

Pofavó

Que alguien que sepa ponga subtítulos de bolsa al mítico vídeo del risitas diciendo que el cuñado le ha dicho que sabe de bolsa.

https://youtu.be/EbFhlfnJep0

#47

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

Con nadie excepto un amigo con el que salió el tema de casualidad y él invierte en bolsa, aunque a él le mola el técnico, así que desde entonces estamos con la puyitas. Aunque soy un novato en bolsa, en fondos sí conozco algo más. Con mis padres intento hablarles para hacerles ver que deberían hacer algo con el dinero que tienen en el banco, en vez de tenerlo en depósitos que les rentan migajas, se niegan en redondo a plantearse fondos de inversión, la única inversión que tienen es en inmuebles y 1 plan de pensión de mi padre con una mutua, que a mí me huele a chamusquina porque siempre ganan más que el mercado, aunque es imposible saber dónde exactamente han invertido, sospechoso.

#48

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

Cada vez dudo mas de si esto es un mundo de idiotas, desde peqeño dicen que vivir de las rentas es malo, connotacion negativa, en cambio, la gente presume de trabajar como un esclavo como si los hiciera mejores y yo solo los veo mas tontos, no por trabajar que pudiera ser, sino por presumir, siempre digo la misma frase, si cuando naciste te hubieran puesto uncontrato y te hubieran dicho vas a vender la mitad de tu vida y a obedecer para poder malvivir hecho polvo la otra mitad ¿firmarias?

#49

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

Conversación de Nochebuena:

-Oye rounder, ¿en qué invierto este año?

-El CFA no se paga solo

Y ahí acabó la conversación

#50

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

Efectivamente lo de vivir de rentas esta fatalmente visto...y no lo entiendo.

#51

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

¡Tenéis poco ojo inversor y, muy especialmente, especulativo!

¡Y como se nota que sois unos jovencitos! Si, lo que eres, no te extrañes, seguro que disfrutas de un primer dígito inferior a cinco, sin chistes fáciles.

Con mis ya superados sesenta años solo os puedo dar un consejo: siempre, siempre, siempre, hay que hablar de bolsa. Eso sí, con estrategia y mesura. Y especialmente cuando uno está en familia. Y no hacerlo en estas sentidas fechas es un error, un error imperdonable y más si vais de inversores inteligentes, porque estáis ante corazones reblandecidos y vosotros, fríos especuladores, estáis saboreando el vuestro gélido, el sorbete rebaja lo comido.

¡Es el momento de ajustar cuentas con la familia! Entended por familia el sentido cristiano de la palabra, es decir, cuñados, cuñadas, primos y primas, al final todos son lo mismo, dejando al resto, de momento, en paz.

Os cuento lo que hago yo. Siempre inicio la conversación pero con una pregunta dirigida a los tipos que os he comentado: ¿Me podéis recomendar una inversión en bolsa? ¿Invertís? Es que este año las cosas no me han ido muy bien y comienzo a tener serias dificultades.

En mi casa, por desgracia, siempre hemos sido muy cortos y de ir, también. Suerte los cuñados, cuñadas, primos y primas que nos han tocado, todos dotados con una inteligencia preclara, no me rio, no, que estas cosas me las tomo muy en serio, preclara, es el mejor adjetivo ante tanta sabiduría.

Y me responden todos a mansalva, de lo que les he preguntado y de lo que no, pero tras oírles parlotear durante unas dos horas sin haberme dejado meter baza, mejor para mí que voy dándole al cava, interrumpiéndose, atropellándose, a momentos a gritos, clasifico mis intereses en dos grupos:

a) Un grupo de inversiones a realizar con estilo no ya contrarían, no, nada de contrarían, el estilo ha de ser una medición matemática cuántica ajustada a 180 º, con margen de error nulo. ¡Mano de santo! ¡Yo solo opero así durante el año con todo lo que me han contado!

b) Se ven obligados, las formas mandan, a financiarme todas las operaciones, debéis entender el entorno, las miradas de la familia, la presión ……………………………………. acaban pringando con el juramento bíblico por mi parte que me ajustaré ¡voto a bríos! a todas sus recomendaciones, punto por punto.

Si, sé lo que todos estáis pensando, en el siguiente ejercicio económico, eso es para mí estas fiestas y sus merendolas, no colará el argumento. No os falta razón, pero aquí se aplica la conocida regla de “Estos son mis principios y si no le gustan no se preocupe, tengo muchos otros”.

Creo que el año que viene realizaré la entrada con un: ¿Sabéis que no os puedo devolver vuestro dinero porque en bolsa no me ha ido bien? ¿Alguna recomendación? Me han dicho que Abengoa se pone a 100, han cerrado un contrato de 10.000 pesqueros solares con una tal Pescanova y que un primo de mi cuñado dice que publican la noticia este fin de semana. ¿Qué tal si empezamos doblando la anterior inversión? Mano de santo. Aún mejor, jamón de santo.

El bucle, aunque os sorprenda, puede ser infinito. ¡Si son las cuñadas y los cuñados! ¡Y los primos!

No os digo lo que llevo ganado en el asunto, pero podría vivir sin necesitar jubilación. Es lo que tiene la familia, se ayuda.

#52

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

De todas formas, hay cuñados inteligentes, el mediano le pega muy bien a la bolsa, se que gana sistemáticamente, se lee todos los periódicos salmón y demás colorines, presume de tener inversiones por todo el mundo, como yo de eso no entiendo, pago el pato por aquello de colegas, en las comidas soy yo el que le rehúye, pero como las mujeres se buscan, lo tengo chungo

Y para mi, esas cenas ya se han convertido en un suplicio, corrijo se habían convertido en un suplicio, hasta que le hable del humo, estuvo estudiando el asunto durante toda la comida, y dándome la lata con el dichoso humo

Me dije o inversiones en Polonia o humo, pero esto no acabara nunca, maldita sea

Siguiente comida

-No te aceleres con el humo que palmaras, eso no es la bolsa-
-Lecciones a mi, le saco un 10% diario con el humo, que ni en mis mejores tiempos de bolsa, hubiera soñado-
-Si porque estas en tendencia y ahí acierta todo el mundo, cuando se acabe palmaras-

Se acabo la tendencia y algo saldría mal, lleva 5 años que no comenta nada , ni de las inversiones en Polonia ni del humo

Moraleja, es mejor el cuñado que habla de futbol, aunque ahora con lo del Messi, hay sus mas y sus menos, jeje

#53

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

¿entiendo por tu comentario que te aprovechas de la familia para enriquecerte?

sorprendente, imagino que se trata de una broma del día de los inocentes

XD

#54

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

No, de la familia no, solo me enriquezco con mis cuñados y primos.

Aunque ……………………………. me lo estoy pensando, me refiero a realizar lo mismo con mis hermanos, padres, hijos y nietos. La culpa la tiene la recuperación del mercado inmobiliario, me he encaprichado de una villa en Formentera y la cartera de cuñados y primos es insuficiente a estos efectos.

Por cierto, nunca pensé que el dinero y las tonterías que pueden decirse sobre él se tomen en serio. Y menos un 28 de diciembre.

#55

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

jejeje en el mundillo financiero (más que en cualquier otro) no serías el primero que se aprovecha de familiares y amigos para intentar sacar dinero.

Y dado que se trataba de "una broma" y afirmas tener más de 60 años posiblemente seas muy joven como para conocer la realidad y dureza de la vida, ... y es que no te puedes fiar ni de la familia.

En cualquier caso, si te fijas en mi segunda frase observarás que ya tuve en cuenta el hecho de que pudiera ser una inocentada... (por aquello de que no te conozco personalmente)

;)

Saludos!!!

#56

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

Jeje, la de cosas que e leen por aquí, muy buenas todas. Creo que hacerse el sueco, según el entorno, es una de las mejores soluciones!! 

#57

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

Muy buen post
Mi problema es el entorno. Las charlas van por temas futbolísticos y políticos. De economía y finanzas, hablamos poco, quizá porque saben que no me van a impresionar. A duras penas a veces entienden en qué consiste mi trabajo, ni qué carajo aprendí en el Máster... sólo saben que soy economista, como si eso me hubiera aportado mucho conocimiento, que no es así.
El problema que le veo es que, con tanta ignorancia, la gente habla alegremente de casi todo, de fútbol, política, economía y finanzas, e incluso de dietas, medicamentos, como si supiera mucho, o tuvieran conocimientos contrastados, y suele ser lo contrario.
Añades un "leí el otro día", "sé de buena tinta", "tengo una fuente", y ya eres tú el cuñado que presume saber lo que no sabe. A veces creo que soy yo ese cuñado, cuando intento aportar algo de conocimiento a alguna conversación de las pocas que se dan de estos temas, a pesar de no invertir mucho en bolsa, ni dominar figuras, análisis, ni estrategias con derivados... si a duras penas les cuesta entender que les aconseje cuentas distintas a personas distintas cuando me preguntan "¿algún banco que me dé algo por mis ahorros?" ¿cómo le voy a recomendar banca online a alguien que no usa internet y con el móvil sólo hace fotos y envía whatsapp? Y encima doy consejos serios, sinceros y gratis, y de la mitad de las veces se los pasan por el forro!
Cuñadismo al poder!

Siempre nos quedará Rankia ☺

#58

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

Mis "cuñados" sois vosotros,ojala hiciera la cena de fin de año con vosotros, las conversaciones serian mucho mas interesantes.

#59

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

Y peligrosas, te imaginas unos hablando de acciones, que si fundamentales, que si técnico, nada de eso mejor fondos pero gestionados por expertos, pero que te crees que yo no se como llevarlo, callaros que no tenéis ni idea hay que comprar farmas usa, pero que dices hay que comprar humo pero azul, calla que no tiene ni idea, el humo que sea rojo, lo no tenéis ni idea ninguno, hay que ir a por chicharros, esto esta verde lechuga, pero que dices rojo pimenton...

Me parece que las gambas esta vez no caerían al suelo, saldrían volando de un extremo a otro

Mejor a distancia, jeje

#60

Re: ¿Habláis de bolsa con la familia? ¿Qué contestáis cuando os preguntan?

ESTE TEMA SE MERECE UN CHINCHETAZO!!! Yaplicarlo a demas comidas familiares

Brokers destacados