A mí no me entra en la cabeza que los peces vayan a comprar los 500 millones del ATM. Lo veo IMPOSIBLE.
El dato de cuántos peces hay y cuántas compañías hay (hedge funds o lo que sea) es crucial y si nos mienten en eso estamos totalmente ciegos. Que ya estamos ciegos porque ese dato nunca lo sabremos.
1.) PECES tienen el 40% de novavax
Yo no me lo creo. Pero si es verdad que los peces tienen un 40%, entonces vamos a ver el 1$ seguro. Y menos. No tengo ninguna duda. Y ahí diluirán más dentro de un año o cuando quieran. Y cuando diluyan más porque Novavax necesite pasta porque pierde 500 millones al año, que esperemos que con los recortes vayan perdiendo menos a lo largo del tiempo, entonces, podríamos incluso ver a Novavax en 1$ con un market cap de 500 millones o incluso de 1B(depende de si los peces venden o no, de cuántas diluciones hagan y a qué precio). Todo esto en el supuesto de que los peces tienen la mitad de la compañía, que eso es totalmente falso en mi opinión. Pero si es verdad, diluirán para que nunca vuelva a subir, ni a 40$.
2.) PECES no tienen el 40% de novavax
Novavax necesita los 500 millones de todas formas, pase lo que pase. Si la media de la dilución es 5$ o un poquito menos, en 5$ tendremos 1B de market cap. Pueden diluir más abajo sin ninguna duda, ¿pero les compensa?
Si los chicos gordos tienen ya la mayoría de las acciones, pongamos un 80%, tiran nvax a 2.5$ por ejemplo, al final de la dilución, que sería más o menos 500M de market cap. La mayoría de peces vende y en 2-3 días la plantan en 10$. Y luego ya lo que quieran o lo que tuvieran previsto en su macabro plan. Lo he visto 1000 veces hacer con chicharros.
Los gordos se llevan los 500 millones de la dilución: 1/3 a 8$, y los otros 2/3 pongamos a 4$ o 5$. Total que se llevan 80-100 millones de acciones que le vende Novavax + lo que tenían de antes + lo que los peces venden.
Negocio REDONDO.
Esta debería ser la idea que tienen. Es la que tendría un HDP de los buenos.
Luego con los años veremos el último gap en los 60$, incluso los 100$ que serían los 330$ antiguos, o qué demonios, lo que ellos quieran, mientras no haya suficientes peces dentro, hasta el infinito y más allá.
La opción 2 debe ser la correcta.
Como sea la 1 a esto le espera el verdadero infierno, la hundirán en el lodazal de la desolación eterna.