Cartera Actualizada
Actualizo cartera, posiciones por orden de peso en la cartera:
1. Microsoft
2. Accenture
3. Alibaba
4. Tencent
5. S&P Global
6. Essilor Luxotica
7. Brookfield Asset Management (BAM)
8. KKR
9. The Italian Sea Group (nueva posición)
10. Veeva systems (nueva posición)
11. Danaher (nueva posición)
1. Microsoft
2. Accenture
3. Alibaba
4. Tencent
5. S&P Global
6. Essilor Luxotica
7. Brookfield Asset Management (BAM)
8. KKR
9. The Italian Sea Group (nueva posición)
10. Veeva systems (nueva posición)
11. Danaher (nueva posición)
Ventas y motivo de venta:
- Amazon: Revalorización del 33% desde compra y mal capital allocation, no entiendo ni estoy de acuerdo con muchas de las inversiones/adquisiciones que está haciendo la empresa: Whole foods, Rivian e IRobot. Está invirtiendo el capital en negocios con peores márgenes, más competencia y más trabas regulatorias. Lo de comprar una empresa de aspiradoras me parece el colmo de los colmos.
- Corticeira Amorim: Muy buena empresa para conservar capital y hacerlo crecer muy lentamente, pero las perspectivas de crecimiento son francamente pocas. La vigilaré de cerca para ver como crece su segmento de recubrimiento y aislamientos en edificios y sector aeroespacial. Con los tipos de interés actuales dudo que la construcción de nuevos edificios vaya a beneficiar ese segmento de la empresa, por el momento la dejo en cuarentena. Le he ganado lo poquito que le he perdido a Estee Lauder.
- Estee Lauder: Muy buena empresa, con muy buenos márgenes pero con demasiada competencia. Hay mucho influencer creando marcas nuevas de cosméticos y tratamientos faciales que le están comiendo la tarta a Estee Lauder. Le he perdido lo poquito que le he ganado a Corticeira Amorim.
- Kone: Márgenes y ROCE decrecientes debido a la alta competencia en el sector de mantenimiento de ascensores en China. Por el momento la dejo en cuarentena. Estoy explorando la compra de Otis si baja a mi precio objetivo. Le vendo prácticamente plana.