Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

CAIXABANK Dividendo/acción

7 respuestas
CAIXABANK Dividendo/acción
CAIXABANK Dividendo/acción
#1

CAIXABANK Dividendo/acción

Aunque he observado el resultado en anteriores fechas, por saber un poco por donde van los tiros.

¿Qué preferencias tienen ustedes?

Efectivo?
Acciones?
Parte Efectivo / Parte acciones?

¿Por Qué?

#2

Re: CAIXABANK Dividendo/acción

Yo particularmente prefiero acciones. En principio te beneficias de la retención, que al no practicártela, obtienes mas acciones, y por otra parte considero que esta barata la acción, con lo que cuando le de a la bolsa por subir, salimos beneficiados.

#3

Re: CAIXABANK Dividendo/acción

Al principio optaba con acciones, no me lo planteaba, después pensé, mis dividendos llegaban de varios caminos, y pase a efectivo, con idea de juntar todos los dividendos de las acciones y decidir cual comprar con ellos.

No tengo cantidades como para que el tema fiscal me preocupe.

#4

Re: CAIXABANK Dividendo/acción

Yo también creo que optare por acciones, no decian que este año volverian al pago de dividendos en metalico?

#5

Re: CAIXABANK Dividendo/acción

Mi opción, acciones. Creo que es buen momento para ello, por precio cotización, y comprando algún derecho más para redondear y añadir alguna más, a las que ya tocan.

#6

Re: CAIXABANK Dividendo/acción

Hola!! Buenas tardes.

Como se hace para decidir si quieres acciones o efectivo??

Haber si alguien me puede ayudar.. Gracias !!

#7

Re: CAIXABANK Dividendo/acción

A ver si se puede abrir el siguiente enlace, donde puedes ver toda la info al respecto. En el puedes ver fechas, cantidades, etc, etc.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={25396edf-849c-49f1-b832-3f5109237340}

El broker donde tienes depositadas las acciones que te dan derecho al reparto del dividendo es el que te "facilita" todas las herramientas necesarias. Si las tienes depositadas en la misma Caixabank, más fácil que nada es acercarse a la sucursal. De no ser este el caso, lo más fácil es llamar al propio Broker con el que operas y donde las tienes depositadas, y ellos mejor que nadie te aclaran todo lo necesario. están para eso.

Si no comunicas nada, se convierten en acciones directamente, en este caso.

#8

Re: CAIXABANK Dividendo/acción

Tu banco o intermediario te dira. Lo normal es que si tu no dices nada te cojan acciones y venderan los derechos que te sobren.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Guía Básica
Brokers destacados